Ojala y me puedan ayudar

Resuelto
kat kat Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 9 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 9 de noviembre de 2012 - 9 nov 2012 a las 02:25
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 12 nov 2012 a las 14:03
Mi pareja tuvo un percance al ingerir café se atraganto lo que provoco que tosiera, acto seguido perdió el conocimiento golpeándose directamente en el suelo, no sabe cuanto tiempo estuvo inconsciente, solo que al despertar le ponían hielo y fue trasladado al hospital donde estuvo internado 48 horas.
Les transcribo el reporte medico.

Enfermedad actual: Sincope tras tos intensa mientras tomaba café y caída golpeándose
en la cabeza con perdida de conocimiento. Examen GCS 15. No focalidad neurológica, ingresa para vigilancia clínica, evolucionando favorablemente. Fue valorado por el servicio
maxilofacial descartándose tratamiento por su parte. Fue dado de alta para continuar control ambulatorio.

Exploraciones complementarias:
Minimo sangrado subaracnoideo en surco de la convexidad temporal izquierda. Fractura de
techo orbitario derecho. Fractura de huesos propios - tabique nasal. Hemoseno maxilar derecho con fractura de la pared anterior y medial. Ocupación parcial de celdillas etmoidales
y seno esfenoidal con engrosamiento mucoso del seno maxilar izquierdo. Hematoma de partes blandas en región frontal - periorbitaria derecha con arcas espontaneamente hiperdensas de sangrado agudo.

TC de control: en el estudio actual no se identifica sangrado subaracnoideo ni hemoseno.
Aumento de partes blandas en región craneal lateral derecha.

Diagnostico:
TCE: HSA, fractura de lecho orbitario derecho y fractura de huesos propios -tabique nasal.

Mientras estuvo hospitalizado se le administro medicamento por via intravenosa en suero.
no toma medicamento alguno posterior a eso.

Actualmente tiene estos malestares:
. al despertarse e incorporarse presenta mareos
. conforme avanza el día tiene dolor de cabeza, ojos y mandíbula

el percance ocurrió el 31 de octubre del presente año y tiene 58 años

Mi pregunta es que me digan en palabras no medicas lo que el tiene y por cuanto tiempo
el tendrá este padecimiento

gracias de antemano por su atención

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.110
12 nov 2012 a las 14:03
Hola,

El tiene una fractura por la caída y sufre de mareos. Cuánto durará, no lo sé. Pero lo que le llaman síncope es una pérdida del conocimiento (tipo desmayo, sin llegar a serlo) y se produjo por la sensación de atragantamiento y la tos. que siga en control y veamos como evoluciona.

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad