PUEDE USARSE EL DIU Y OTRO ANTICONCEPTIVO A LA VEZ

vire Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 21 de octubre de 2012 Estatus Miembro Última intervención domingo, 21 de octubre de 2012 - 21 oct 2012 a las 18:37
 SofiPena202318 - 9 jul 2023 a las 12:15
Hola,

yo uso como metodo anticonceptivo el diu hace 3 años cuando nacio mi bebe me lo pusieron pero exactamente a los 3 años sali embarazada por que se me movio despues tuve complicaciones y me hicieron legrado me volvieron a colocar el diu mi pregunta es ¿puedo cuidarme con algun metodo mas? mi esposo nunca eyacula dentro desde hace 3 años que naco hija la mas pequeña pero se me movio el diu y aun asi sali ahora ya no estoy embrarzada por el legrado y es muy doloroso ya no quiero pasar por lo mismo nuevamete podria cuidarme con algun metodo mas?
Consulta también:

4 respuestas

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.230
21 oct 2012 a las 22:06
Hola,

Te sugiero cambiar de método,quizá te convengan más las inyecciones;pero no puedes usar ningún otro método hormonal junto con el DIU,ya que causarás una sobrecarga hormonal.Te dejo esta información para que la revises:

https://salud.ccm.net/faq/1348-como-prevenir-un-embarazo-no-planeado

Gracias por escribir.
28
Teniendo el diu puedo ponerme las inyecciones
0
Nidiac77 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 13 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 13 de junio de 2016
13 jun 2016 a las 23:40
Hola A.Herquinio. Yo uso pastillas MD hace un año y ahora me coloqué el DIU, no confío mucho en ningún método. Mi pregunta es: si tengo el DIU de cobre y tomo pastillas no estaría recargando hormonalmente mi cuerpo, verdad?
De todas formas hice una pregunta sobre el tema que me está preocupando, ya que estoy teniendo menstruaciones cada 15 días en semanas de pastillas activas.
Debo sacarme el DIU? Hasta entonces tengo que cubrirme con preservativo?
-1
SofiPena202318 > Nidiac77 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 13 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 13 de junio de 2016
9 jul 2023 a las 12:15

La t de cobre es un método no hormonal y las pastillas un método hormonal; así que no, no estarías sobrecargando tu cuerpo de nada. 

0
hola mira yo tuve a mi hija hace dos años y tengo el dispositivo DIU pero quiero empezar a tomar las pastas anticonceptivas habría algún problema hormonal ??
1
Olappp yo me stoy cuidando con el DIU peri me lo quiero sacar pero tengo cita para el 26 de ste mes pero yo me kiero kuidar y me kiero poner la topazel si me la pongo y me kito la DIU ara efecto la inyecion......ayudemen x favor
0