Ayuda con uso de antibiotico

Resuelto
Carelucha Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción viernes, 26 de octubre de 2012 Estatus Miembro Última intervención sábado, 13 de abril de 2013 - 11 nov 2012 a las 13:49
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 11 nov 2012 a las 13:59
Hola, Buenos dias soy estudiante de odontologia y hay algo que me tiene muy inquieta, el lunes pasado se le realizo una cirugia a mi paciente para sacarle 4 dientes la cuestion es que la paciente es hipertensa controlada y tiene insuficiencia cardeaca por lo que una hora antes de la cirugia le mande amoxicilina mas acido clavulanico 2g, al terminar la cirugia la doctora que me estaba evaluando me mando a darle amoxicilina mas acido clavulanico de 850mg cada 8horas por 7 dias, cosa que hice la paciente termino el tratamiento, pero ahora este martes tiene otra cita para realizarle otra cirugia por lo cual no se que protocolo seguir.

Si algun medico me ayuda porfavor lo agradeceria muchisimo.

Mi gran preocupacion es por eso de haberle mandado antibiotico antes y despues de la cirugia lo que no tiene ningun meneficio y puede producir riesgo de resistencia bacteria.

Por eso me pregunto es esta proxima cirugia debo mandar antibiotico antes o despues???? debo realizar la cirugia o esperar mas tiempo???


Gracias.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
11 nov 2012 a las 13:59
A ver si tenemos suerte y puede responder algún Odontólogo ya que yo no soy capaz de responder a tu pregunta.
Quizás comentarlo con algún colega podría ayudarte. Es lo que suelo hacer yo en estos casos.
Saludos !
0
Únete a la comunidad