Cuando toso, no puedo respirar

Resuelto
chikis - 23 mar 2011 a las 00:31
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 16 abr 2019 a las 16:58
Hola,
Hace aproximadamente un mes me empezó una tos seca y dolor de garganta, fui al medico y me dió medicamentos antitusivos y antibióticos, la tos casi desaparecio pero a los pocos dias empecé a sentir una picazon en la garganta, la cual me hace toser muy fuerte y eso me empezó a provocar que al toser no puedo respirar por unos segundos y al tratar de recuperar la respiración se escucha un silbido en mi pecho y los ojos me lagrimean, esto me empezó a pasar muy seguido por lo que me tuvieron que hospitalizar y me dijeron que tenia y reflujo gastrico, muy lastimada la laringe y que tratandome esto se me iria quitando los sintomas anteriores de la tos y falta de respiración, lo cual no ha pasado, aunque si disminuyeron las veces en que me dan los ataques de tos.
Qué me recomienda? no se si debo ir con un Otorrinolaringologo o un Alergologo o un Neumólogo, ya estos desesperada porque no me alivio de esto. gracias por su respuesta

4 respuestas

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
20 abr 2011 a las 19:15
Por lo general, basta con modificar sus costumbres para mejorar las manifestaciones provocadas por un reflujo gastroesofágico.
Los alimentos que se deben consumir:
- Los alimentos que hay que consumir son los que aumentan la presión sobre el esfínter esofágico, para evitar el reflujo.
- Los alimentos ricos en proteínas son los que se deben consumir:
- Las carnes
- Las aves de corral, como el pavo y el pollo, quitando la piel.
- Los peces frescos y congelados como las sardinas.
- Los quesos light y los productos lácteos descremados.

Los alimentos que se deben evitar
- No se recomienda la mayoría de los alimentos ricos en grasas porque disminuyen la potencia del esfínter esofágico, favoreciendo así el reflujo.
- No se recomienda la leche entera, el chocolate, las especias y las hierbas, los cítricos, la menta, las cebollas y los embutidos.
- Las bebidas gaseosas
- Las bebidas alcohólicas
- El café y el té
- Evitar las comidas con alto contenido en grasas

Consejos:
-Tomarse un tiempo y comer despacio
- No se recomienda beber grandes cantidades de líquido durante las comidas.
- Beber antes de las comidas
- Beber aproximadamente una media hora antes de las comidas permite que las comidas ocupen menos sitio en el estómago.
- Después de una comida: esperar 2 horas antes de acostarse
- Se recomienda esperar 2 horas antes de acostarse y evitar acostarse inmediatamente después de una comida.
- Evitar el tabaco
- Evitar el estrés
- Hacer el deporte porque el deporte elimina las tensiones y proporciona un sentimiento de bienestar.
- Un baño caliente suelta y relaja.
- Se recomienda que las personas obesas pierdan peso.
- Evitar la ropa demasiado apretada
- La ropa y los cinturones demasiado apretados aumentan la presión sobre el abdomen.
- Levantar la cabecera de la cama por lo menos de 10 cm. Esto permite evitar que el contenido gástrico suba por el esófago.
- Consultar un médico

Te recomiendo leer:
¿Cómo evitar el reflujo gastroesofágico?
19
El dr me encontro gastro colitis. Me dieron pastillas y una alimentacion mas sana. Espero recuperarme pronto. Ya primer noche sin ataques
0
Ayer me paso igual. Estábamos cenando, alguien dijo algo my gracioso, me entró la tos, no podía respirar, me levanté, fue horrible, o respiraba o tosía... Lo siguiente fue encontrarme en el suelo caido, con un gran golpe en la cabeza. Al parecer había perdido el sentido y me habia desplomado. Mi nuca paso cerca de una esquina de una chimenea. Nunca pensé que la tos pudiera llegar a ser tan peligrosa. Cuidado. Saludos. Manuel
4
Yo también sufro de lo mismo exactamente igual pero ya fui con un otorrinolaringólogo me dió medicamento pero solo me calmo unos días, dijo que tenía que ir ahora con un gastroenterólogo ya eh gastado mucho y me traen de un lado a otro
1
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
16 abr 2019 a las 16:58
Hola,
Por tus síntomas habría que descartar un problema de asma. Quizás ligado a un reflujo de los ácidos de estómago hacia el esófago. REvisa este enlace
Asma y reflujo gastroesfágico
Saludos.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
22 abr 2011 a las 00:23
Si el problema causante de tu tos es unicamente el reflujo gastro-esofágico te recomiendo que acudas a un Digestólogo.
Muchos saludos
-1
Únete a la comunidad