Kioskea Salud
Síguenos Kioskea Salud / Facebook
Buscar
Haz una pregunta Denunciar

Boca seca solo cuando duermo [Resuelto]

chayo - Última respuesta el 17 mar 2015, 11:46
Hola, que tenga un buen dia,mi consulta es,que cuando empiezo a dormirme se me seca mucho la boca y mi lengua esta pegada al paladar en tengo que llevarme una botella de agua a mi cama para hidratarla cuando siento que la tengo seca me levanto y tomo de ella y vuelvo a dormir,y no me gusta por que siento que no descanso bien,pero al levantarme paso todo el dia normal con saliva en mi boca y se me olvia hasta que tengo que meterme a la cama ¿Que puedo hacer o a que se debe este problema? pdt. llevo como 4 dias asi y ya me paso otra vez hace como 5 meses y ahora me volvio a aparecer gracias y ojala me responda
Sigue leyendo 
Respuesta
+28
moins plus
Pareciese que tu problema de xerostomía no se debería a una circunstancia orgánica en si ya que te encuentras normal durante el día. Considero pertinente una evaluación médica respectiva, aunque también te recomendaría una evaluación psicológica para descartar cualquier factor psicógeno que este interactuando en tu problema. Éxitos, hasta pronto.
Zula- 27 jun 2014, 00:30
Hola, a mi me pasa igual tengo que llevarme una jarra a la habitación y me da mucho insomnio. Me despierto varias veces, para tomar agua es muy desagradable, realmente no descanso bien con todo esto que me esta pasando. Hable con mi odontologo pero no informo nada. ¿Que puedo hacer para poder dormir mejor?
Responder
luchosv- 24 jul 2014, 01:40
considerar Síndrome de Sjögren
Responder
David- 4 dic 2014, 14:49
Hola,

Me pasa algo similar, y lo soluciono de la siguiente manera: Durmiendo de lado, y evitando dormir boca arriba. Cuando una persona duerme de lado ronca menos, (al menos a mi me ocurre), y durmiendo de lado, no ronco, y no se me seca la boca.

No soy médico, ni garantizo que le funcione a todos, pero a mí si que me ayudó.

Espero haber ayudado, suerte!
Responder
mig- 4 dic 2014, 21:52
Consulten a su médico otorinonaringólogo por posibles desvíos de tabique nasal. Es mi caso y durmiendo de uno de los lados se tapona mi nariz y me obliga a respirar por la boca con el efecto que ya conocen.
Responder
Laura- 17 ene 2015, 23:05
A mi me pasa lo mismo que a Beto (+rhinitis) y a la primera que escribio. Yo no tomo medicina, por lo tanto no es de efecto secundario de alguna medicina. Es super molesto, no descanso bien, y durante el dia si estoy en algun lugar sentada tranquila, me duermo. Ahora estoy con la boca y lengua seca cuando duermo, desde hace "1 mes"! Gracias a Dios no es diabetes, la dc dice que es alergia, no me hizo ningun analisis especifico que haya diagnosticado alergia. Nose que hacer realmente, me vuelve loca esto.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+15
moins plus
por que no dan una respuesta mas ecxacta ami me pasa lo mismo por las noches hasta se me pega la lengua en el paladar a que se debe o por que pasa eso ??? yo antes babeaba al dormir muchisimo hasta mojaba la almoeda y ahora ya no babeo nada pero prefiero babear por que no siento molestias como con la boca seca hasta me raspa
Patricia- 15 feb 2014, 01:32
Como puedes pedir una respuesta exacta! Anda al doctor!!!!
Responder
tu mama- 12 jul 2014, 19:03
asi es que gente tan inculata, ya que todos somos doctores, y tenemos las respuestas a todas la enfermedades; si asi fuera nadie estaria enfermo o preguntaria, que onda con tu reclamación de que quieres una respuesta concreta, si eso es lo que buscas ve a tu medico a que te analice, en primera para ver si consumes algun medicamento que tenga esos efectos secundarios, otro seria checar tus habitos alimenticios o tus si fumas o bebes, el cigarro con el pasar del tiempo reseca la boca, el alcohol es igual seca la boca, otra que puedes hacer es lavarte los dientes antes de dormir y evitar el uso de enjuagues bucales, a mi el enjuague me reseca la boca y me causa colitis.
Responder
prof, jorge gutierrez- 17 mar 2015, 11:46
esa palabra, INCULATA, no es necesaria en este foro, es una palabra , muy fuerte, ,,
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+3
moins plus
bueno ami tambien me pasaba eso que se me secaba la boca al dormir la primera causa es por el tabique desviado la segunda puede ser por falta de liquido pueden probar tomando ocho vasos de agua tercero puede ser sintomas de diabetis y cuarto puede ser por infeccion de la farige si es haci pueden ir ala farmacia y pedir una pastilla para la faringitis y listo
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
Hola. Puede ser varios factores. 1. Debes hacer análisis de sangre p/ descartar diabetes, 2. Tu intestino no evacua y por ende sufres de constipación..3. No bebes la suficiente agua que requiere tu organismo, 4.tomas medicamentos y/o cenas por las noches (antes de dormir). 5.estas muy cansado duermes/roncas/abres la boca/esta muy caliente tu habitación/abres la boca al estar dormido. R= intenta cambiar tus hábitos unos 3-5 dias y notaras la diferencia. Y/ó consulta tu medico. SUERTE.
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Boca seca solo cuando duermo » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.