Kioskea Salud
Síguenos Kioskea Salud / Facebook
Buscar
Haz una pregunta Denunciar

Tuve relaciones a la semana de un aborto [Resuelto]

Nereida 5Publicaciones jueves, 16 de agosto de 2012Fecha de inscripción martes, 28 de agosto de 2012Última intervención - Última respuesta el 25 mar 2015, 05:54
Hola,
Tube un aborto espontáneo y a la semana tube relaciones con mi esposo ahora estoy reglando pero no normal boto poquito y como marón clarito yo conosco mi menstruación y yo sangro bastante.... Dicen que despues de un aborto las hormonas esyan revueltas q puedo caer facil embarazada?
Sigue leyendo 
Respuesta
+3
moins plus
Hola Nereida,
Después de vivir un aborto espontáneo, se aconseja respetar la cuarentena para evitar infecciones y complicaciones. También se recomienda esperar varios ciclos antes de buscar otro embarazo, dando el tiempo necesario al organismo para que se recupere física y moralmente, y aumentar así las posibilidades de éxito de un embarazo posterior.
Te dejo este artículo sobre el tema para leer con detalle:
El aborto espontáneo.
Luego de un aborto, la ovulación se puede reiniciar como acostumbra o hasta el 2º ciclo menstrual. Una prueba en sangre te hará conocer tu estado actual.
Vivi-87- 25 mar 2015, 05:54
Hace una semana tuve un aborto,y estuve sangrando 5 o 6 pero después de eso tuve relaciones con esposo y el termino dentro no se si hay posibilidad de embarazado estoy angustiada ya que apena me hize la prueba de orina y salió positivo existe de otro embarazo o son las hormonas de del aborto?? Ayúdame please
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Ok muchas graxias por la Información... Soy nueva en esto nunca eh podido tener hijos pues esto es nuevo para mi. Otra preguntita, tuve esta menstruación este viernes solo estuve 3 dia raro por q no soy asi pero me dicen q es normal a lo q el cuerpo se acopla otra ves, puedo hacer el uso de Condones con mi esposo?
Olivia.O. 7282Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus martes, 24 de marzo de 2015Última intervención - 28 ago 2012, 19:22
Hola de nuevo Nereida,
¿Te han hecho legrado? Es indispensable en ese caso que tu ginecólogo se asegure de que tu útero ha quedado completamente limpio, por medio de una ecografía transvaginal antes de intentar un nuevo embarazo. Él también podría aconsejarte el método de planificación más adecuado a tu situación actual.
Responder
yecica vilcarano villalba- 24 jun 2014, 05:56
yo tube un aborto pero me vino mi regla al mes que me ise mi limpieza y tuve relaciones ahorano viens ya un mes y una semana puedo estar enbarazda rapidoono mi nombre es yecica vilcarano villaba
Responder
Olivia.O. 7282Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus martes, 24 de marzo de 2015Última intervención - 24 jun 2014, 22:03
Hola yecica vilcarano villalba,
Si tus relaciones sexuales han sido sin protección, es posible que tu retraso menstrual pueda deberse a un embarazo. Para averiguarlo con fiabilidad espera que pasen 10 días de la fecha prevista de tu período para realizar una prueba de embarazo en sangre y lleva el resultado a tu ginecólogo para que aclare tu incógnita.
Responder
mimi09- 11 ago 2014, 22:35
Hola soy Noemi.Tube un aborto espontáneo de 6 semanas, no me hicieron legrado pero ya chocaron que no haya quedado nada. Tengo útero bicorme , y me gustaría saber cuando volver a intentar un embarazo y cuales son mis probabilidades de lograrlo.
Responder
Olivia.O. 7282Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus martes, 24 de marzo de 2015Última intervención - 20 ago 2014, 19:46
Hola mimi09,
En general, la mayoría de mujeres con útero bicorne no presentan problemas de fertilidad, aunque sí tienen mayores riesgos de sufrir un aborto espontáneo, un parto prematuro, una insuficiencia cervical o una cesárea.
De cualquier forma, una vez que te enteres que estás embarazada, acude enseguida a que el ginecólogo inicie los controles prenatales para vigilar tu gestación más de cerca y evitar complicaciones.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
No me hicieron legrado por q tube un aborto completo....... Lo paso fue que ala semana del aborto tuve relaciones con mi esposo y tengo una infeccion pues estoy botando una secreción amarilla y la Doc cojio muestra de eso que para saver que tipo de infeccion es como sifilis, gonorea y clamidia y yo le dije q notengo eso por q yo me hice mis pruebas y salio negativo, lo q si es q tengo un Papanicolau que dice Cambios en la Flora infeccion Vaginosis Bacteriana
Olivia.O. 7282Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus martes, 24 de marzo de 2015Última intervención - 15 oct 2014, 21:34
Hola imelda48,
Si se recomienda respetar la cuarentena sin relaciones sexuales luego de un aborto natural, no es tanto por el riesgo de quedar embarazada, pues por lo general el 1er ciclo es anovulatorio, sino para evitar inflamaciones y/o infecciones vaginales.
Estas son las recomendaciones a seguir después de pasar por un aborto espontáneo, antes de intentar concebir de nuevo:
http://salud.kioskea.net/contents/307-el-aborto-espontaneo
Responder
Gabrieellaa 4Publicaciones miércoles, 11 de marzo de 2015Fecha de inscripción jueves, 12 de marzo de 2015Última intervención - 12 mar 2015, 04:23
Hola hace una semana tuve un aborto espontaneo y me hicieron un legrado y hace dos dias mi novio y yo tuvimos roce pero no hubo penetracion ni semen solo lubricacion por parte de el y me limpie, es posible que quede embarazada de nuevo?
Responder
Olivia.O. 7282Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus martes, 24 de marzo de 2015Última intervención - 24 mar 2015, 01:44
Hola Gabrieellaa,
Después de un aborto y su consecuente legrado, se recomienda respetar la cuarentena SIN relaciones sexuales para evitar cualquier inflamación y/o infección vaginal.
Los roces sexuales sin penetración, ni eyaculación en la vagina no hacen posible el embarazo. Revisa aquí:
http://salud.kioskea.net/faq/2489-esperma-o-liquido-seminal
Responder
Aileen- 14 mar 2015, 09:48
Tuve relaciones en esa semana despues del aborto, y busque las concecuencias, la pregunta mas comun es si se puede embarazar de nuevo por eso, quiza por la sensacion k aun se posee en el vientre, pero es debido al vinculo que se ha creado entre el feto y el utero tu cuerpo se acostumbra a la ausencia lentamente.
Responder
nuria32- 24 mar 2015, 21:48
Tuve relaciones 5 dias después de un legrado, hemos seguido manteniendo relaciones y el eyaculando dentro, el legrado me lo hicieron el día 6/03/15, es posible que este embarazada otra vez? Cuando podre saber si estoy embarazada? Y cuándo me debe venir mi periodo?
Responder
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Tuve relaciones a la semana de un aborto » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.