Kioskea Salud
Síguenos Kioskea Salud / Facebook
Recherche
Haz una pregunta Denunciar

Mi hijo se ha tragado una pila

perla - Última respuesta el 15 mar 2011, 17:22
Hola,
Hace un rato mi hijo de 3 años se tragó una pila tipo botón que venía en un juguete. Por el momento no tiene nada, pero me da temor que le pueda pasar cualquier cosa.
Qué se debe hacer en estos casos?
Gracias por sus prontas respuestas.
Seguir leyendo 
Respuesta
+5
moins plus
Hola,
Los niños, frecuentemente entre 1 y 3 años, son capaces de encontrar, sacar y tragar las pilas de sus juguetes, del control remoto o de cualquier otro objeto que las contenga. Estas pilas tipo botón contienen como fuente principal el litio y rara vez su diámetro sobrepasa los 20mm
En vista de que las pilas contienen materiales tóxicos, habría que hacer placas radiográficas, de esófago estómago y abdomen, a las pocas horas de la ingestión. Si la pila ha pasado a través del estómago al intestino delgado, el tratamiento normal es verificar a través de una radiografía en uno o dos días para constatar que la pila se esté desplazando a través del tubo digestivo. Luego, se le debe hacer un seguimiento a la pila con radiografías hasta que salga en las heces. Si se presenta cualquier síntoma, puede ser indicio de que la pila se ha devuelto hacia el estómago y se tiene que retirar con un endoscopio.
Por ningún motivo haga vomitar a su hijo!
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Mi hijo se ha tragado una pila » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.