¿puedo evitar un embarazo tomando la pastilla del día siguiente?

elkokakool Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 29 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de noviembre de 2012 - 29 nov 2012 a las 15:18
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 29 nov 2012 a las 15:34
Hola,
tengo un problema, hace una semana he tenido relaciones con mi pareja y la verdad creo que ella podría estar embarazada quisiera saber si se podria tomar la pastilla del dia siguiente luego de una semana de la relacion, si es que esta generaria un aborto, y como sabria si es que no esta embarazada?por favor nesecito su ayuda quisiera saber si puedo salir de esta insertidumbre

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
29 nov 2012 a las 15:34
Hola elkokakool,
La píldora contraceptiva de emergencia NO es un fármaco abortivo. Además, cuando han pasado 72h del acto sexual desprotegido ya no funciona. Habiendo transcurrido una semana, es demasiado tarde para utilizar cualquier contracepción.
Si querías evitarle un embarazo, has debido protegerte con preservativo.
Un retraso menstrual será el 1er indicio de que el embarazo pudo ocurrir, entonces que espere 10 días para efectuar una prueba que se lo indique:
https://salud.ccm.net/faq/6124-analisis-de-orina-y-test-de-embarazo
0
Únete a la comunidad