Inflamación, quemazón y dolor en clítoris y labios mayores

Resuelto
ADM - Modificado por Carlos-vialfa el 23/02/2016, 17:03
 Sol - 22 sep 2021 a las 05:56
Hola, le pongo en situación.
Mi novia tiene 20 años, su zona intima nunca tuvo problemas higiénicos ni de ¨salud¨ unicamente una psoriasis (no solo en esa parte del cuerpo) pero que su cura es prácticamente total y sin contratiempos causados por ello. Toma la píldora anticonceptiva con lo que nuestros actos son sin protección. Yo no he tenido mas relaciones con nadie mas que con ella desde hace 6 meses y desde entonces no hemos tenido ningún tipo de problema.

Hace una semana aproximadamente fue a una revisión ginecologica y le detectaron hongos (sin haber sufrido ninguna molestia ni picor), de ese dia hasta hoy, ha estado usando un ovulo vaginal para su cura. Todo correcto sin picores, ni nada extraño, la cura parecía funcionar, digo parecía, porque anteriormente a la cura, estaba igual que con el uso de los óvulos.

Al cabo de 3 o 4 días de su visita al ginecólogo y de el uso de los óvulos vaginales, tuvimos un acto sexual, sin demasiado roce en la zona externa y todo fue normal, flujo correcto, penetración correcta, sin molestias...todo en orden.
A los 2 dias de ese último acto sexual, volvimos a hacerlo, esta vez con mucho mas roce, frotación y penetración, con el ovulo haciendo su efecto mientras lo hacíamos, de nuevo todo correcto (flujo, y demás...) pero a mitad de acto, se le empezó a irritar e inflamar, junto con dolor y quemazón toda la zona externa (labios mayores, la parte que cubre el clítoris y en parte los labios menores también) seguimos con el acto normal pensando que no era grave y que se debía al roce o al hinchazón habitual de la zona, pero al finalizar, eso era una zona cero...Ella se asustó, la dolía mucho, la quemaba y lo tenia tan hinchado que palabras textuales ¨parecía una hamburguesa¨ incluso varias horas después seguía con los mismos problemas y la hinchazón,quemazón y dolor, persistían.

He leído muchas cosas y ninguna me soluciona nada, entre ellas, que puede ocurrir esto en días previos a la ovulación, que así será según lo calculado, pero tambien seria la primera vez que la ocurre aún teniendo relaciones iguales anteriormente.

Logicamente la solución nos la dará el medico especialista tras inspeccionarla, pero escribo esto a expensas de saber como se despertará mañana y de esa preciada cita, ya que el problema lo tuvimos hoy mismo, y seria de gran ayuda y agrado que nos dijeran o nos guiaran un poco diciéndonos a que se puede deber y que puede hacer para aliviar los síntomas adversos.
Tanto ella como yo, estamos bastante preocupados...yo tengo 27 años y jamás vi nada parecido.

Expectante de respuesta.
Un saludo y mil gracias.
Consulta también:

12 respuestas

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.111
16 oct 2012 a las 13:48
Hola,

Podría tratarse de un hematoma vulvar, debido al constante roce durante el acto sexual, pues parece que esto lo provoca. Si usan preservativos, podría ser una alergia al látex.

Saludos y gracias por escribir.
Dr. Carlos Salinas

Médico cirujano especialista en psiquiatría
Número de registro 68925 en el Colegio Médico del Perú

211
hola mi novia tiene molestias como dolor y ardor al orinar en la parte de a dentro de su vagina es donde se encuentra el conducto de donde sale la pipi
1
Hola buenos dias disculpa una pregunta yo estoy embarazada de 6 meses ase una semana me comenzo a arder la parte vaginal se me hinchan los lavios mayores y me pica me duele mucho al orinar y mas aun cuando tengo relaciones que sera que tengo estoy muy preocupada sera que me puede calmar mis dudas xfa deme una respuesta
1