Tiroides

Dana008 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 28 de octubre de 2012 Estatus Miembro Última intervención domingo, 28 de octubre de 2012 - 28 oct 2012 a las 17:55
 usuario anónimo - 29 oct 2012 a las 05:29
Hola a todos, soy nueva aqui, la verdad, y aún no sé cierto como funciona todo esto.
Quería hacer una consulta, ya que tengo muchas dudas. Quería saber si el hipotiroidismo, si te medicas siendo joven, se puede corregir con el tiempo. Mi médico de cabecera me dijo que tenía el tiroides lento con los resultados de un análisis de sangre, en ese momento tenía 17 años, y me recetó Eutirox 25, así que hasta ahora, que tengo 18 (faltan dos meses para cumplir los 19) he seguido tomando Eutirox 25. He consultado en varias páginas, y unas pocas personas confirmaban que se les hubiera corregido el problema.
Yo me encuentro ahora mismo en un pequeño problema, y es que quiero ser donante de óvulos. Una compañera de la universidad a la que tengo mucho aprecio quiere quedarse embarazada, y le cuesta grandes esfuerzos. Me informé y vi que donar óvulos es una buena acción, me llenaría de gozo poder hacerlo. Lo que ocurre es que al tomar Eutirox, el personal sanitario de la entidad que recoge las donaciones me dice que no me puede someter al tratamiento de donante. Solo podría donar si interrumpo el tratamiento de Eutirox. He aquí mi gran pregunta. Me ocurriría algo si dejara de tomarlo para someterme al tratamiento de donación de óvulos? Sin duda me siento muy decepcionada por no poder hacerlo, y me gustaría poder encontrar alguna solución... No voy a dejar de medicarme sin conocer antes sus consecuencias.

1 respuesta

usuario anónimo
29 oct 2012 a las 05:29
hola
lamentablemente si eres hipotiroidea tienes que tomar tu medicacion constantemente para no tener descompensaciones, sin embargo puedes dejar de tomarla temporalmente y hacer la donacion, consulta con tu endocrinologo
hasta pronto
gracias por escribir
0
Únete a la comunidad