Hola a mediados de agosto me tome la pildora del dia despues porque se nos rompio el preservativo, el dia 25 me bajo la regla exactamente el dia que me tenia que bajar.
El 23 de septiembre tuve relaciones con mi novio pero me dijo que no habia problema porque todavia no se habia corrido... el caso es que me tenia que haber venido el dia 25 de septiembre pero no me a bajado y estamos ya a dia 9 de octubre, me realice dos test de embarazo de la farmacia uno el dia 5 y otro hoy de dos marcas diferentes y los dos dieron negativos...
Me gustaria saber si este retraso puede deberse a los efectos de la pildora del dia despues que me tome en agosto... y tambien si ya haria el tiempo suficiente para que los test de embarazos hubieran dado positivo si estuviera embarazada....
POR FAVOR RESPONDA:GRACIAS...
Por lo que nos cuentas eres irregular y tus ciclos menstruales son de aproximadamente 35 días. Si al tener tu primera relación sexual te protegiste correctamente con un preservativo, entonces es poco probable que hayas quedado embarazada. Sin embargo, como ya tienes más de 8 días de la fecha prevista de tu período y no aparece, sería preferible te hicieras una prueba de embarazo para saber si ese retraso es producto de tus temores y angustias o si se debe en verdad a un embarazo.
Esta información me parece útil que la conozcas ahora que te inicias en las relaciones sexuales:
¿Qué debemos saber antes de la primera relación sexual?
Me alegra saber que la historia tuvo "final feliz". Puedes confiar en el resultado de la prueba ya que si tu menstruación llegó es porque no hubo embarazo. Ahora debes pensar con seriedad en protegerte adecuadamente al tener relaciones sexuales para no volver a vivir esos momentos de intensa angustia. Cualquier profesional de la salud al que lo solicites, podrá ayudarte a elegir el método anticonceptivo que mejor te convenga. Abre esta ficha que te hace conocer los tradicionales:
¿Cómo evitar un embarazo no deseado?
Lo primero que hay que descartar cuando se presenta un retraso importante en la menstruación es la posibilidad de embarazo. En vista de que ya tienes más de una semana de atraso, puedes hacerte una prueba en sangre, cuyo resultado es más seguro. Si éste resulta negativo, entonces se podría sospechar en los medicamentos que estás tomando y por ello es mejor que regreses a visitar al médico que te los prescribió.
Tuve mi primera vez un 22/12/2011. Sin usar proteccion, mi novio dice que no llego a nada. Pero igual tome la pastilla postinor . Mi ultima mestruacion fue el 5/12/2012. y hasta la fecha aun no me ha venido.
http://salud.kioskea.net/forum/affich-126982-tome-postinor-y-tengo-10-dias-de-retraso.
La píldora del día después es más efectiva mientras más pronto se tome luego del acto sexual de riesgo, así que tu novia hizo lo correcto. Pero, esta píldora es capaz de producir algunos efectos secundarios, como desarreglar el ciclo menstrual hasta por 2-3 períodos consecutivos.
Esta ficha tratará de aclarar tus dudas:
Preguntas frecuentes sobre la píldora del día después
tu ve relacionescon mi novio sin proteccion pero no me penetro tanto por q no senti dolor (en ese momento ere virgen)y esa tarde tuve relaciones y me penetro bien pero con protección eso fue el 29 de enero mi regla debería llegar aye 1 de febrero pero nada de nada tengo muchos nervios de estar embarazada.
(sera q estoy embarazada o es normal el retraso por se la primera vez )
ayudemn porfa q me aconsejan
En caso de que tus ciclos acostumbren ser de 28 días, no hay gran riesgo de embarazo, puesto que te encontrabas en tus días más infértiles, próximos a tu menstruación. Es probable que sean tus temores sobre un posible embarazo, los que no la dejan aparecer; así que es mejor que te tranquilices y te relajes para que venga. Si en 5 días más no sucede, hazte una prueba en sangre.
Antes de la primera experiencia debiste estar preparada para evitar, entre otras, estos momentos de ansiedad. Revisa esta ficha:
http://salud.kioskea.net/faq/2466-que-debemos-saber-antes-de-la-primera-relacion-sexual.
su test de embarazo y sale negativo y ya pasaron 17 dias que me recomineda
Si todavía presentas ausencia en tu menstruación, lo más indicado es hacerte ahora una prueba en sangre para corroborar la validez del primer resultado. Mira esta ficha:
http://salud.kioskea.net/faq/256-las-pruebas-de-embarazo
Acude luego con tu ginecólogo para que te brinde la ayuda que corresponde, según sea el resultado.
El retraso de tu menstruación es uno de los efectos secundarios provocados por el descontrol de la píldora del día después. Esta ficha te lo explica:
http://salud.kioskea.net/faq/3309-preguntas-frecuentes-sobre-la-pildora-del-dia-despues
Si realmente no deseas volver a embarazarte pronto, pon en práctica lo que te propone esta otra ficha:
http://salud.kioskea.net/faq/1324-contracepcion-despues-del-parto-madres-no-lactantes
Te propongo, antes que nada, leer atentamente esta ficha del Foro:
http://salud.kioskea.net/faq/6021-relaciones-sin-proteccion-riesgo-de-embarazo
Allí dice bien claro que "El líquido preseminal que expulsa el hombre durante la fase de excitación sexual es responsable de lubricar los conductos seminales antes de la eyaculación y contiene suficiente cantidad de esperma para provocar un embarazo" Y si ella se encontraba en sus días fértiles, la probabilidad se acrecienta. En caso de que tu novia llegara a tener un retraso de su menstruación mayor de una semana, deberá hacerse una prueba de embarazo para saber lo que ocurre.
Siendo tus períodos irregulares, cualquier acto sexual descuidado puede terminar en embarazo; por lo tanto, la única forma de averiguarlo es a través de una prueba, hecha cuando tengas más de una semana de retraso menstrual. Siendo menor de edad y no deseando informar a tus padres de lo que vives, puedes solicitar consejo y ayuda en un centro de planificación familiar donde te la otorgarán de forma confidencial, gratuita y sin necesidad de la autorización paterna.
Lee esta ficha:
La contracepción en los adolescentes
Para que la contracepción de emergencia haga efecto, debe tomarse antes de que pasen 72h del acto sexual desprotegido; después de ese tiempo límite, pierde toda su eficacia. Revisa esta ficha:
Preguntas frecuentes sobre la píldora del día después.
Si después de una semana de la fecha prevista, tu menstruación no llega, hazte una prueba de embarazo para conocer tu estado.
Porque has tomado la píldora del día después en el intervalo de tiempo recomendado, es posible que evites un embarazo inoportuno. Pero si luego de 3 semanas de haberla usado, tu menstruación sigue sin aparecer, entonces es el momento de hacerte una prueba de embarazo que te indique tu condición. Ahora que te inicias a la vida sexual, es indispensable que, cuanto antes, pidas ayuda a tu médico de confianza para elegir un método anticonceptivo regular con el cual planificar sana y seguramente.
Lee esta ficha:
La contracepción en los adolescentes.
Si tu relación sexual estuvo protegida por el condón, éste tiene una eficacia de casi el 90% en la prevención de embarazos inesperados y por eso has recibido tu menstruación, aunque haya sido con retardo. La razón de éste pudieron ser tus temores y tu aprensión a quedar embarazada.
Para que esto no se repita, te recomiendo comenzar a planificar de forma responsable y segura con algún método anticonceptivo aconsejado por tu médico de cabecera. Lee esta ficha:
http://salud.kioskea.net/faq/1348-como-evitar-un-embarazo-no-deseado
Es probable que estés resintiendo los efectos secundarios de la píldora del día después, que por su alto contenido hormonal, es capaz de descontrolar el ciclo hormonal durante 2-3 meses.
Estas son sus consecuencias:
http://salud.kioskea.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-despues
Lo más indicado ahora es regresar a visitar al médico que te aconsejó usarla para que te ayude a elegir un método contraceptivo adaptado a tu situación y comiences a planificar de forma sana y segura.
Cuando se abusa de la píldora del día después, no sólo ésta pierde su eficacia, sino que puede causar serios problemas a la salud reproductiva. Por todos los efectos secundarios que provoca, este tipo de píldora no debería usarse más de 2 veces AL AÑO.
Si ya han pasado más de 3 semanas desde que tu novia la ha usado por última vez y su menstruación no ha aparecido, debe hacerse una prueba en sangre para conocer su estado y acudir al médico a recibir la orientación y la ayuda que necesita.
saludos y abrazoz....=)
La píldora postcoital de emergencia que tomaste al día siguiente de haber tenido la 1ª relación de riesgo pudo protegerte por esa ocasión, pero en tus relaciones posteriores debiste usar el preservativo para evitar un embarazo no deseado. No habiéndolo hecho así, te expones a quedar embarazada. Lee esto:
http://salud.kioskea.net/faq/3309-preguntas-frecuentes-sobre-la-pildora-del-dia-despues
Si tu menstruación no llega después de 3 semanas de haber tomado dicha píldora, hazte una prueba en sangre y acude a que tu médico habitual te evalúe y te brinde la ayuda correspondiente.
En caso de que tus ciclos menstruales sean regulares y tus relaciones sin protección, las posibilidades de embarazo están presentes si el acto sexual ocurrió en tus días fértiles (2 semanas después de llegar tu menstruación). Para salir de la duda debes hacer una prueba de embarazo en sangre que te haga conocer tu estado actual.
Por haber tenido una relación sexual desprotegida en el 11º día de tu ciclo, el riesgo de embarazo existe. Otro factor que podría estar retardando tu menstruación es el uso de la píldora del día después.
Lee lo que te explica esta ficha al respecto:
Para clarificar las cosas, cuando pasen 2 semanas del coito dudoso, hazte una prueba en sangre y consulta a tu médico habitual para un diagnóstico certero y los consejos apropiados para planificar de forma segura.
osea que no soy regular. el nunca eyaculo en mi, me tuvo que haver bajado el 11 y no me bajo tiempo atras en apbril me tuvo que aver bajado el 27 y me bajo asta el 11 de mayo i este mes no me ah bajado ya tengo 16 dias de retraso el no eyaculo en mi tengo posibilidades de embarrazo?
osea que no soy regular. el nunca eyaculo en mi, me tuvo que haver bajado el 11 y no me bajo tiempo atras en apbril me tuvo que aver bajado el 27 y me bajo asta el 11 de mayo i este mes no me ah bajado ya tengo 16 dias de retraso el no eyaculo en mi tengo posibilidades de embarrazo? contesten porfavor
Cuídate con un método regular y eficaz para llevar una vida sexual tranquila.
Muchas gracias a ti por participar.
Espera tener más de una semana de retraso menstrual para poder hacerte con fiabilidad una prueba en sangre que te saque definitivamente de la duda.
Si su relación fue hecha utilizando correctamente el preservativo y asegurándose que éste no sufrió ningún daño, entonces no se puede pensar en embarazo. Es posible que sus temores de quedar encinta y el estrés que esto representa, estén influyendo en el retraso de su menstruación.
Ahora que tiene más de 8 días de retardo, si su período sigue ausente, podría hacerse una prueba en orina o en sangre que le indique su estado y logre tranquilizarla.
Ella ha tomado la píldora del día después en el tiempo recomendado para ser eficaz. Cuando el envase es de 2 comprimidos, el 2º. debe ingerirse a las 12h del 1º. y no solo con 8h de diferencia.
Esta ficha te hace conocer los efectos que puede provocar dicha píldora, pero que no suceden de forma obligatoria en todas las mujeres:
Si al cabo de 3 semanas de haberla utilizado, no llegara su menstruación, entonces deberá consultar con su médico de confianza.
Lo que estás resintiendo son los frecuentes efectos secundarios de la píldora del día después con el fin de evitarte un embarazo no deseado. Lee lo que te explica esta ficha para conocerla mejor:
El sexo anal no representa un riesgo de embarazo; la fecundación es a través de la vagina.
Cuando se toma la píldora del día después, el ciclo hormonal se puede ver descontrolado hasta por 2-3 meses. Lee esta ficha para que sepas los efectos que produce:
Les recomiendo usar preservativos mientras piden ayuda a su médico de confianza para comenzar a planificar eficaz y responsablemente, evitándose revivir estos "nervios".
Cuando la relación sexual solo comporta pequeños roces y nada de penetración NO existe posibilidad de embarazo, ya que no hubo líquido seminal en contacto directo con la vagina y por lo tanto era innecesario tomar la contracepción hormonal de emergencia.
Esta ficha te explica por qué su uso se reserva solo a situaciones de extrema urgencia.
Muchas gracias por la información, estaba muy preocupada, en sí estoy asustada. Aunque ya tardo un poco, ¿será a caso que se me retrasara mucho porque es la primera vez que la tomó? ¡Gracias por la ayuda!
Lo que puede estar sucediendo es que sean tus temores y tu angustia los que estén influyendo en el retraso de tu menstruación. El estrés intenso puede provocar un retraso de la menstruación, incluso dejar de menstruar. Por eso te recomiendo, que si en algo puede tranquilizarte, hagas una prueba de embarazo para salir de la duda.
yo solo quiero ver si me pueden ayudar mi bebe tiene 7 meses aun no me baja yo le doy pecho pero solo en las tardes ps ya q trabajo pero durante sus tres priemro meses le daba todo el timpo y etenido relacion pero con proteccion tuvimos un proble se me quedo el preservativo adentro nose si se quedo el liquido al = eso fue la se mana pasada estoy sustada no tome nada por q no contava con recursos economicos no se si pueden aver consecuencias
Ya estoy muy tranquila porque llegó mi período aunque no muy normal. Ha de ser por los efectos de la pastilla por lo que he leído.¡¡¡GRACIAS POR TÚ INFORMACIÓN!!!
Si en tus relaciones has utilizado correctamente el preservativo sin que sufra ningún daño, éste brinda una seguridad del 90% para evitarte un embarazo, no te inquietes. Es mejor que apacigües tus temores para que recibas tu menstruación.
Por haber recibido tu menstruación a los 6 días de haber tomado la píldora del día después, has evitado el embarazo. Mira lo que esta ficha te explica:
¿Informaste al ginecólogo que te examinó del uso del anticonceptivo de emergencia? Por su alto contenido hormonal éste es capaz de descontrolar el ciclo menstrual hasta por 2-3 meses.
Sería prudente solicites el consejo de tu ginecólogo para empezar a planificar de forma regular y segura y así no tengas que volver a utilizarlo.
Tuve relaciones con mi novio el dia que se supone que me tocaba que me bajara la regla, él no se corrió pero como pasaron 2 dias y no me bajaba me preocupe y fuimos a la farmacia y me tome postinor despues de haber pasado 48 horas . Hoy , han pasado 2 dias desde que me la tomé y no me ha bajado aun .
¿deberia tomarme otra? :(
Si en este último ciclo no has tenido relaciones íntimas, es improbable que el retraso que presentas se deba a un embarazo. Lee esta ficha que te da a conocer otras razones de un retraso menstrual:
http://salud.kioskea.net/faq/5655-las-causas-de-un-retraso-de-la-menstruacion
Si la ausencia se prolonga hasta el siguiente ciclo, acude a que tu ginecólogo la diagnostique y la trate.
se supone ke el 2 de cada mes me toca mi periodo pero el 24 de agosto tuve relaciones por primera vez ( intentamos pero la vrdd es kee me dolio muchisimo el siemple hecho de sentir a mi novio y no le seguimos pero no nos protegimos (se ke esta mal) no tome pastilla de emergencia ni nada xke mi novio no se vino en mi) y no me a bajado revice mis dias fertiles ye se tipo de cosas pero la vrdd es ke si me aterra la idea de aber kedado embarazada ke me aconsejan..??
En vista de que ya pasaron 3 semanas de que tomaste la píldora del día después sin que tu menstruación aparezca, lo más conveniente es que hagas una prueba en sangre y lleves el resultado a la ginecóloga de tu confianza para obtener su diagnóstico y su ayuda:
http://salud.kioskea.net/faq/1342-que-hacer-despues-de-usar-la-contracepcion-de-emergencia
Te sugiero hacer una prueba en sangre cuando hayan pasado 2 semanas del acto sexual descuidado para saber si tu retraso se debe a tus temores y preocupaciones o a un posible embarazo.
Si no deseas un embarazo inoportuno, debes estar bien preparada antes de iniciarte a la vida sexual:
Si hasta hoy su menstruación sigue ausente, es mejor que haga una prueba en sangre para resolver la duda:
http://salud.kioskea.net/faq/1604-analisis-de-beta-hcg-diagnostico-del-embarazo
Puede ser porque estás muy nerviosa y el estrés resentido le impide bajar. Pero como has tenido relaciones desprotegidas en tus días fértiles (15/09), lo mejor es que te hagas una prueba en sangre, hasta que tengas más de una semana de retraso menstrual para que su resultado sea confiable:
http://salud.kioskea.net/faq/3923-prueba-de-embarazo-orina-o-sangre
El coito interrumpido es una técnica que no impide que suceda el embarazo. Para saber si el retardo en tu período se debe a la propia irregularidad de tu ciclo o a que estás encinta, debes hacer una prueba en sangre, cuando tengas más de una semana de ausencia menstrual, para que te lo indique:
Si después de haber utilizado la píldora del día después llegó tu menstruación, quiere decir que no ocurrió el embarazo. Lo que sientes pueden ser los posibles efectos secundarios que ella ocasiona.
Te recomiendo leer esta información esperando te sirva:
http://salud.kioskea.net/faq/1323-contracepcion-para-madres-lactantes
Puede tratarse de un desarreglo hormonal esporádico, pero si llegara a repetirse, es más conveniente consultar a tu ginecólogo para determinar su causa y remediarlo.
Habiendo recibido tu menstruación luego de tu relación desprotegida, puedes descartar el embarazo.
Calma tus temores y tu ansiedad para que tu período menstrual pueda bajar.
Para evitar estos sustos, pide consejo a tu médico habitual sobre un método anticonceptivo adaptado a tu situación y que te ayude a planificar de forma regular y segura.
Mi novia le vino el periodo el 30 de septiembre
tuvimos relaciones el 20 de octubre, (Nose como se saca la cuenta de los dias fertiles quiero probabilidades, ella esta nerviosa por eso pienso que quizas aun a la fecha 31 de octubre no le llega la mestruacion)
Utilize condón desde el inicio hasta el fin, me percate que no se rompierán ! ..es posible que se le atraze el periodo 3 dias'??.. ella es ciclo 28 dias.. pero ultimamente se tarda 29, 30 dias -- ya hoy serian 31 ! estamos preocupados
mi novio y yo a finales de mayo nos conocimos y somos una pareja muy ardiente tenemos sexo 4 veces por semana y en un día lo hacemos varias beses y claro el eyaculaba hasta con la menstruación lo hacíamos el 20 de julio me vino la menstruación y se me fue el 26 de julio tuvimos sexo el 24 de julio y después el 4 de agosto fogosa mente el 20 de agosto nos hicimos la prueba de orina y de sangre positivo estábamos felices y después cambio de opinión y termino con migo nunca le e dado la vuelta solo me e acostado con el en este momento tengo 17 semanas de embarazo y el toda vía no me habla solo la madre de de el ella me apoya la semana pasada tuve un desliz tuve relaciones con otro hombre sin protección el no eyaculo lo hizo afuera de mi pero lo hicimos solo 4 beses y días distintos ... mi pregunta es alteraría la prueba futura del ADN es de mi ex novio por favor me urge la repuesta¡¡¡
La carga genética (ADN) que heredará el nuevo ser que engendras, la ha recibido al momento de la unión de tu óvulo con el espermatozoide de tu ex- novio y gracias a esa fecundación se está formando tu bebé. Una vez concebido, ninguna relación sexual posterior puede afectar su morfología.
Como ya tienes más de una semana de retraso menstrual, si has tenido relaciones sin protegerte durante este ciclo, es mejor que hagas una prueba de embarazo para descartar esta posibilidad.
Si el resultado es negativo, lee en esta ficha algunas otras razones que pueden provocarlo:
http://salud.kioskea.net/faq/3062-retraso-en-la-menstruacion
Visita a tu médico de confianza para que pueda diagnosticarla y tratarla.
Cuando se tienen relaciones descuidadas, siempre el riesgo de embarazo está presente, pues la técnica del coito interrumpido no ayuda a evitarlos. Lee aquí la información:
Si ya presentas un retraso mayor de una semana te sugiero hacer una prueba de embarazo que disipe tu duda:
cuando yo me hise sexualmente activa mi regla comenzo a ser totalmente irregular, cada mes se me retrasaba hasta por 2 semanas apesar de que mi chico y yo siempre usamos protección; luego por equis razones estube casi un año sin sexo y durante ese tiempo mi periodo volvio a ser totalmente normal, supero exacto!!
Hace poco tuve relaciones con un chico y nos cuidamos, pero mi regla esta retrasada 2 dias otra vez.... :S Alguien puede decirme aque se debe esto??
No hay tanto riesgo de embarazo, eso no me preocupa mucho, el echo es que quisas pueda tener algo mal hormonalmente y eso si me apura! espero puedan ayudarme!
Si han utilizado correctamente el preservativo y éste no sufrió ningún daño, no te preocupes, ni pienses en embarazo. El estrés y la ansiedad son factores que alteran el ciclo hormonal.
Lee aquí:
Como tú misma constatas, cuando suspendes tu vida sexual, se alejan temores y angustias y tu menstruación vuelve a ser regular.
Soy una chika de 14 a?os y no e tenido relaciones y pz tuve mi primera regla ase 6 meses y no me a buelto a vajar solo flujoo color marron a qe se deve ayedenme porfavor no se q este pasando k agooo ayudenme porfavor :/
En la pubertad es frecuente que la menstruación presente desajustes, tanto en la cantidad del sangrado como en la regularidad de los períodos. Poco a poco hasta la adolescencia, los ciclos se van regularizando y van adoptando un ritmo más normal. Pero en caso de no suceder así, es mejor hablar del tema con tu madre para que te pida cita con la ginecóloga quien detectará la causa de tus irregularidades y la solucionará.
Siempre que se tengan relaciones sin protección, se corre el riesgo de salir embarazada. Cuando pasen 2 semanas de la 1ª relación, hazte una prueba en sangre para saber si el embarazo ocurrió.
Si en la segunda ocasión has tomado la píldora del día después en el tiempo recomendado, ella te protegerá con un alto nivel de eficacia.
La contracepción de emergencia, no es un método anticonceptivo a largo plazo y NO se recomienda usarlo más de 2 veces al año.
El periodo fértil es muy variable incluso entre las mujeres que tienen ciclos regulares. Si no te protegiste durante el acto sexual, corres el riesgo de quedar embarazada. Notar un retraso menstrual será el 1er indicio para sospecharlo y una prueba en sangre te indicará tu estado con seguridad.
Cuando se tienen relaciones sin protección siempre hay el riesgo de embarazo. Sin embargo, si tus ciclos menstruales son muy regulares, un acto sexual durante tus días de sangrado menstrual reduce esta posibilidad por tratarse de tus días menos fértiles.
En ese caso no sería necesario utilizar la contracepción de emergencia.
Si durante tu 1ª experiencia se protegieron correctamente con el preservativo, sin que éste sufra ningún daño, no puedes pensar en un embarazo. Mira esta ficha:
http://salud.kioskea.net/faq/3376-utilizar-correctamente-un-preservativo
Es posible que sean tus temores y tu estrés los que impidan que tu menstruación aparezca. Tranquilízate y relájate para dejarla llegar. Si prefieres, haz una prueba en orina que resuelva tu duda, ahora que tienes 2 semanas de retraso menstrual.
Si en tu primera experiencia no te cuidaste para evitar un embarazo inesperado, la presencia de un retraso menstrual puede ser el indicio de que pudo ocurrir. Para saberlo con certeza, deberás hacer una prueba en sangre que te indique si esto sucedió o si el retraso se debe a tus temores y al estrés que te causa pensar que pudieras quedar embarazada.
Por haber recibido un sangrado a los 8 días de haber tomado la píldora del día siguiente, puedes descartar el embarazo durante tu 1ª experiencia. Sin embargo, practicar el coito interrumpido no es una técnica segura, ya que no es capaz de impedir con eficacia que el embarazo ocurra, por las razones que te explica esta ficha:
http://salud.kioskea.net/faq/5729-el-coito-interrumpido-no-es-un-metodo-anticonceptivo
Aunque tu retraso menstrual pueda deberse a los efectos secundarios de la píldora del día después, sería prudente hicieras ahora una prueba en sangre para saber si tus relaciones desprotegidas ocasionaron o no el embarazo.
Si en verdad no deseas embarazarte, sigue estos consejos, visto que la "marcha atrás" no funciona:
Si en tu 1ª experiencia sexual estuviste protegida correctamente con el preservativo, evitarás un embarazo inesperado.
Aparte de un embarazo, éstas son otras razones por las que la menstruación puede atrasarse:
Tu médico de confianza podrá ayudarte a solucionarla y a elegir la mejor opción contraceptiva para que tu vida sexual sea segura y tranquila.
Lee aquí: Escoger bien tu método anticonceptivo
Siempre que tengas relaciones sexuales sin protegerte corres el riesgo de quedar embarazada. El método del calendario no es efectivo para impedir un embarazo no deseado. Mira esta ficha:
http://salud.kioskea.net/faq/6175-metodo-del-ritmo-ogino
tuve relaciones con mi novia el tres de enero... y era su primera vex i no me proteji
luego de esoo al siguiente dia le bajo sangre i le tardo tres dia y
a ella el periodo mestrual le bajaba el 13 de enero, i no i el 14 de febrero tampoco le bajo,
y ps hasta el dia de hoy no le ha bajado...!! i no c si hay posibilidades de que ella quede embarazada...!!!
Cuando se tienen relaciones sin protección el riesgo de embarazo siempre está presente. Lee aquí:
Para saber si su prolongado retraso menstrual se debe a un desarreglo hormonal o a un posible embarazo, es mejor que ella haga una prueba en sangre y lleve su resultado a que el ginecólogo (o su médico de confianza) lo interprete y le proporcione la ayuda que corresponde.
mi ultima reila la tube un 4 de febrero duro 4 dias el dia 16tube relaciones on un chico me pusieron algo en la bebida y nose si se corrio o no practicamente no me acuerdo de susto me tome dos pastillas citotes una x abajo y otra x arriba per me bajo un poquitobde sangre solo no mucha una semanita perodemasiado poco y estoy esperando q me baje la reila toy ujn poco asustada xq me duele los pechos no los pesones y me siento inchada pero nose si odra ser la reila me podrian decir alg lissss
En lugar del misoprostol, has debido utilizar la píldora del día siguiente para evitar el embarazo no deseado. Lee esta información sobre ella:
http://salud.kioskea.net/faq/6797-como-funciona-la-pildora-del-dia-siguiente
Si pasan más de 2 semanas de esa relación forzada, sin que recibas tu menstruación, deberás hacer una prueba en sangre para conocer tu estado.
Si has mantenido relaciones sexuales descuidadas durante este último ciclo menstrual y ya tienes más de 10 días de retraso menstrual, te sugiero hacer una prueba de embarazo que te haga conocer tu estado actual.
Mira lo que te indica esta ficha:
http://salud.kioskea.net/faq/6124-analisis-de-orina-y-test-de-embarazo
Por haber tenido relaciones protegida correctamente por el preservativo y haber recibido tu menstruación normalmente, has logrado evitar un embarazo inesperado.
Así que, si no has tenido relaciones sin protección, puedes tranquilizarte, relajarte y esperar con paciencia la llegada de tu nueva menstruación, que tu estrés puede estar retardando.
Si necesitas una seguridad para tranquilizarte, realiza una prueba de embarazo que te haga conocer tu estado. Lee aquí:
http://salud.kioskea.net/faq/6124-analisis-de-orina-y-test-de-embarazo
Puesto que después de utilizar la píldora del día siguiente has recibido tu menstruación, puedes descartar confiablemente un embarazo no deseado. Tu retraso actual está siendo causado por el descontrol hormonal que este tipo anticonceptivo provoca al ciclo menstrual durante los 2-3 meses posteriores a su toma. Lee aquí sus efectos secundarios más frecuentes:
http://salud.kioskea.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-despues