Efectos metodo de yuzpe vs anticonceptivo diario.

flopytia Mensajes enviados 15 Fecha de inscripción lunes, 4 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de marzo de 2013 - 5 feb 2013 a las 16:25
flopytia Mensajes enviados 15 Fecha de inscripción lunes, 4 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de marzo de 2013 - 12 feb 2013 a las 14:28
Hola,
el viernes olvide una pastilla anticonceptiva (en la segunda semana) y no me la pude tomar porqe la quedo en mi escritorio, y me di cuenta del olvido ayer en la mañana cuando llegue.. Fui a buscar agua para tomarmela y la sra del aseo la habia botado >.< asi que
utilice el método de yuzpe ayer a las 6:30 pm y hoy en la mañana.. estaba dentro de las 72 hrs.. Muy justo alcance..!

En general, me he sentido bien, solo con dolor de cabeza, pero mi pregunta es que sucede con los anticonceptivos que tomo a diario? Se verá afectado su efecto con esta carga de hormonas..? Debo seguir con ellos como siempre?? Debo acudir a algún método adicional de anticoncepción (preservativo) durante esta semana?

Eso, desde ya muchísimas gracias, me aclaro bastante!

2 respuestas

gabiana1991 Mensajes enviados 24 Fecha de inscripción lunes, 4 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 9 de febrero de 2013 135
6 feb 2013 a las 00:27
Hola!
Mi primera pregunta es, utilizaste el yuzpe porque tuviste relaciones? o sólo para "suplir" el olvido de la pastilla? Que eso no me queda claro.
Según un manual de España sobre la anticoncepción de emergencia, uno debe seguir tomando las anticonceptivas hasta terminar la caja. Eso si, debes ir al ginecólogo lo más pronto posible para así ver cómo continuar el tratamiento anticonceptivo. Es la opción más segura.
Y si, debes ocupar preservativo estos días y siempre!! Que las pastillas no libran de las enfermedades de transmisión sexual.

Saludos!
0
flopytia Mensajes enviados 15 Fecha de inscripción lunes, 4 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de marzo de 2013
12 feb 2013 a las 14:28
lo utilice porqe tuve relaciones ese mismo dia que olvide la pastilla.!
hasta ahora ya van 8 dias desde que me tome el metodo de yuzpe y no me ha bajado,,
Otra consulta.. Los quistes hacen que sea mas dificil embarazarse??
Desde ya gracias-!
0
Únete a la comunidad