Kioskea Salud
Síguenos Kioskea Salud / Facebook
Buscar
Haz una pregunta Denunciar

Siento en los talones una especie de picazon

Pepelui 3Publicaciones sábado, 15 de diciembre de 2012Fecha de inscripción miércoles, 19 de diciembre de 2012Última intervención - Última respuesta el 6 may 2014, 19:00
Hola, ya hace bastante tiempo que vengo sintiendo una especie de picazon en los talones. Se siente como si algo ahi dentro se moviera y eso genera picazon.
Acudi a un medico que me mando a hacer dos estudios: uno de orina y otro de sangre. los miro y me dijo que tenia escleptococos y me mando a que me inyectara cada 15 dias penisilina.
La cuestion es que pase todos los procedimientos y evidentemente no hay resultados el sintoma permanece y hasta aumenta.
estuve tratando de averiguar algo y lei sobre el Prurito. Tambien estuve con dolores de higado. Esto tendra algo que ver ? Alguien tiene una recomendacion o a que especialista acudir?
Gracias!! !
Sigue leyendo 
Respuesta
+7
moins plus
No tengo ninguna lesion en la piel , ni manchas, por fuera todo se ve normal. pero la sensacion esta alli. Cuando tomo alcohol se siente mas o pica mas. Alguien me dijo q quizas tenga q ver con parasitos. la verdad es q no se a quien acudir. los medicos q fui hasta ahora no supieron decirme q era..... gracias por la respuesta !
Jen- 11 ene 2014, 17:25
Hola, me sucede lo mismo desde hace un año. Me pican mucho los talones y siento como si algo ahi dentro se movieran. Cuando bebo alcohol esto aumenta. Se me han formado durezas; las cuales he retirado pensando que este es el motivo de la picazón, pero esto empeoró mi situación. Ahora, ademas de la picazón y ardor interno en los talones cada vez que estan en contacto con el agua la piel en esa zona se hincha y adquiere un color blanco; dando la impresión de una piel que ha estado mucho tiempo bajo el agua. He visitado dermatologos, pero ninguno me dado solución. Me alegra saber que no soy la única que tiene algunas de estas aflicciones. Deseo que esta publicación, llegue al alcanze de algún especialista que nos pueda ayudar. Estoy pensando incluso viajar al extranjero para encontrar una solución; ya que no encuentro un especialista chileno que me de una solución.
Esperando una pronta respuesta, desde ya agradezco.
Responder
belkita- 6 may 2014, 19:00
hola yo estuve en las mismas un dia me hice pediquiut y me hicieron una cortadita al dia siguiente pise un charcode agua puerca y amaneci con una rasquiña que no me la paraba nada me unte gas gasolina por el desp erosentia como si se moviera algo dentro y nada que se quitaba me sentia el pie gigante y con mucha rasquiña y dolor de tanto rascarme alguien me dijo que tomara fluconazol y santo remedio
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+3
moins plus
Esto es lo que he podido encontrar para tí...

Las causas internas de picor en las palmas de las manos y en las plantas de los pies son más difíciles de discernir.

Estas incluyen trastornos sistémicos y psicológicos a veces:

- Causas sistémicas

La insuficiencia renal crónica, enfermedades hepáticas, trastornos endocrinos como hipertiroidismo o hipotiroidismo, trastornos de la sangre como la policitemia vera, linfoma de Hodgkin, leucemia, mieloma múltiple y mastocistosis cutánea pueden producir una picazón generalizada, la cual se inicia a veces con picazón en las palmas de la mano y en las plantas de los pies.

Prurito en manos y pies y otras partes del cuerpo puede ser un síntoma de infección por el VIH y por la enfermedad de Crohn.

La dermatitis atópica, prurito senil y el prurito acuagénico (picor epidérmico sin lesiones observables de la piel provocado por el contacto con el agua) pueden presentar picazón en las palmas de la mano y en las plantas de los pies , además de picazón generalizada en todo el cuerpo.

- Causas idiopáticas

Muchas veces, la comezón aparece sin causa aparente. A esto se le llama picazón idiopática de las palmas de las manos y de las plantas de los pies

- Causas psicógenicas.

El estrés y la ansiedad pueden provocar, agravar y mantener la picazón persistente en las palmas de las manos y las plantas de los pies en ausencia de cualquier erupcion en la piel.

- Deficiencia de vitaminas.

La deficiencia de vitaminas, en especial la de la vitamina B12, B1 y B6 puede causar sensaciones de ardor y picazón en manos y pies.

- Causas dishidróticas.
La hiperhidrosis palmoplantar, el aumento de la sudoración en manos y pies, puede causar dermatitis eczematosa

La discusión anterior pone de manifiesto un punto destacado: mirar más allá de la piel si la causa de la picazón en las palmas y las plantas no son fácilmente evidentes.

Otras importantes condiciones de la piel que causan comezón en palmas de manos y plantas de pies son:

- Psoriasis palmoplantar: placas gruesas hiperqueratósicas escamosas con fisuras dolorosas y diferentes grados de picor pueden producirse en la psoriasis afectando a manos y pies.

- Dermatofitosis (infección usualmente contagiosa de la epidermis) de manos y pies.

En la dermatofitosis de manos y pies puede producirse picazón o picor en la piel con parches escamosos redondeados tanto en las palmas como en las plantas, así como en el dorso de manos y pies.

- Sarna.

Picazón de las manos, sobre todo entre los dedos, puede ser el síntoma presente de la sarna.

- El liquen plano, enfermedad inflamatoria poco común que afecta la piel, puede causar picazón severa en palmas y plantas, así como erupciones violáceas o pigmentadas en la piel.

- Candida intertrigo.
Una infección de la piel producida por el hongo Candida albicans suele verse en personas que trabajan en peluquerías.

La infección por Candida de los espacios entre los dedos de la mano y entre los dedos de los pies que adquieren personas en trabajos de limpieza y trabajadores agrícolas puede causar picazón o ardor en las palmas de las manos y en las plantas de los pies

Picazón en las palmas de las manos y en las plantas de los pies sin cambios en la piel

A veces, tanto el médico como el paciente están perplejos cuando se presentan la picazón sin cambios sensibles en la piel.

En la piel de las palmas y las plantas, al ser esta densa, la mayoría de las veces el picor precede a la aparición de cambios en la piel en horas o días en la dermatitis de contacto, en el eczema dishidrótico o ponfólice y en la sarna.

En el picor psicógenico de la palma de la mano y de la plantas del pies , los cambios en la piel no suelen aparecer nunca.

En las causas sistémicas, incluyendo alergias a medicamentos, puede haber solamente un leve enrojecimiento de la piel pero la comezón o picor puede ser insoportable en palmas y plantas.

El prurito generalizado sin erupción en la piel también puede estar presente en tales casos.
wendy- 25 ene 2014, 16:57
A mi me da al otro dia de tomar alcohol y me rrasco mucho ahora tengo la piel levantada de las Palmas
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
El picor de pies es un síntoma muy molesto que puede deberse a varios factores. Los más habituales son las dermatitis y el pie de atleta. ¿No tienes ninguna lesión a nivel de la piel?
Podrías consultar con un Podólogo. Revisa esta ficha
http://salud.kioskea.net/faq/2844-cuando-debemos-acudir-a-un-podologo
Saludos !
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Gracias!!!
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Yo tengo desde hace años un picor insaciable en los talones.
Paso épocas de mayor o menor picazon pero desde hace un mes
Es insoportable. Es importante decir k no quengo sequedad ni ninguna
Lesión cutánea.. No tengo ni idea de lo que puede ser.
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Siento en los talones una especie de picazon » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.