Puedo quedar esteril despues de tomar 4 pastillas de postinor?

1401alex Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 14 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 15 de noviembre de 2012 - 14 nov 2012 a las 04:23
 alejandrina - 26 may 2014 a las 20:12
Hola,
por favor necesitoo saber estoy muy angustiada .... puedo quedar esteril despues de tomar 4 pastillas de postinor o del dia siguiente?

1 respuesta

Erática Mensajes enviados 160 Fecha de inscripción viernes, 6 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 23 de enero de 2013 264
14 nov 2012 a las 11:37
No, la píldora del día después no afecta a la fertilidad. Sí puede alterar los ciclos y por ello no se recomienda su uso reiterativo dentro del mismo ciclo.
De todas formas, la píldora del día después no debe usarse como anticonceptivo, ya que es sólo un recurso de emergencia cuando el contraceptivo habitual ha fallado: esta píldora tiene una eficacia global del 85 % (los métodos hormonales, píldora, parche o anillo de más del 99 %).. Deberías utilizar preservativo en todas tus relaciones o acudir a tu ginecólogo para consultarle sobre otros métodos.

Un saludo.
15
Hola puedo quedar infertil si tomo 3 pastillas casi seguidas de plan B???
0
Únete a la comunidad