Mal olor y pus persistente en el oido a pesar de buena higiene

Resuelto
elizabet4 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 19 de octubre de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 19 de octubre de 2012 - 19 oct 2012 a las 16:52
 sabrinagire - 21 jun 2018 a las 05:28
Hola,
mi pareja tiene 19 años, y se limpia sus oidos con una frecuencia de dia por medio con cotones, para oidos, pero a pesar de eso sus oidos supuran mucha pus mezclada con cera del oido, hay veces que se los limpia y ocupa hasta 4 cotones saliendo todos sucios, y a las horas despues se vuelve a limpiar y lo mismo, es como un flujo persistente, ademas del olor que sale de su oido es muy desagradable y en la entrada del oido se le forma como cera seca, que el se quita con cotones con alcohol pero al rato ya estan denuevo, alguien sabe que puede ser,o como remediar en algo el olor,ya que pedimos hora al medico y tiene dentro de 2 meses, eso le viene ocurriendo desde hace años , pero ultimamente el olor y la cera y pus han aumentado por eso estamos buscando ayuda, desde ya muchas gracias.
Consulta también:

4 respuestas

Primero, tal como le comentó J-Marcelo debe cumplir escrupulosamente el plazo de tratamiento antibiótico prescrito por su médico, aunque se sienta mejor y desaparezca el mal olor.

Lo segundo, debe deshabituar el uso de bastoncillos puesto que es contraproducente al tiempo que favorece la acumulación al arrastrar los restos que empuja el bastoncillo hacia el canal más interno, además de correr riesgos de que se produzca una grave perforación del tímpano.

Por último, lo mejor que puede hacer por sus oidos es dejar que se supure solo y salga al exterior, e limitarse a lavar el pabellón auditivo y parte del canal auditivo externo con el dedo envuelto de gasa y humedecido con la solución fisiológica estéril las veces que sean necesarias para eliminar los restos que salgan del canal, de esta forma se curará antes.

Puede ser una buena alternativa al bastoncillo para la limpieza aplicando cuatro o cinco gotas de vinagre y agua una vez a la semana.

Un saludo.
55
Hola tengo mi hijo d 6 años y hace unos días le picaba su oído y se rascaba y cuando revise su oído olía muy mal como podrido y ya se había hecho una herida lo lleve al otorrino para lavado pero no le si es necesario sacarle una placa ,y mi pregunta es q placa debo sacar .a y está es la segunda vez q le pasa.
0
Lidia hernandez
14 jun 2017 a las 05:45
Hola yo también tengo mi oído mal huele mal Mr sale puss y del otro solo es la puss OSEa los dos m sale pus pero en uno me huele mal muy mal ya asta pena me da limpiarme a cada rato el oído ya tome pastillas m inyecte antibiótico nada m ase
0
Hola me llamo martina mis oidos guelen a Podrido y ya me cure les recomiendo no ponerse cotones
<code></code
0
Darwin Vasquez
6 ene 2018 a las 06:54
Entonces con que te limpias?
0
Únete a la comunidad