Descripcion macroscopica en un legrado

Resuelto
iratxe Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 18 de marzo de 2011 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 27 de abril de 2011 - 18 mar 2011 a las 22:31
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 18 abr 2011 a las 04:05
Hola, soy una mujer de 36 años que hace tres semanas me han echo un legrado uterino por un aborto diferido de 8 semanas.y hoy me han llegado los resultados de la biopsia pero no entiendo nada,entonces era para ver si me podia ayudar a descifrar un poco lo que significa.
Muestras Remitidas:Endometrio.
Descripción Macroscópica:
Fragmentos membranáceos,pardo grisáceos,de los que se toman muestras representativas en dos cápsulas.
Descripción Microscópica:
Las secciones muestran placa decidual fragmentada en descamación,con necrosis focal e infiltración neutrofila.Se observan algunas vellosidades coriales inmaduras y regresivas,revestidas de epitelio trofoblastico.Fragmentos de mucosa endometrial con signos de Arias-Stella y trombosis vasculares.
Diagnostico final:
Restos de deciduocoriales(preferentemente deciduales)

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
18 abr 2011 a las 04:05
Descuida que dichos resultados no representan nada grave simplemente dan el diagnóstico final de que en tu endometrio existía un proceso gestacional, aunque la presencia de reacción de Arias-Stella harían sospechar en un posible caso de embarazo ectópico. Si tienes dudas aún te sugeriría consultar con tu ginecólogo al respecto de tales resultados. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad