Pérdida momentánea de memoria

Resuelto
docu - 14 mar 2011 a las 14:49
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 10 abr 2011 a las 06:00
Hola,
mi padre de 73 años hace un par de meses tuvo un episodio de pérdida de memoria. Mi madre le comentaba que su nieta María ( preferida con la que él tiene mucho contacto) estaba resfriada. La cuestión es que durante al menos cinco minutos, no sabía de quién hablaba mi madre. Esto nos resultó inquietante pero sin embargo no le ha vuelto a suceder. Es extraño en él dado que es un hombre que ejercita bastante la memoria con la lectura y es bastante activo. Pero tb tengo que decir que supuestamente juega en su contra que cada vez oye menos, que toma medicamentos varios para vértigo y próstata.
Me preocupa que pueda tratarse de principios de alzehimer o demencia senil. Alguien puede informarme mejor?

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
10 abr 2011 a las 06:00
Evidentemente la pérdida de memoria de largo plazo es un indicio de un trastorno degenerativo cortical patología que puede presentarse en cualquier individuo de la edad de tu padre aún si su memoria está bastante entrenada, aunque con el antecedente de hipoacusia es preferible descartar primero si la situación que mencionas no se debió realmente a dicha causa. Te sugiero consultar con un geriatra al respecto. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad