Tratamiento para a enfermedad de hodgkin

Resuelto
laura - 17 feb 2011 a las 17:44
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 17 feb 2011 a las 18:12
Hola,
Tengo la enfermedad de hodgkin que me diagnosticaron a través de una biopsia del ganglio inflamado. Estoy en el estadio II. ¿En que consiste el tratamiento para este tipo de enfermedad?
Gracias

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
17 feb 2011 a las 18:12
El tratamiento va a depender del estadío de la enfermedad y de las características del paciente: edad, estado general de salud, etc.
Los tratamientos más frecuentes son la quimioterapia y la radioterapia.
La radioterapia utiliza los rayos X de alta energía para eliminar las células cancerosas o disminuir el tumor.
La quimioterapia consiste la administración de fármacos para destruir las células cancerosas
Las vías de administración incluyen la vía oral o a través de inyecciones intramusculares o intravenosas.
Sea cual sea la vía utilizada el medicamento irá a la sangre y de ahí a todo el cuerpo para llegar a las células cancerosas y destruirlas
Para el tratamiento del linfoma de Hodgkin suelen utilizarse diversas combinaciones de fármacos que van a depender de las características de la enfermedad y del paciente.
Te recomiendo leer:
Enfermedad de Hodgkin: diagnóstico y tratamiento
1
Únete a la comunidad