Lectura de frotis vaginal

Connie Vallejo Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 9 de octubre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 9 de octubre de 2012 - 9 oct 2012 a las 23:04
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 10 oct 2012 a las 18:59
Hola,
Tengo 24 semanas de embarazo y me hicieron un frotis vaginal, pero tengo la cita en 2 semanas, quisiera que por favor me ayuden si puedo esperar hasta esa fecha de acuerdo al resultado que es el siguiente:

FROTIS DE FLUJO VAGINAL
CULTIVO DE FLUJO VAGINAL

Se aislo abundante crecimiento de lactobacilus sp
Se aislo abundante crecimiento de candida albicans

FROTIS DE FLUJO VAGINAL CULTIVO
Color FFV : Blanco
Aspecto FFV: Homogeneo
pH FFV: 5.0
Celulas FFV: Ausencia de celulas guía

Leucocitos FFV : >10 por campo
Hematies FFV: - por campo
Levaduras FFV: +
Micelios de hongos: ++
Trichomas vaginalis: Ausencia


GRAM 1.
Reacción leucocitaria abundante (mayor de 10 leucocitos x campo en 100x)
Bacilos Gram Positivos: ++
Levaduras: +
Seudomicelios de hongos: ++


Agradezco la colaboración prestada.

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
10 oct 2012 a las 18:59
Hola Connie Vallejo,
Tu frotis vaginal indica, entre otras, es que presentas una micosis por candida albicans:
https://salud.ccm.net/faq/6216-candidiasis-vaginal-en-la-mujer-embarazada
que mientras más pronto reciba la medicación apropiada, más rápido desaparecerá y así se evitarán complicaciones o recidivas.
Trata de avanzar lo más que se pueda tu cita con el ginecólogo que solicitó el frotis.
2
Únete a la comunidad