Cuerpo luteo ovario

Resuelto
karO - 23 mar 2011 a las 08:37
Alaznita12 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción jueves, 24 de enero de 2019 Estatus Miembro Última intervención viernes, 25 de enero de 2019 - 24 ene 2019 a las 16:38
Hola,
Lo que pasa esque tube relaciones en mis dias fertiles sin proteccion a la semana y media me ise prueba de sangre me salio negativa a los 6 dias de retraso me ise ultrasonido pero el doc m vio algo qe me dijo ke se llamaba cuerpo luteo ovario pero que no es el bebe que aunqe no esta 100 % seguro ke mejor regrese el otro mes pero tengo sintomas de embarazo y no m a bajado puede aver posibilidades de embarazo o totalmente descartado? de antemano muchas gracias

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
19 abr 2011 a las 18:09
El ultrasonido transvaginal se puede realizar entre las semanas seis y siete de retraso menstrual para confirmar si existe un embarazo. El ultrasonido te lo hiciste muy mucho antes de la semana 6 para para asegurar de que no estás embarazada, sin embargo, tu examen de sangre te di negativo, así que por lo tanto no estás embarazada.
El cuerpo lúteo, también conocido como cuerpo amarillo, es una masa amarilla que se forma cuando el ovocito sale del foliculo y este folículo se transforma en el cuerpo amarillo. Aparece en el ovario después de la ovulación, durante la cual se generan una serie de hormonas, en concreto estrógenos y progesterona. En caso de embarazo, el cuerpo lúteo crece hasta el comienzo del tercer mes de gestación, mantiene su función de producción hormonal y posteriormente va desapareciendo lentamente. Si el óvulo no es fecundado, el cuerpo lúteo desaparece y la consiguiente disminución de la producción hormonal desencadena la menstruación.
Vuelve a consultar con tu ginecólogo si tienes dudas.
23
Hola la semana pasada fui al ginecólogo para una ecografia de rutina y me vieron que tenía un cuerpoluteo grande me dijeron que era de haber ovulado hace muy poco o de. Estar embarazada hoy e vuelto a ir y tengo dos de 4 cm en cada ovario me han echo una prueba de embarazo y sale negativo me han dicho q espere a q me caiga la regla , solo tengo 4 días de retraso
0
Hola Camino, estoy en tu misma situación, aunque sólo tengo un cuerpo luteo. Que tal te fue a ti??
0
Ani como estas ?como se soluciono lo tuyo?
Pregunto porque estoy en la misma situacion
0
Alaznita12 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción jueves, 24 de enero de 2019 Estatus Miembro Última intervención viernes, 25 de enero de 2019 > Cami
24 ene 2019 a las 16:38
Hola como te fue ?¿?me han echo una eco y hemos visto un saquito con la vesicula vitelina en el utero y dos cuerpos luteos uno en cada lado
0
Si quieres saber si estas embarazada, para la primera semana luego del embarazo es bueno que descartes probabilidades con un Uroanálisis, y ante la presencia de Gonadotropina Corionica que es aparecida solo cuando hay fecundación o embarazo, bueno ya con eso tienes una primera prueba, ya luego complementes con una Ecografia.
Saludos
0
Únete a la comunidad