Tratamiento natural para la psoriasis

Resuelto
Lara - 4 mar 2011 a las 11:50
Dra. Leticia Mensajes enviados 244 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de septiembre de 2011 - 4 mar 2011 a las 16:00
Hola,
Hace 10 años que sufro esta enfermedad que me envenena la vida. Hizo su aparición justo después del deceso de mi marido, sacándome manchas por todo el cuerpo y hasta en el cuero cabelludo. El dermatólogo, desde ese entonces, me recetó una crema a base de cortisona y sesiones de fototerapia con radiación ultravioleta-A que me proporcionan períodos de mejoramiento.
Solo que francamente cuando veo todos los efectos secundarios que puede producir la cortisona, me digo que no debería seguir indefinidamente el mismo tratamiento...
Por eso me dirijo a ustedes para saber si existen otras soluciones más naturales para esta enfermedad.
Muchas gracias por sus consejos.

1 respuesta

Dra. Leticia Mensajes enviados 244 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de septiembre de 2011 729
4 mar 2011 a las 16:00
Hola,
Le recomendaría utilizar por ejemplo el aceite de argán (el oro líquido de Marruecos), o la sábila (Aloe Vera), o el aceite de andiroba extraído de las semillas del árbol de la carapa (selva amazónica).
Otra opción podría ser el tratamiento con aguas termales que es de gran ayuda para las personas que padecen una psoriasis severa.

http://salud.ccm.net/faq/2085-psoriasis-tratamiento-con-aguas-termales

No olvide que el estrés tiene un papel importante en la psoriasis, por lo que le sugeriría relativizar las cosas, verlas de manera simple en vez de complicarlas y ofrecerse más a menudo diversiones con su familia o amigos.
2
Únete a la comunidad