Revertir la ligadura de trompa de falopio.

H. J. M. Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 14 de octubre de 2012 Estatus Miembro Última intervención domingo, 14 de octubre de 2012 - 14 oct 2012 a las 05:32
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 29 may 2013 a las 22:44
Hola,
Hola soy de Venezuela, tengo 3 niños y estoy ligada por forma convencional (picadas) desde hace 10 años pero me gustaria saber si puedo revertir el proceso para tener otro bb. y si aqui en venezuela realizan el procedimiento.

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
15 oct 2012 a las 15:20
Hola H. J. M.,
En general, cuando la mujer desea tener hijos después de haberse ligado las trompas, pueden repermeabilizarlas por medio de una de estas 2 alternativas: la recanalización de trompas (requiere de una intervención quirúrgica) o una fertilización in-vitro.
Mira la amplia información que te ofrece esta página al respecto:
https://salud.ccm.net/faq/5675-como-recanalizar-las-trompas-de-falopio-despues-de-una-ligadura
Habla del tema con tu ginecólogo que es la persona que mejor consejo podrá ofrecerte.
6
Hola mi nombre es ana y soy de palma de mallorca mi pregunta es si puedo tener mas hijos teniendo ligaduras de trompas pero ahorame arrepiento y lo que mas deseo es tener otro hijo podria qutarme la ligadura sin problemas para poder tener es hijo que tanto deseo?.por favor espero vuestra respuesta atentamente ana 36 años.....
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
29 may 2013 a las 22:44
Hola ana,
La repermeabilización de las trompas de Falopio es posible, en cierta medida, aunque no sea fácil.
Lee esta información relativa al tema:
https://salud.ccm.net/faq/5675-como-recanalizar-las-trompas-de-falopio-despues-de-una-ligadura
Tu ginecólogo podrá ofrecerte información más amplia, así como su pronóstico de éxito en tu caso.
0
Únete a la comunidad