¿Qué es la cirrosis hepática?

kali - 29 mar 2011 a las 18:40
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 29 mar 2011 a las 19:03
Hola,
Me han dicho que tengo cirrosis hepática y que no debo volver a tomar alcohol porque sino me voy a morir. ¿Qué es la cirrosis hepática? ¿Qué tiene que ver la cirrosis con el alcohol? No entiendo me pueden explicar por favor.
Gracias

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
29 mar 2011 a las 19:03
La cirrosis es una enfermedad crónica, irreversible y difusa del hígado.
Esta enfermedad afecta la función hepática y provoca la degeneración de los tejidos del hígado. En un cuadro de cirrosis, el hígado aumenta de tamaño, se endurece y toma un aspecto granuloso. En general, los síntomas de la cirrosis aparecen muy tarde (cuando el 80% de las células hepáticas ya han sido destruidas).
La relación entre cirrosis y el alcohol es que entre el 50% y el 75% de los casos de cirrosis se deben al consumo de bebidas alcohólicas.
Te recomiendo leer:
Principales causas de la cirrosis en el adulto
0
Únete a la comunidad