El periodo se retrasa un mes por el postday?

alex - 26 ago 2012 a las 18:25
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 27 ago 2012 a las 16:32
Hola,

bueno mi historia comienza así:

1. en en mes de julio en el días 18 precisamente tuvimos relaciones mi novia y yo pero se rompio el condon y me vine adentro de ella no me di cuenta hasta que lo saque, luego a las 2 horas de tomo una pastilla del dia despues solo que esta pastilla no tenia dos sino una nomas y le preguntamos al de la farmacia porque solo una el dijo que era por esa marca y se la tomo.

2. ella le tiene que llegar entre el 29 al 3 es irregular

3. ya han pasado 26 días que no llega el periodo

4. tiene efectos como pocos mareos, dolor de cabeza, hinchason en los pecho poco, inflamacion en el abdomen pinchazones en la espalda, retención en la orina, depresión.

5. mi novia fue a una cita y le dijo a un medico y el dijo que puede ser por efecto de la pastilla que es porque tiene retencion de liquidos y que le utero se esta acomodando y que eso puede durar hasta 1 mes, eso nos trankilizo pero igual tengo muchas dudas nose que pasa.

6. la sicosis o los nervios también puede hacer efectos como retrasar mas el periodo?

7. y por ultimo nos hicimos una prueba de embarazo casera como a las 6 de tarde y salio negativo después de 20 días la duda es que las pruebas de embarazo se hacen por la mañana o específicamente a cualquier hora del día y si después de 20 días si es factible que salga negativo o todavía se puede ser impredecible, o cuantas horas debe retener la orina para que sea efectivo nosotros esperamos una hora de retención de orina, ayuda por favor
hace 12 horas

8. hay otro evento lo que pasa es que el 7 del siguiente mes ella se inyecto la planificación esto también afecta el ciclo menstrual sumándolo con la pastilla del día después pos acumulación de hormonas?

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
27 ago 2012 a las 16:32
Hola alex,
Trataré de contestar tus preguntas con orden:
Tanto el farmacéutico como el médico están en lo cierto. Te dejo esta ficha para que conozcan los efectos secundarios de la contracepción de emergencia:
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente
Hasta que pasen 3 semanas de la toma de esta píldora sin que la menstruación aparezca, se debe hacer una prueba de embarazo. Las pruebas caseras en orina deben ser realizadas con la 1ª orina de la mañana para un resultado seguro.
El estrés psicológico y los temores sí pueden retardar la llegada de la menstruación.
El haberse inyectado (¿sin el consejo médico?) una ampolleta anticonceptiva está descontrolando aún más su ciclo hormonal de lo que acostumbra hacer por sí sola la píldora del día después.
Debe acudir con su médico para comenzar a llevar un control regular y eficaz de natalidad.
5