¿Cómo evitar las picaduras de insectos?

Resuelto
antuan - 9 mar 2011 a las 15:08
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 9 mar 2011 a las 16:59
Hola,
Voy a llevar a mis hijos a acampar al bosque a explorar la naturaleza y a ver las estrellas. Pero el bosque al que iremos hay insectos que nos podrían picar. No quiero que mis hijos sufran picaduras y que les causen molestias y no puedan disfrutar de la excursión. ¿Cómo evitar las picaduras de insectos?
Gracias

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.393
9 mar 2011 a las 16:59
Para evitar la picadura de insectos en el bosque debes utilizar un repelente de insectos aplicado en las partes descubiertas del cuerpo, no caminar descalzo, evitar caminar por la hierba crecida para no ser picado por un insecto peligroso como una garrapata.
En una excursión o de vacaciones, es conveniente tener como mínimo una pinza (pinza de depilar) de buena calidad, un dermocorticoide, un desinfectante, un cigarrillo o una cerilla y pequeños vendajes por si sufre una picadura de insecto.
Si se sufre una picadura de insecto no colocar hielo encima de la picadura porque el frío prolonga la acción del veneno.
En caso de ser picado por una abeja por ejemplo, es conveniente acercar la punta de un cigarrillo encendido a 1 o 2 cm de la picadura para mantener una temperatura de 60 °C durante algunos minutos con el fin de extraer más fácilmente el aguijón.
Te recomiendo leer:
¿Cómo evitar las picaduras de insectos?
0
Únete a la comunidad