Síguenos Kioskea Salud / Facebook
Buscar
Haz una pregunta Denunciar

¿Quiero saber si estoy en la menopausia? [Resuelto]

Anna - Última respuesta el 17 nov 2013, 23:31
Hola mi nombre es Anna tengo 45 años de edad y llevo dos meses sin que me venga mi menstruación. ¿Quiero saber si estoy en la menopausia?
Gracias
Sigue leyendo 
Respuesta
+9
moins plus
Hola atodas mi nombre es marla y justo el mismo mes que cumpli olos 39 anos, empese con ciertos sintomas que me comensaron asustar, cotodabia no he acudido al medico, pero lo hare esta semana porque estos sintomas me tienen muy preocupada, ya no soy la misma. Tengo mucha ansiedad, noo puedo dormir con la angustia, dolor y presion en el pecho, calentones en las manos, me duele todo el cuerpo, deprimida y siempre estoy muy fatigada e irritable.La verdad es que no me siento feliz, ademas paso casi todo el mes con dolores de ovarios, dolor en los senos, dolor de cabezas y mucho dolor en el cuello a veses creo que me va a dar un ataque o algo parecido, ademas la mestruacion este mes solo me duro 2 dias y 15 dias antes habia manchado. Estoy muy preocupada y cansada.
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
Hola Anna, todavía no estás en la menopausia, para que estés en la menopausia tendrías que estar sin menstruar un año; tu estás en la premenopausia que se llama Climaterio; lo que si te aconsejo es que si tienes actividad sexual te cuides por que es mas factible que quedes embarazada por el cambio hormonal que estás pasando y que acudas con el especialista en este caso el Ginecólogo.

Te recomiendo que consultes este enlace para mayor información:

http://salud.kioskea.net/faq/500-menopausia-cuando-y-como-ocurre
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
Te sugiero leer una literatura a cerca de la menopausia, me lo recomendó mi esposo, dejo el link en mi perfil de usuario, espero lo veas porque vale la pena, saludos.
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Yo no soy doctora, soy una mujer que me puse a investigar sobre menopausia y climaterio por lo mal informada y tratada que fuí en este período.
Para estar segura de si estás en los cambios hormonales de la menopausia, te tienen que hacer un perfil hormonal, algunas hormonas bajan como los estrógenos, pero otras suben como la hormona folículo estimulante que son indicadores. Es importante la consulta médica para descartar otra cosa y si estás en perimenopausia o climaterio será bueno hacer un chequeo del perfil de lípidos porque a partir de la menopausia ya no tenemos la acción protectora de las hormonas y tenemos el mismo riesgo que los hombres de sufrir un evento cardiovascular como infarto de miocardio. También nuestro sistema óseo no va a tener la acción de las hormonas femeninas y hay que saber con una densitometría ósea si están bien o hay que hacer algo al respecto. Ejercicio, no fumar, no tomar café y una dieta rica en calcio y sana será un buen consejo en esta etapa de la vida.
Suerte!
Deja tu comentario
Este documento intitulado « ¿Quiero saber si estoy en la menopausia? » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.