Se me olvido tomar una pastilla anticonceptiva yasmin

GKCL Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 29 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 5 de julio de 2013 - 29 nov 2012 a las 03:33
 Daiana - 27 feb 2017 a las 07:46
Hola, necesito su ayuda se me olvidó tomar una pastilla anticonceptiva yasmin
el dia 9 del ciclo es decir la segunda semana me la tome despues de las 12 horas junto con la pastilla que correspondia al dia siguiente tuve relaciones el dia 17 del ciclo es decir 7 dias despues de mi olvido, existe el riesgo de que este embarazada?

4 respuestas

Hola se perdio la última pastilla 21 jazmín que puede pasar com mi periodo oh completo la pastilla cómo otra caja? Ayudenme por favor
111
Tuve relaciones con mi pareja pero no hicimos nada porque no entro , todo fue afuera pero si roso algo , de lo que los hombres botan cuandonestsn exitsdos puedonquedsr embarazada
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
29 nov 2012 a las 15:06
Hola GKCL,
Has hecho bien en tomarla apenas te diste cuenta junto con la píldora que correspondía ese día. Revisa esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva
Sin embargo, como no se sabe qué desarreglo hormonal te provocará, debiste usar preservativos en tus relaciones sexuales hasta la llegada de tu siguiente menstruación.
Ahora, espera lo más tranquila posible tu menstruación y sólo si no aparece en tus días de descanso, deberás hacer una prueba en sangre, antes de comenzar un nuevo blíster.
6
hola muchas gracias por tu respuesta, bueno yo acudi a mi ginecologo y me dijo que aun existia ovulacion por lo que se veia en la ecografia, más sin embargo me comento que el consideraba que era ,muy poco probable estar embarazada debido a que el endometrio estaba muy delgado con 0.59 cm y que no deberia en teoria estar embarazada, me recomento no usar metodos de emergencia como la pastilla del día siguiente, quisiera saber que opinan de esto realmente con un endometrio con ese grosor y en fase proliferativa tomando en cuenta mi olvido con la anticonceptiva es posible que este embarazada?
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
29 nov 2012 a las 19:01
Buenas tardes GKCL,
Has hecho lo correcto yendo a consultar a tu ginecólogo. La ecografía que te ha hecho muestra que tu olvido no impidió que se produjera la ovulación, pero como él mismo afirma, aunque la fecundación llegara a realizarse, el delgado grosor de tu endometrio no permitiría la anidación.
Como él asegura, no es necesario, ni prudente tomar la contracepción de emergencia, pues sólo descontrolarías aún más tu ciclo hormonal.
Regresa a visitarle, si tu menstruación no llega el día que debas iniciar un nuevo envase.
0
Hoola yo me olvide de tomar la última pastilla ,las blanca .. Pasa algo? Ya empeze hoy la caja nueva
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
30 oct 2014 a las 22:23
No pasa nada flor,
Las pastillas blancas son inactivas o placebos, es decir, que no contienen hormonas. Sirven para que no pierdas el hábito de tomar una diaria durante los días del sangrado.
Así que si empezaste a tomar puntualmente el nuevo envase, seguirás estando eficazmente protegida.
Revisa esto:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
0
olvide tomar la pastilla yasmin después de 24 horas 6 días de haber terminado la menstruación, que hago?
1
hola soy yo de nuevo, disculpa la molestia pero queria comentarte que estoy en el día 4 de mi semana de descanso y aun no me viene la mestruación, sera que me puedo prácticar la prueba de sangre para determinar el embarazo? o debo esperar mas? si es así cuanto debo esperar? debo considerar seriamente que podría estar embarazada?, agradezco de antemano su colaboracion y disculpa la molestia
1
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
6 dic 2012 a las 18:57
Hola de nuevo GKCL,
Realiza mañana una prueba cuantitativa en sangre en un Laboratorio, siendo la más segura para indicarte tempranamente si existe o no embarazo. Lee de qué se trata:
https://salud.ccm.net/faq/1604-beta-hcg-diagnostico-del-embarazo
0
hola Mmm :/ por que no contesta mi pregunta. Des de ayer tome la primer pastilla DIANE hoi puedo te ner relasiones sin protecsion y ya sigo tomando normal mente la pastilla, que posibilidad ay de que quede en barasada.. Por favor quisiera saber contesteme Dt Grasias espero su respuesta...............
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
1 nov 2013 a las 00:37
Hola Ortiz,
Cuando se empieza a tomar la píldora anticonceptiva se debe utilizar adicionalmente durante los primeros 7días un método de barrera, como los preservativos, para evitar el embarazo inesperado.
Después de 7 días de consumo, ella ya podrá protegerte eficazmente por sí sola.
Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
0
monicalan Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción jueves, 6 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de agosto de 2013 4
6 dic 2012 a las 20:18
hola gkcl, a mi tambien se me olvidaban muxas veces las pastillas y me las tomaba al dia siguiente con la que ese dia me tocaba, y nunca me quede embarazada, pero claro cada cuerpo es distinto, si tienes alguna duda comprate el predicto y t lo haces a si t quedas mas tranquila. y no te agobies que muxas veces con los nervios no baja la regla. un saludo.
1
Hola yo por error me tome una pastilla blanca cuando tocaba una de color rosa puedo quedar embarazada
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078 > ara
4 dic 2014 a las 23:32
Hola ara,
Cuando hay un error de esa índole es necesario repararlo antes de que pasen 12h del momento habitual de la ingestión cotidiana de la píldora anticonceptiva, tomando en ese instante la que corresponde y procurando utilizar además los preservativos durante los 7 días posteriores al fallo.
Revisa esto:
https://salud.ccm.net/faq/19980-que-hacer-si-se-olvida-tomar-la-pildora-anticonceptiva
0
Hola me olvide de tomas 4 dias la pastilla,desd el jueves,que hago?
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078 > lety
7 ene 2015 a las 19:35
Hola lety,
Cuando olvidas tomar varias píldoras anticonceptivas, habitualmente, surge un sangrado. El 1er día que llegue, desecha el envase que consumías y empieza directo uno nuevo, sin respetar las pastillas placebo o los días de descanso del anterior. Revisa esto:
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva
Procura protegerte correctamente con preservativos durante los siguientes 7 días de consumo regular de la píldora.
0
Buenos días. Ayer, Lunes se me olvidó tomar la pastilla anticonceptiva, me la he tomado hoy a las 9 de la mañana, mi hora de toma es a las 5 de la tarde, en la cual me tomare la que me corresponde hoy. El Domingo mantuve relaciones, con la única protección de que él no acabó dentro. Que debo hacer por el olvido de esta toma? Ya que han pasado más de 12h del olvido.
0
Únete a la comunidad