Haz una pregunta Denunciar

Examen de flujo vaginal. [Resuelto]

catalinaber8 1Publicaciones viernes, 31 de agosto de 2012Fecha de inscripción viernes, 31 de agosto de 2012Última intervención - Última respuesta el 30 may 2015, 04:35
Hola,
Serían muy amables si pudieran ayudarme en lo siguiente.
Les cuento que me realicé un examen de flujo vaginal y estos fueron los resultados:
Directo, Incluye Trichomonas:
Células epiteliales regular cantidad
Leucocitos escasa cantidad
Bacterias abundante cantidad
Tincion de Gram
Bacilos Gram (+) abundante cantidad
Cultivo Bacteriano Corriente
Hubo des. de Flora microbiana Habitual
Cultivo de Hongos
Negativo a los 3 dias
Clamidias Endocervical (IFD)
Negativo
Cultivo Micoplasma/Ureaplasma
Negativo para Mycoplasma hominis
Negativo para Ureaplasma urealyticum
Mi ginecólogo me dijo que todo estaba muy bien, que sólo tengo las bacterias normales que se encuentran en la vagina, pero yo tengo dudas por el primer examen que dice " incluye trichomonas"....puede ser que tenga eso????? porque en los resultados aparecen bacterias.
Gracias!!!
Cata.
Sigue leyendo 
Respuesta
+2
moins plus
Hola,

Lo que sucede es que parte del examen de flujo vaginal está el estudio de bacterias y protozoarios como la Tricomona por lo que se llama examen directo o en fresco. En los resultados no se evidencia presencia de tricomonas o bacterias anormales como gardnerella vaginales, e. coli o bacteroides; por lo tanto concluyen que las únicas bacterias que se encuentran son las normales de la flora vaginal conocidas como Lactobacillus acidofilus o bacterias de Doderlein sólo que no han anotado su nombre. Luego el resto del examen está dentro de lo normal. No te preocupes que no tienes infección vaginal.

Gracias por escribir.
xiona vallejo- 14 abr 2015, 00:42
estoy preocupada mi examen me saliocelulasepiteliales mayor20 ph 6.0 bacterias +++ celulas guia ausentes leuconcitos4-10gram reaccion pmn moderada bacilos gram positivos +++ y no se q hacer le agradesco
Responder
c-salinas 30686Publicaciones viernes, 13 de julio de 2012Fecha de inscripción sábado, 30 de mayo de 2015Última intervención - 16 abr 2015, 13:43
Pues tienes una infección vaginal, debes recibir tratamiento.
Responder
dana- 29 may 2015, 04:17
recibi mis analisis directo de secrecion vaginal leucocitos 1-2 x campo cocos gram positivos ++ x campo cocos bacilos gram negativos + x campo
Responder
c-salinas 30686Publicaciones viernes, 13 de julio de 2012Fecha de inscripción sábado, 30 de mayo de 2015Última intervención - 30 may 2015, 04:35
Pareces tener infección vaginal.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola,

Lo que quiere decir el examen es que el estudio incluye trichomonas, y no que tengas tú las trichomonas. Todo anda bien y no hay bacterias anormales presentes.

Saludos y gracias por escribir.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
c-salinas 30686Publicaciones viernes, 13 de julio de 2012Fecha de inscripción sábado, 30 de mayo de 2015Última intervención - 3 sep 2012, 02:31
Gracias a ti por escribir
Responder
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Examen de flujo vaginal. » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.