Examen por sangre (beta), el resultado dio 5

yanina - 6 abr 2011 a las 00:38
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 12 may 2011 a las 19:16
Hola, que tal,

paso a comentar mi duda,

me vino la mestruacion el dia 05/03/2011, hoy a 5/04 no me ha venido aun, cosa que me parece muy extraña ya que jamás me han coincidido los dias, simpre me viene de 2 a 4 dias antes de la utima fecha... hoy no pude con mi genio y me hice un examen por sangre (beta) y el resultado dio 5.0, en la tabla de valores dice que de 0 a 1 semana de embarazo el valor puede ser de 0 a 50... no comprendo bien esto por mas boba que parezca mi duda....
por otro lado, puede ser confiable un test, ya sea porsangre o por orina, sin haber atraso menstrual aun?
lo que si siento es mucho cansancio y nauseas (especialmente cuando viajo, ya sea en auto ocolectivo), cosa que nunca soy de sentir...
necesitaria una respuesta urgente porque tengo que viajar y me gustaria, deserel caso, tener todos los recuados...
No se como se manejan los prefesionales en esta pagina, pero si hay que "depositar" lgun honorario por la consulta lo hare, contal de tener una respuesta urgente... muchas gracias

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
12 may 2011 a las 19:16
Las pruebas de sangre cuantitativas miden la cantidad exacta de hCG en la sangre y pueden detectar niveles muy pequeños de esta hormona por lo que son muy exactos. El resultado será positivo si la concentración de la hormona HCG en la sangre supera los 5mlU/ml. Sin embargo te hiciste la prueba muy pronto y es posible que no haya suficiente cantidad de hormonas para dar un resultado positivo. En estos casos es recomendable repetirlo si, en caso de haber obtenido un resultado negativo, se siguen dando síntomas de embarazo en la mujer. Para resultados confiables de una prueba de sangre se necesita de una semana de retraso y para una prueba de orina se necesita de al menos dos semanas de retraso.
Vuelve a hacer la prueba, si el resultado es:
Un resultado inferior a 5 UI/l descarta el diagnóstico de embarazo.
Primera semana de embarazo: 15 a 1.000 UI/l (o 15 a 1.000 mUI/ml)
Segunda semana de embarazo: 45 a 1.600 UI/l
Tercera semana de embarazo: 400 a 15.000 UI/l
Cuarta a quinta semana de embarazo: 1.500 a 23.000 UI/l
Durante el segundo mes, de la quinta semana a la octava semana: 34.000 a 210.000 UI/l
Entre el segundo y tercer mes de embarazo: 20.000 a 200.000 UI/l
Segundo trimestre: 10.000 a 30.000 UI/l
Tercer trimestre: 5.000 a 14.000 UI /l

Te recomiendo leer:
Niveles de la Hormona beta HCG durante el embarazo
2
Únete a la comunidad