Uso y dosificación del Perlutal

Resuelto
Karen Amaya Reyes Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 31 de octubre de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 31 de octubre de 2012 - Modificado por Carlos-vialfa el 15/12/2014, 16:09
 Camila - 3 sep 2018 a las 21:46
Hola, buenas tardes,

Siempre he estado buscando una forma acertada de planificar. Un tiempo hace como cuatro años planifique con el perlutal y ] siempre me llegaba cada 27 días de ese modo estabas todo regulado. Ahora comence de nuevo y el período me vino el 3 de octubre y me coloque la inyección el 10 de octubre, de ahi me deberia haber llegado hasta el 30 de octubre pero se me adelanto para el 24. Mi pregunta es si debo aplicarla el 31 o esperar de nuevo al diez. Si protege realmente la inyección todo el mes?, si la aplico casi diez dias antes no sera una sobredosis??. Agradezco la respuesta,, porque no se si deba o no aplicarla o esperar de nuevo al diez y me preocupa ya que tengo relaciones a diario y no quiero quedar embarazada. Gracias.

6 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
1 nov 2012 a las 09:52
Hola Karen Amaya Reyes,
La inyección anticonceptiva mensual con la que ahora planificas debe administrarse por vía intramuscular profunda 8 días después del comienzo de la mens­truación, pero se obtienen los mismos resultados aplicándola entre el 7º y 10º días del ciclo menstrual.
En los ciclos siguien­tes, deberás inyectarte puntualmente a los 30 días de la dosis anterior; de esa forma, no existirá riesgo de sobredosificación. Lee esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
109
Karen Amaya Reyes
1 nov 2012 a las 15:48
Marisolfl, muchas gracias ya me quedo claro,, estaba bastante preocupada por esto pero ya se que debo hacerlo entre el 9 y 11 de noviembre. Muchas gracias que bueno que halla páginas como esta.
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
2 nov 2012 a las 10:36
Buenos días Karen Amaya Reyes,
Tu tranquilidad es la mejor recompensa.
Gracias a ti por participar y depositar tu confianza en Salud.Kioskea
0