Flujo marrón con sangre

Resuelto
rocio - Modificado por Carlos-vialfa el 23/02/2016, 17:24
 niurka - 20 mar 2019 a las 15:29
Hola, mi nombre es rocio y tengo 20 años ,en los últimos 2 meses he tenido flujo de color marrón con sangre me gustaría saber el xq; también me ha pasado que cuando tengo relaciones me duele algo adentro cuando el penetra quisiera saber si existe la posibilidad de un embarazo ;yo soy irregular cuando no me cuido con preservativos tomo la pastilla del día después muchas gracias

9 respuestas

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
10 may 2011 a las 18:49
Definitivamente este sangrado no corresponde con las fechas de llegada de tu próxima menstruación por lo tanto se trata de un sangrado intermenstrual. La causa más frecuente de sangrado intermenstrual son los spoting ovulatorios (no spoting de implantación que si es una manifestación de embarazo) que se caracterizan por la presencia de sangrados leves o simplemente coágulos que no permanecen por más de 48 a 72 horas y se deben a la ruptura del folículo terminal que contiene al óvulo, algo completamente normal en una mujer cuando se encuentra en su periodo fértil.
Lo ideal es que esperes hasta la llegada de tu próxima menstruación circunstancia que descartará toda posibilidad de embarazo, caso contrario tendrías que esperar a presentar una semana de retraso para realizarte una prueba ya sea de sangre u orina que confirme tu estado.

También podría tratarse de un trastorno de la menstruación te sugiero acudir a una ginecóloga para que te examine; existen algunos trastornos que son frecuentes , tal es el caso de síndrome de ovario poliquístico, por lo que podría ser necesario un chequeo.

El dolor que mencionas podría tratarse de una dispareunia. La dispareunia se define como la sensación de dolor en la mujer durante la penetración.
Este dolor puede presentarse bajo la forma de ardor o calambre a nivel de la vagina o del abdomen.
El dolor puede desaparecer al término de la penetración o prolongarse durante más tiempo.
La dispareunia primaria hace referencia al dolor que aparece desde el inicio de la penetración.
La dispareunia secundaria hace referencia al dolor que aparece después de un tiempo en el que la penetración se ha desarrollado con normalidad (sin dolor)
Por lo general, la dispareunia es provocada por una infección.

Te recomiendo leer:
Dolor durante la penetración
203
esme_de saucedo
0
hola buenas tardes me siento preocupada x q ya llevo 3 mese cfon un flujo blanco y me preocupa me dio meducamento el doctor pero no me ace nada y en este mes ya regle 2 veces a que se debe
0
Únete a la comunidad