ME pico un alacran y estoy embarazada

lesperan Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 6 de septiembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 6 de septiembre de 2012 - 6 sep 2012 a las 21:34
 Miligarcia - 31 jul 2023 a las 11:02
Hola,

estoy embarazada casi llego a los 6 meses el dia de ayer me pico un alacran en la mano no tuve ninguna reaccion alergica ni nada, quisiera saber si esto afecta en algo a mi bebe si tengo que tomar algun tratamiento.

Saludos
Consulta también:

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.434
6 sep 2012 a las 22:02
Hola lesperan,
Una mujer embarazada debe recibir atención médica en forma inmediata después de ser picada por un alacrán, pues el veneno inoculado le hace correr el riesgo de desencadenar un parto prematuro, que lleve a la muerte al bebe que se espera.
El médico valorará la necesidad de administrar suero antialacrán, ya que no necesariamente todas las personas requieren de la administración del antídoto, Algunas pudieron haber sido picadas por un alacrán cuyo veneno es de baja toxicidad o por uno que ya había picado y que no tiene en su aguijón suficiente veneno. Acude al centro de control de intoxicaciones cercano a tu domicilio.
Lee esta información al respecto:
https://salud.ccm.net/faq/5796-vacaciones-peligros-en-el-suelo
49

Yo le pregunte a mi ginecologo y me dijo que a uno mujer embarazada no le causa nada, le pregunte porque a mi me pico uno hace unos días. Que los piquetes de alacran no me causan reacción a las embaradas que por las hormonas 

2
Miligarcia > Moni
31 jul 2023 a las 11:02

Eso t dij t ginecologo es q esty embarazada y m pic un alacran d suert era pequeño 

1