Haz una pregunta Denunciar

Tengo 10 años y me duelen los senos! [Resuelto/Cerrado]

Azahena - Última respuesta el 3 may 2011, 21:17
Hola,
Tal vez sea un poco joven todavía, pero sucede que tengo 10 años y ya me están creciendo los senos. Es muy molesto porque me duelen bastante, y además empiezo a tener vello en ciertas partes de mi cuerpo..
Me da mucha vergüenza, no quiero hablar con mis padres de ello =S
Sigue leyendo 
Respuesta
+75
moins plus
Hola,
Es totalmente normal: estas simplemente entrando en la pubertad.
No deberías sentir ninguna pena! Te recomiendo hablarlo con tu madre, ella también ha pasado por lo mismo de tu.

nayla brizuela- 18 mar 2011, 20:15
esta segura que es normal ami me duele tengo 10 años
Respuesta
+51
moins plus
Hola, tengo 10 y a mi me pasa lo mismo. Me duele el pezon derecho y quiero saber si voy a comenzar a desarrollarme. Estoy preocupada alguien digame que me pasa help me help me

Respuesta
+37
moins plus
Yo tengo 12 años y me duelen muchisimo es normal eso es normal eso si no se lo digas a tu padre si no a tu madre porque ella ha pasado por eso, no él

Respuesta
+32
moins plus
Hola consentida
Pues sí, tu mamá y tu maestra tienen razón. No debes preocuparte por esos dolores, son absolutamente normales!
Lee esta Ficha que habla de los cambios que se presentan en este período que tu empizas a atravesar.
Muchos saludos y muchas gracias por escribir en este Foro. Espero que lo sigas haciendo!

A qué edad la primera regla

Respuesta
+24
moins plus
Hola a todas!
Pienso que quizás leer esta Ficha os podrá ayudar en vuestras preguntas. Habla sobre la pubertad, la primera regla y los cambios que van aparenciendo en el cuerpo cuando se inicia el desarrollo.
Mucha suerte y espero que os interese y que nos sigais escribiendo con vuestras dudas!
A qué edad la primera regla

Sofia :)- 10 mar 2011, 23:23
hola nueva mente,

quisiera saber cuantos años despues del crecimiento de mamas te llega tu menstruacion porque a una compañera le llego su menstruacion ayer gracias
DRA. MARNET 21175Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus sábado, 30 de mayo de 2015Última intervención - 11 mar 2011, 09:28
Hola sofia,
Pues no hay un período preciso pero generalmente pasan unos meses o incluso un año entre una cosa y la otra. Pero depende de cada organismo.
Saludos de nuevo!
Sofia:)- 12 mar 2011, 00:37
despues de que llegue la primera regla sigues creciendo o solo creces unos centrimetros mas y eso es todo? porque unas compañeras me dijieron que solo crecias unos centrimetros nada mas. gracias
DRA. MARNET 21175Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus sábado, 30 de mayo de 2015Última intervención - 12 mar 2011, 10:09
todavía puedes continuar creciendo durante varios vaños más !
Sofia:)- 12 mar 2011, 21:36
gracias!
Respuesta
+21
moins plus
hola,no te preocupes a mi tambien me paso con diez años lo mejor es que se lo digas a tus padres con disimulo.no pasa nada te entenderan AVISO SE PONEN MUY PESADOS estas entrando en la pubertad tomatelo con calma.yo desarrolle con diez años y aqui estoy. buena suerte adios

Respuesta
+20
moins plus
Hola,
No te asustes ni mucho menos tengas vergüenza, lo primero que debes hacer es aceptar esta condición como parte de tu desarrollo, toma en cuenta que es un buen signo ya que muchas mujeres de mayor edad que la tuya se quejan de no desarrollar sus caracteres sexuales físicos a su edad. Si tienes temor de hablar con ellos, te sugeriría que una vez iniciado la menstruación pidas a tu madre una cita con una ginecóloga para que te evalúe y determine que todo va por buen camino, y se aproveche este instante para que la profesional aconseje a tu madre para que te guíe en esta etapa de descubrimientos. El desarrollo femenino es algo normal y saludable, véalo de este modo para que no altere tu bienestar psicológico.
Hasta pronto y gracias por escribir.

Respuesta
+11
moins plus
Graxxxias pero a mi solo me duele el derecho, por eso me estoy preocupando

Respuesta
+11
moins plus
Eres diestra no yolis?? porque yo soy zurda y me dolia solamente el izquierdo. Despues me empeso a doler el derecho, No te preocupes, es normal. Yo tengo 11 y me empezo a doler a los 9.

El aumento de la velocidad de crecimiento es el primer signo de pubertad que encontramos
Después se desarrolla el botón mamario, a partir del cual se irá desarrollando el resto de la glándula mamaria
Después del comienzo del desarrollo mamario empieza a aparecer el vello del pubis y de las axilas
Generalmente entre 2 y 3 años después del desarrollo del botón mamario aparece la primera regla
Después de la primera menstruación la niña continua creciendo durante aproximadamente tres años más
El ritmo de crecimiento a partir de la menarquia es inferior pudiendo alcanzar 5 a 8 centímetros más de altura
Aparece también un ensanchamiento de las caderas

Respuesta
+8
moins plus
Hola Yolis,
Despreocúpate que el desarrollo ha comenzado en tu organismo, debes saber que durante esta etapa irás presentando diferentes cambios que debes tomarlo con naturalidad. Los dolores que tienes se deben al desarrollo mamaria y durarán mientras se esté formando, en caso el dolor es insoportable debes acudir al médico aunque no sería necesario, es poco probable que llegues a esos extremos.
Hasta pronto y gracias

Respuesta
+7
moins plus
Hola Zoolange,
Es saludable que te preocupes por tus cambios y sobre todo que los consultes con tu madre ya que ella es la más indicada para guiarte en esta nueva etapa de descubrimientos y muchos cambios. Lo que vienes aquejando es algo normal, solo es la expresión del desarrollo mamario y así como éste ocurrirán varios cambios por lo que debes estar preparada ya que muy pronto iniciaras a menstruar y debes tomarlo como algo normal.
Hasta pronto y gracias por escribir.

Respuesta
+7
moins plus
Si te duelen los senos , es que ya te van a crecer , Tranquiis tengo tu edad , A mi tambien me dolian los senos :)

Respuesta
+7
moins plus
Hola, yo tengo 12 años y tambien me empezaron a doler los pechos a los 10 y me quejaba mucho. Pero es normal y despues ya no me dolieron. No te asustes si te crece el boton mamario y te salen vellos en las axilas y las partes inferiores de tu cuerpo

Respuesta
+7
moins plus
hola trakila k es lo mas normal del mundo antes o despues te tenia k pasar pero tramkila eso kiere decir k estas creciendo,hablalo con alguna chika mayor k tengas mucha confianza ya veras como te dice k no pasa nada

Respuesta
+6
moins plus
a mi tambien ?

Respuesta
+6
moins plus
Mira niña, yo era igual. Ni si quiera me habia bajado mi menstruacion y me empezo a doler los senos me crecia y a los 15 dias me vino mi memstruacion. No queria hablar con mis padres pero ellos tienen que saber lo que les sucede a su hija, es muy importante. Sal y diles lo que te pasa y eso ya tomalo normal. A mi, en las partes femeninas de mi cuerpo me empezo a crecer vello pero es muy normal. Saludos, adios

Respuesta
+5
moins plus
habla con ellos, yo tengo 12 y eso me paso cuando iba a empezar a reglar

Respuesta
+5
moins plus
pues si es normal hablalo kon tu madre y lo superaras animos suerte..

Respuesta
+5
moins plus
Hola mi nombre es carla y bueno yo me termine de desarrollar a los 12 años. Ahora tengo 14, a mi tambien me dolian, es algo normal. Te aconsejo que hables con tu Madre, yo lo hice y ella me aconsejaba. Y lo qe te pasa es normal

consentida- 19 oct 2010, 04:02
Hola mi nombre es zoolange y tengo 10 años. Ultimamente por las noches me han dolido demasiado los pechos, y mi mama me dice que es normal, que ella tambien paso por lo mismo, que mi cuerpo se esta preparando. Y mi maestra tambien nos comento algo de eso y todas mis compañeras se rieron.
Este documento intitulado « Tengo 10 años y me duelen los senos! » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.