Kioskea Salud
Síguenos Kioskea Salud / Facebook
Recherche
Haz una pregunta Denunciar

Dependencia al tramadol [Resuelto]

ilich74 - Última respuesta el 8 nov 2014, 20:46
Hola,
Mi nombre es Abel y desde hace casi 4 años empecè a usar el tramadol para un dolor intenso en la columna y por sx de hombro doloroso tras un accidente en auto. La 1a vez que lo usè fuè una sola ampolleta de 100 mg y me provocò una convulsiòn pero me calmò el dolor que otros analgèsicos no me aliviaban, desde ahì seguì usàndolo y los efectos de hipotensiòn, nàusea, mareo eran muy intenso. Ademàs empecè a ver borroso cada vez màs, llegando a requerir ya 3 cambios de lentes y ya voy para el cuarto. si de algo vale decir que pasè 6 semanas en coma con 3 hemorragias cerebrales sin necesitar cirugìa. Ahora ya me es imposible no administràrmelo y me aplico hasta 10 ò 12 ampolletas juntas, ya ni siquiera me provocan convulsiones pero si un terrible insomnio. He tratado de dejarlo de golpe pero me dicen que lo haga poco a poco; pero soy de las personas que o dejan todo en un instante o no dejan nada. Asì hice cuando fumaba 2 cajas de cigarrillos al dìa, si, es desesperante pero pude hacerlo, sin embargo èsta sustancia es diferente, màs difìcil. No me hace ver cosas raras ni comportarme extraño, solo me atonto un rato y ya me siento libre de esa desesperaciòn por probar la droga. Mi pregunta: la manera màs ràpida de dejarla, ¿me dañarà tanta dosis mis riñones o el hìgado, quizàs mi pàncreas o la presiòn arterial o me torne diabètico? ¿Me volverà a funcionar la vista una vez dejàndolo? Hago ejercicio lo màs que puedo todos los dìas (trote, ciclismo, nataciòn... de verdad, me urge su asistencia amigos!!
Seguir leyendo 
Respuesta
+0
moins plus
Hola Abel,
El abuso de tramadol puede causar dependencia, para poder catalogarlo como tal debes tener tolerancia y el llamado Síndrome de dependencia; el primero es comenzar a utilizar cada vez dosis mayores para poder obtener el mismo efecto y el segundo son el conjunto de síntomas que se presentan tras dejarlo de tomar, en caso no presentas ninguno de los dos entonces puedes dejarlo sin problemas; sin embargo, si llegaras a presentar el llamado Síndrome de dependencia deberías acudir a un médico para que te acosneje qué realizar y así lo puedas dejar de utilizar.
Hasta pronto y gracias por escribir.
mona- 26 feb 2013, 17:41
Creo que entre todas las personas que hemos hecho adcciión al tramadol deberíamos hacer una campaña bien fuerte en todo el mundo para que este medicamento lo descontinuen que bien los laboratorios que lo producen enriqueciendo sus bolsillos a costa del sufimiento de tantas familias que tiene que soportante los ataques de ira de depresion de ansiedad etc de un ser querido por que se ha vuelto adicto a este asco de medicamento ojo eso es como que que consume cocaina, marihuana si no la consumes no estas en paz. Porfa si alguen sabe o ha logrado salirse de esta adiccion comenta en este foro como lo logró.
Responder
Kiko.- 27 feb 2013, 00:52
Esto es para el tema del TRAMADOL GOTAS, yo estoy tomandolo desde hace 5 años por un dolor en la 4" 5" vertebras lumbares y mellego a calmar el dolor hasta que llegue a tomar 34 gotas en la mañana y 34 gotas en la noche, pero comense a tener desareglos en el estomago entonces tome la desicion de operarme las mentadas vertebras que estaban desviadas y por eso eran los dolores, me opere y quedaron los dolores pero menos fuertes y el doctor me dijo que siguiera tomando el tramadol, pero que comenzara con 10 gotas y si seguian los dolores le fuera subiendo 2 gotas mas, pero volvi a llegar hasta 34 otra vez, entonces vi a otro doctor porque los desareglos del estomago ya eran mas frecuentes, el que ahora es mi doctor de todas mis confianzas me dijo que lo que estaba ocacionando los males del estomago era el estar tomando por tanto tiempo el tramadol y que para eso me daba el medicamento, Rentudil retard 90 mg. y que comensara a bajar de una en una o de dos en dos las gotas de tramadol y seguir tomando el Rentudil hasta que las gotas estubieran en cero, yo llevo 2 meses y ya estoy en 15 gotas espero seguir bajandolas solamente es querer, hojala les sea de utilidad mi historia, el doctor se llama Fernando Elias Garcia Perez, su telefono es el 53932611 no se arrepentiran, Roberto Parada, su amigo.
Responder
ilich74- 27 feb 2013, 04:59
Ese médico del cual dejas sus datos te ha indicado lo mejor posible. Me da gusto que vayas en mejoría; lo quetiene el tramadol es que es un derivado del opio o un opiáceo, el dejarlo de tomar de manera repentina te provocará, entre otras cosas, malestar emocional, insomnio, etc. Lo quetambién tiene ese fármaco es que creas dependencia a él y se vuelve resistente farmacológicamente, - o sea que necesitas cada vez más dosis para que surta el mismo efecto. 5 años es exagerado, no se recomienda más de 4 ó 6 meses y siempre disminuyéndolo poco a poco. Pero bueno, lo que pasó, pasó y me alegra que estés mejor. Saludos a mi colega: el Dr. García. Atte. ilich. doc.
Responder
ilich74- 27 feb 2013, 05:06
Totalmente de acuerdo. Al menos que se considere como medicamento controlado y no se expida sin receta médica especial, como con la morfina, diazepam, triazolam, etc. ilich. doc
Responder
letyrealista- 22 sep 2014, 23:56
Para responderle a la chica que dice que el tramadol no da felicidad, les comento que este medicamento si da una sensacion y muy fuerte de bienestar y felicidad y de euforia aunque te lo tomes sin ningun dolor, la razonpor la cual este medicamento provoca esto es que este esta compuesto por opio que es una sustancia que provoca estas sensaciones y crea dependencia..se los cuento porque he vivido esta adiccion en carne propia y comence a tomarmelas precisamente por estas reacciones pues me deprimia bastante y tomaba alcohol muy amenudo,, era dependiente del alcohol y este medicamento me ayudo bastante a dejar la dependencia que tenia con este, ya que me sentia tan segura cuando la tomaba que no necesitaba de el alcohol para sentirme bien, este medicamento me lo recomendo una amiga que lo utilizaba con el mismo fin. yo tenia un año aproximadamente usando este medicamento y fui de manera progresiva aumentando la dosis hasta el punto que me tomaba 15 pastillas al dia de 50 mg. ya voy dejando de tomarmlas y ahora solo me tomo 2 y medias es decir 125 mg. mis preferidas eran del laboratorio normon.

les recomiendo a todos nunca comenzar a tomar este medicamento con este fin pues luego que estaba atrapada no podia salir pues mi cuerpo me lo pedia de muy mala manera, escalofrios, dolor, depresion y opeor que la que tenia cuando me las comence a tomar, falta de respiracion, pesades, alergias nasales y muchas cosas mas....
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
En los ultimos 7 años he tomado tramadol por periodos de 6 meses paro y vuelvo a recaer debido a factores de estress, inicio con 1- 2 / 50 - 100 mg capsula pero al cabo de 1 mes voy por los 600 mg a partir de este momento alguna dosis adicional por alguna razon me intoxica me da vomito malestar contrario al efecto deseado es ahi cuando me devuelvo en las dosis muy lentamente puede durar 2 meses llegar nuevamente a 50 mg y listo en el camino me ayudo con otros analgesicos o antidepresivos pero muy limitado, para el momento mas critico que se inicia inmediatamente se baja la dosis he tomado para poder dormir 1/2 pastilla de aprozalam ( Xanax ) no por mas de 5 dias y tambien sobre los ultimos dias me tomo 1 pastilla de Acetaminofen - Codeina no por mas de 5 dias y listo ya lo he dejado, se siente uno vivo y con ganas de vivir, sin embargo ojala no lleguen epocas dificiles que lo deprimen y obligan a volver a tomarlo, es dificil pero sin embargo creo que es mas facil que dejar algun otro antidepresivo que finalmente queda obligado para tomarlo por el resto de la vida, ojala que les sirva.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
hola mi padre lleva aproximadamente 4 años inyectandose tramadol de 10 mil. 4 ampoyetas diarias, ya tiene muy lastimados los gluteos y muchas bolitas que no se le desasen , mi pregunta es si se le pueden hacer cancerosas si alguien sabe ayudeme ya que no puedo hacer que lo deje ya que es lo unico que le quito el dolor de las reumas gracias
Dr. Donato- 8 nov 2014, 20:46
Nunca se volverán cancerosos. Yo caí en las redes de esta adicción, de una manera que esta es la primera vez que lo contare, utilizo 15 ampolletas vía intravenosa diario de esta manera me siento tranquilo y sin ningún malestar más seguro en las actividades diarias día a día. Este vicio se a vuelto caro en mi vida ya que tengo que desembolsar 300 pesos mexicanos. Esta adicción ayuda a dejar de tomar debido a que compite con los receptores opiodes liberando catecolaminas euforia. Bienestar te recomiendo que a tu padre lo cuides porque a la larga lo que le pasara será una insuficiencia heoatica y renal. Ve con algún médico y en verdad no lo dejes solo. Ayudalo platica con el enfrentalo. Siempre diremos que es xq tenemos el dolor de algo pero es mentira nos atrapa y esto será lo que nos lleve a la tumba te digo xq yo con este medicamento logre sacar aflote mi depresión por mi separación con la mama de mi hija. Atte. Dr. Donato
Responder
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Dependencia al tramadol » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.