Dependencia al tramadol

Resuelto
ilich74 - 2 mar 2011 a las 13:58
 Evelyn - 26 may 2019 a las 04:28
Hola,
Mi nombre es Abel y desde hace casi 4 años empecè a usar el tramadol para un dolor intenso en la columna y por sx de hombro doloroso tras un accidente en auto. La 1a vez que lo usè fuè una sola ampolleta de 100 mg y me provocò una convulsiòn pero me calmò el dolor que otros analgèsicos no me aliviaban, desde ahì seguì usàndolo y los efectos de hipotensiòn, nàusea, mareo eran muy intenso. Ademàs empecè a ver borroso cada vez màs, llegando a requerir ya 3 cambios de lentes y ya voy para el cuarto. si de algo vale decir que pasè 6 semanas en coma con 3 hemorragias cerebrales sin necesitar cirugìa. Ahora ya me es imposible no administràrmelo y me aplico hasta 10 ò 12 ampolletas juntas, ya ni siquiera me provocan convulsiones pero si un terrible insomnio. He tratado de dejarlo de golpe pero me dicen que lo haga poco a poco; pero soy de las personas que o dejan todo en un instante o no dejan nada. Asì hice cuando fumaba 2 cajas de cigarrillos al dìa, si, es desesperante pero pude hacerlo, sin embargo èsta sustancia es diferente, màs difìcil. No me hace ver cosas raras ni comportarme extraño, solo me atonto un rato y ya me siento libre de esa desesperaciòn por probar la droga. Mi pregunta: la manera màs ràpida de dejarla, ¿me dañarà tanta dosis mis riñones o el hìgado, quizàs mi pàncreas o la presiòn arterial o me torne diabètico? ¿Me volverà a funcionar la vista una vez dejàndolo? Hago ejercicio lo màs que puedo todos los dìas (trote, ciclismo, nataciòn... de verdad, me urge su asistencia amigos!!

10 respuestas

Hola amigos, yo no se si haya alguna respuesta pero igual lo escribiré, hace 3 o 4 años a mi me fue recetado el tramadol en dosis de 50mg. Yo soy Hemofílico Severo y constantemente sufro de inflamación en articulaciones, este ha sido el único medicamento que me alivia el dolor. No lo he podido dejar de tomar. Tambien me di cuenta de que la depresión que tuve desde mi adolescencia por causa de la enfermedad, fue disminuyendo hasta prácticamente desaparecer. Tambien cada vez que me hospitalizan por algún tipo de sangrado me administran hasta 200mg de tramadol c/24 hrs. Ya estando en casa trato de no seguir tomandolo, pero me ha sido imposible. Ya sin ningún dolor he tomado hasta 100mg diarios. Sí alguien sabe como poder dejarlo ojala que lo comparta. A mi en lo personal, me da verguenza tratar esto con mi médico.
7
Únete a la comunidad