Kioskea Salud
Síguenos Kioskea Salud / Facebook
Recherche
Haz una pregunta Denunciar

La regla se adelanta o atrasa con la pastilla del dia despues?

mcruzek 81Publicaciones viernes, 18 de enero de 2013Fecha de inscripción viernes, 4 de julio de 2014Última intervención - Última respuesta el 21 feb 2015, 01:36
Hola,cometi un error por un susto. Yo tenia 4 meses tomando anticonceptivos y usando preservativo. Pero a mitad de la caja de pastillas de este mes el condon se rompio,desespere y tome la pastilla del dia despues. No es la primera vez que la tomo porque el año pasado la use y mi regla se adelanto y me bajo.Mi duda es si con respecto a la fecha en que me viene me vendra dias antes o se atrasara? Se que no debi hacerlo porque las pastillas me protegian pero ahora me acomplejo mas :( ayudaa
Seguir leyendo 
Respuesta
+30
moins plus
AYUDA POR FAVOR.

El padado 9 de agosto tuve relaciones con mi pareja, ella había terminado la regla el día anteterior (8 de agosto), pero esa misma mañana todavía había sangrado un poco.

Por la noche tuvimos relaciones y se rompió el preservativo, fuimos rápidamente a por la pastilla. Se tomó la pastilla y no tuvo ningún problema.

A los 6 días (16 de agosto) empezó a sangrar durante 5 días y tenía los mismos sìntomas que de la regla habitual.

Estamos a 6 de septiembre y todavía no le ha llegado.

Tengo variad dudas:

1- ¿El sangrado es sinónimo de que no hay embarazo al 100%?.

2- ¿Cuándo tiene que llegarle la regla?.

Por favor, respóndanme lo anted posible. Estoy de los nervios.

Gracias.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola mcruzek,
Los cambios menstruales que causa la píldora del día después varían de acuerdo con el momento del ciclo en que se ingiera. A veces, ciclo menstrual puede comenzar más pronto y otras más tarde de lo esperado (es decir, la regla o menstruación puede retrasarse o adelantarse). El hecho es que este tipo de contracepción altera el ciclo menstrual inclusive los 2-3 meses posteriores a su consumo. Revisa esta ficha:
http://salud.kioskea.net/faq/3309-preguntas-frecuentes-sobre-la-pildora-del-dia-despues
Yasmin001 7203Publicaciones martes, 16 de marzo de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus sábado, 21 de febrero de 2015Última intervención - 3 ene 2015, 12:42
Buen día Agust11,
Puede tratarse de un spoting como efecto secundario de la píldora del día siguiente. Su elevada dosis hormonal altera el ciclo menstrual hasta por los 2-3 meses consecutivos a su toma.
Por eso, se aconseja seguir estas recomendaciones para normalizarlo otra vez y comenzar a planificar de forma regular y eficaz, sin tener que volver a emplear el anticonceptivo de emergencia:
http://salud.kioskea.net/faq/1342-que-hacer-despues-de-usar-la-contracepcion-de-emergencia
Responder
fleken92- 7 ene 2015, 03:11
Hola, tuve relaciones con mi chico sin proteccion pero simplemente jugavamos, antes se habia corrido, pero la limpiamos y seguimos jugando... por miedo me tome la pastilla... pero estuve con gastrionteritis ese dia han pasado 7 dias y no me vino la menstruacion... me tengo que asustar?...
Responder
Yasmin001 7203Publicaciones martes, 16 de marzo de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus sábado, 21 de febrero de 2015Última intervención - 9 ene 2015, 23:21
Hola fleken92,
En caso de que se haya tratado únicamente de roces sexuales sin penetración, ni eyaculación, no hay posibilidad de embarazo por estas razones:
http://salud.kioskea.net/faq/2489-esperma-o-liquido-seminal
Tu retraso se debe a los efectos secundarios de la píldora del día siguiente que tomaste sin necesidad.
Ahora que te inicias a la sexualidad, sigue estos consejos para no quedar embarazada sin desearlo:
http://salud.kioskea.net/contents/184-escoger-bien-tu-metodo-anticonceptivo
Responder
rafi- 13 feb 2015, 19:32
Hola! Tuve relaciones tres dias antes de la fecha de inicio de mi periodo, usamos preservativo y para mi tranquilidad tome la pastilla del dia despues. Soy muy regular y mi periodo no ha llegado, es decir tengo 8 dias de retraso...
Responder
Yasmin001 7203Publicaciones martes, 16 de marzo de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus sábado, 21 de febrero de 2015Última intervención - 21 feb 2015, 01:36
Hola rafi,
Si a la hora del acto sexual utilizaron correctamente el preservativo y después se aseguraron de que no haya sufrido ningún daño, el riesgo de embarazo es realmente reducido y resultó inútil tomar la píldora del día siguiente, que sólo alteró tu ciclo menstrual.
Sigue estas recomendaciones para regularizar tu ciclo:
http://salud.kioskea.net/faq/1342-que-hacer-despues-de-usar-la-contracepcion-de-emergencia
Responder
Deja tu comentario
Este documento intitulado « La regla se adelanta o atrasa con la pastilla del dia despues? » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.