Retraso en el ciclo menstrual después de dejar las pastillas

dany - Modificado por Carlos-vialfa el 5/11/2014, 16:28
 usuario anónimo - 27 mar 2020 a las 10:17
Hola,
tengo 22 años y hace un mes y medio aprox que deje de tomar pastillas anticonceptivas (vexa 20). El mes pasado me llego mi menstruación normalmente, pero este mes no ha pasado nada y tuve relaciones sin protección dentro de mis días fértiles, ¿es posible que esté embarazada? o se debe al hecho de haber dejado las pastillas, despues de 4 dias de retraso, hoy me hice un test de embarazo y salio negativo, puede qué esté mal!?...he sido siempre regular...no sé qué pensar, agradeceria una respuesta, gracias
Consulta también:

26 respuestas

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
8 oct 2012 a las 21:12
Hola dany,
A veces, al dejar de tomar las píldoras anticonceptivas, al organismo puede tomarle algunos meses en recuperar su equilibrio hormonal natural y reiniciar la ovulación.
Mira esto:
https://salud.ccm.net/faq/5680-dejar-de-tomar-la-pildora-anticonceptiva
Sin embargo, en algunas mujeres la reaparición de la ovulación es inmediata. Por eso te recomiendo repetir la prueba, pero en sangre para que el resultado sea seguro.
323
hola escribo para hacer una pregunta yo hace 1 comense unos anticonceptivo llamados belara el medicamento era para limpiar mi ovario derecho por un quiste pero al terminar el mes comienso a sentir mucho mareos nauseas la dra me dijo q detuviera las pastillas q me hiciera una prueba de embarazo salio positivo y cuando me la fui a repetir salio negativo q hago?
0
fue hace 1 mes
1