Tomar yodo blanco es malo

Resuelto
chikitik Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 17 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención sábado, 17 de noviembre de 2012 - 17 nov 2012 a las 18:15
 Jsksk - 6 sep 2021 a las 00:24
Hola,
yo tomo yodo blanco para adelgazar, quiero saber si es malo, tomo 30 gotas diarias en un vaso de agua.
Consulta también:

3 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
17 nov 2012 a las 19:06
Las alergias al yodo son comunes. Cuando el yodo blanco se utiliza como suplemento dietético, no hay riesgo de sobredosis en una dosis segura (dos a tres gotas) y puede variar entre los individuos (entre 5 y 13 mg al día). La sobredosis de yodo está asociada con la enfermedad de la tiroides y el cáncer de tiroides. Los signos de sobredosis incluyen un sabor metálico o llagas en la boca, vómitos, diarrea e inflamación de las glándulas salivales. No ingerir yodo blanco a menos que sea de calidad alimentaria. Si toma el yodo blanco como un suplemento nutricional, considere tomar un suplemento a base de algas que contiene yodo natural.
Creo que debes comentarlo con tu médico antes de proseguir con este tratamiento.
Saludos !
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

62
un remedio casero para bajar la panza k lleva vaporub,alcanfor,alcohol y yodo blanco no es malo si tengo cesarea
0
jazlin yancen
23 oct 2015 a las 15:50
30 gotas es demaciado yo estoy tomando 4 gotas diarias y eso es mucho porque lo maximo que se puede tomar diario son 3 gotas ahora tu que estas tomando 30 gotas diarias eso es un peligro te puede llevar a muerte subita
2
Únete a la comunidad