Flujo vajinal cafe con mal olor y dolor

Resuelto
Ene - 2 abr 2011 a las 05:52
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 9 may 2011 a las 19:40
Hola,
tengo 27 años casada pero el mes pasado me bajo mi mestruacion a tal grado q me dio dolores muy intensos q las piernas se me acalambraron despues q me paso me quede con un flujo de color cafe y de muy mal olor y con una molestia de dolor en el bientre del lado derecho y el dolor como q me bajara a la pierna derecha a los dias tube relaciones con mi marido q ya no pude seguir porq cuando abia penetracion me volvio el dolor intenso del mismo lado y se me acalambra la pierna derecha aparte de q tengo unos 3 meses q no puedo embarazarme q tengo y q estudios me recomiendan hacerme me urgen y gracias.....

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.392
9 may 2011 a las 19:40
Algo de dolor durante la menstruación es normal, pero el dolor excesivo no lo es. El término médico para los períodos excesivamente dolorosos es dismenorrea.
La dismenorrea o menstruación dolorosa es una irregularidad de la función menstrual. Se caracteriza por períodos dolorosos que aparecen con la Menstruación.
Los síntomas pueden ser diversos: calambre en las piernas, dolor pélvico o abdominal intenso, dolor en la parte baja de las espalda (a la altura de los riñones), dolor de cabeza, náuseas, mareos, vómitos, desmayos, fatiga, así como ansiedad, irritabilidad o depresión, es decir, que afecta tanto el estado físico como anímico. En algunos casos, además de los síntomas, se expulsan durante la regla coágulos de sangre o moldes endometriales. Suele distinguirse entre dismenorrea primaria, presente en mujeres jóvenes, y dismenorrea secundaria, que aparece en mujeres mayores.
Estos síntomas pueden ser aliviados mediante el uso de almohadillas para calentar o tomando un baño en tina con agua tibia. Algunos medicamentos que no requieren prescripción pueden ayudar a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual.
Estos medicamentos usualmente combinan acetaminofeno con cafeína, antihistamínicos o diuréticos. También existen antiinflamatorios de venta libre, tales como el ibuprofeno, el ácido acetilsalicílico o el naproxeno, y que pueden ayudar a aliviar estos síntomas. Sin embargo hay que tomar en cuenta el efecto anticoagulante de estos últimos lo que puede prolongar o complicar el flujo menstrual.
El tratamiento hormonal (anticonceptivos) también suele ser efectivo, ya que inhibe la producción de hormonas. Para disminuir los síntomas se aconseja realizar ejercicio de forma regular, disminuir el consumo de tabaco, alcohol y cafeína, aplicar calor a la zona y tomar más líquidos. La comida picante puede aumentar el dolor, al igual que las grasas y la sal, por lo tanto hay que evitarlas.
La severidad de la dismenorrea puede ser categorizada por un sistema de clasificación basado según el grado de dolor menstrual, presencia de síntomas sistémicos e impacto en las actividades diarias.
Te recomiendo consultar con tu ginecólogo para más información.
0
Únete a la comunidad