Medicina alternativa para tratar el asma?

Resuelto
Dalila - 18 mar 2010 a las 16:48
 brightlang - 30 jul 2018 a las 06:35
Hola,
Me gustaría saber si alguien conoce algún tipo de medicina alternativa para tratar o al menos aliviar el asma fuerte.. Mi hija tiene a penas 13 años y ya toma dosis muy fuertes de cortisona, y su pediatra está incluso pensando en aumentarlas... :-S...
Gracias por vuestra ayuda

15 respuestas

De pequeño, constantemente sufri tremendos ataques de asma por varios años y solo puedo decir que se me pasaron cuando casualmente fui a las fumarolas de las termas y respire ese olor a azufre y otros. Sin explicacion cientifica, y aunque fume por 40 años, nunca tuve otro ataque, hasta los 57 años y me volvieron cuando tengo un CA. pulmonar y vivo en una ciudad muy pero muy contaminada.- Ahora que tengo 58, voy a intentar ir nuevamente cuando este un poco mejor. Espero sinceramente que les pueda servir como a mi me sirvio.
Otro dato, cuando me ahogaba en mis ataques, me aliviaba tremendamente respirando bajo de las sabanas (el mismo aire) y con aspiraciones cortas y tratando de controlar la ansiedad mentalmente. De pequeño he pensado que uno tiene que ser capaz de solucionar sus problemas y si se esta vivo, se tienen las capacidades para hacerlo. (Segun los medicos deberia haber muerto hace mas de un año). Fuerza y peleen por lo que quieran querer pero con mucho cuidado porque lo pueden conseguir, aunque finalmente sucumbiremos como humanos que aqui somos.- Con cariño para todos los enfermos, ¡mejorense!
10
bueno el boitanico Diomedes Ureña cura eso de forma natural llámalo de inmediato al 507 -69859485 no pierdas la oportunidad ya ... gracias
0
Mi hijo de 6 años tiene asma y cuando era más pequeño le lleve un par de años a una consulta de Homeopatía... la verdad es que funcionó. Las dosis de corticoides pudieron bajar, cosa que hasta entonces era impensable. El inconveniente de esta "medicina" es que no está regulado (hasta que no llevas unas cuantas consultas no sabes si el "doctor" es un charlatán o es realmente alguien que entiende del tema y el tratamiento suele ser bastante caro) Te aconsejaría que lo pruebes, no pierdes nada y tu hija puede ganar mucho. Eso sí, el tratamiento con farmacos no se lo interrumpas por la Homeopatía hasta que no veas resultados... ya irás viendolo tú.
3
Soy Carlos Gomez, de Suiza. Por favor, ayúdenme a agradecer al Dr. UDO por sanarme del VPH. Estaba cansado del virus HPV durante 6 años y he visitado varios hospitales para curar todo en vano. Llegué a un punto en el que comencé a visitar a los médicos de los países vecinos en busca de ayuda, pero la enfermedad siguió propagándose y generando verrugas en mi cuerpo porque no hubo cambios positivos. Un día, leí sobre el doctor Udo sobre cómo cierta mujer fue sanada de la hepatitis B usando sus hierbas, me interesé y la mujer me dio su correo electrónico = ***@*** y WatsApp: + 2348-0510-75165 Ella dijo: Mucho sobre cómo este médico Udo curó diferentes enfermedades, incluido el VIH, el herpes, el VPH, el cáncer, la diabetes, la sífilis y muchas otras infecciones y enfermedades. Le escribí al Dr. Udo y me prometió ayudarme y prepararme sus medicamentos a base de hierbas y enviarme a Suiza aquí si puedo pagar el costo y también contarle a la gente sobre sus Hierbas después de mi curación. Pagué todo lo que pidió por los medicamentos, tomé el medicamento de acuerdo con sus recetas y en la tercera semana, después de lo cual fui a un chequeo médico y fue un milagro en mi vida. Los resultados de la serie de pruebas que realicé fueron todos negativos para el virus del VPH y las verrugas desaparecieron de mi cuerpo. No puedo dejar de dar las gracias al Dr. Udo por sanarme y deseo implorarles que sea cual sea su condición, como el herpes, el VPH, la hepatitis B, el cáncer y otras infecciones y enfermedades virales, pueden escribirle al Dr. Udo en email = ***@*** o WatsApp: + 2348-0510-75165. Él es real y honesto, creo que Él también puede ayudarlo.
Puedes hablar conmigo en mi correo electrónico: ***@***
0
bueno hay 2 tipos de alergias: unas como dicen al polen algunos medicamentos etc eso no tiene cura .

Pero este caso se los voy a contar porque los medicos no lo saben todo es mi caso. Esta va para los q no tuvieron alergias de pequeños y de a poco les fue agarrando esto como el asma, la rinitis, lagrimeos en los ojos, dolores de estomago y es como si fuera una alergia. Si vieran todo lo q sufria yo seguro q se mueren. Estuve con asma crónica como 5 años pero de pequeño nunca tuve nada de eso. Se fue complicando a los 25 años y hasta que iba a cada rato al hospital de emergencia ya no sabia q hacer. Me daban broncodilatadores y nebulizaciones. Ya no podía ni dormir, me ahogaba, tuve q hacer un equipo para nebulizarme con fenotec todos los días para dormir y al despertar. Que será el destino son cosas raras justo llega un primo de Huancayo. Tuvo un problema (es largo de contar) bueno la cuestión q tuve q ir con el a Huancayo no quería viajar solo y paso lo q tenia q pasar estuve una semana ahí y ahí no me ahogaba. El aire era frio pero refrescante entonces yo decía este clima me asienta el asma, aca me quedo. Pero siempre había molestias de moco en la nariz, nariz tapada, respiraba con uno pero no me ahogaba era al menos un alivio. Pero el estomago siempre me molestaba. Entonces le conte a una tia bien abuela de 70 años y ella me decía que lo q tu tienes solamente era que a mi me habia penetrado mucho frio en el cuerpo. No le creía porque cuando me enferme de esto yo me hacia sudar para mejorar supuestamente. No le creía pero a veces me fastidiaba el estomago. Entonces un dia le cuento a mi tia esto del frio q supuestamente tenia en mi cuerpo y la tia me dijo lo mismo. Yo vivía con ella, entonces en las noches como el estomago me fastidiaba le dije a la tia y ella me dijo: calentaremos tu estomago con pomasa, la cuestión q sudes. Bueno te hare caso comenzamos todas las noches bien abrigado, solo en las noches al dormir podía trabajar normal. Después de varios dias me comenzo a doler la cabeza, despues ya no calentaba mi barriga, fui subiendo hacia el pecho. Fui haciendo 7 meses y me comenzó a fastidiar la garganta y a lagrimar mis ojos mucho q no soportaba. Hasta q un pata me dijo: tomate Loratadina y me sirvió. Y yo decía raro, eso es un antialérgico pero vale. La medicina me calmaba pero seguía con mi rutina, hasta poco a poco comencé a respirar por la dos fosas nasales Entonces me di cuenta q era el pecho el q tenia que calentar y sudar todas las noches con un mantel de lana el pecho era no era todo el cuerpo. Hasta q ahora ya no me desabrigo y eso nomas era calentar el pecho (el torax) con alguna pomada q sude o sin pomadas. La cuestión es que sude fuerte y q esa calentura penetró el pecho. Pero eso en Lima no lo podía hacer porque ahí me ahogaba, en cambio en Huencayo no es un clima seco. Sea del país q fuera busca un clima de altura y clima seco y curate ahí. Hace frio en Huancayo pero ahí me cure. Si quieren preguntarme algo no soy egoísta, preguntemme. Les doy mi cel por si acaso. Este caso se lo cuento porque se sufre mucho con el asma. Tengo para decirles muchas cosas mas pero es largo osea cuando te vas curando es un retroceso de la enfermedad. Asma primero, de ahí la garganta , los ojos, la cabeza y vas sanando. A mi me comenzo con sinusitis, tos, y de ahí a los bronquios hasta q me agarro asma. Pero curarte en un clima como el q te expuse. Por si aca les doy mi cel peru 954463509 o si no en mi skype, ahí se conversa: enrique99993 cuenta de skype. Ahora recién hoy puedo decir q ya estoy casi curado pero todavía falta poco. Ahora puedo correr, jugar... soy otro y nuevo jjjajjajajajja. Ahora verán, tengo que sobresalir en este mundo y mi sueño es poder hacer una clínica con una ONG con doctores q quieran contribuir con mi Peru ya q los gobiernos aca no les importan los pobres

Recueden que la salud es lo mejor, si tu vivieras tantos años y nunca te enfermaras aunque tuvieras 300 años, pero fuerte con vitalidad. De uno de 30 años harias lo q tu quieras la salud primero, lo demas después. Por eso expongo mi caso y este país q no le importa nada. Yo apostaria por la salud de mi pueblo. Aca es caro, solo el q tiene plata está en buenos hospitales, el seguro es una atención malísima y lenta. Yo se q en otros paise hay gente de conciencia, valores y morales pero son pocos en este mundo y tengo esperanza q algundia esa clase de gente nos uniremos y cambiaremos el mundo

comenten no sean egoistas
curado ya
2
Tengo un sobrino de 24 años.. tiene asma desde los 5 años.. Sabia que en los ultimos 3 Años el ha estado a punto de morir por asfixia. El es de bajos recursos y yo me he dispuesto a ayudarlo sinembargo conozoco muchos casos en donde solo le aplican medicamentos de rescate durante años pero no los curan .. Me gustaria saber un poco mas de tu experiencia.. y enviarte un agradecimiento por los detalles .. Atte. Guillermo de Mexico..
0
Tengo 31 años..... diagnóstico un asma a los 27 más o menos con sinusitis....el jueves casi muero ahogada.....estuve entuvada 2 días en terapia intensiva tengo mucho miedo no se que tomar que tratamiento hacerme .... no quiero morir estuve casi muerta.... y horrible .... porfavor....alguien me puedo ayudar con sus comentarios remedios.....que se yo... mi wasshap i mi line....... es el 0982779099......Marilene.
0
Hola un. Saludo de Ecuador como te calentabas el pecho mu hija que padece deas ma ya 4 años no he sabido como tratarla siempre la llevo al hispital y me. La inyectan para que los pulmones se dilaren y para ella es doloroso i me le hacen las terapias ella cuando corre o juega se agita ycomienza con la crisis del asma cuando se line oler una flor ella tiene 8 años


Grácias,

Att,
Tannia Ruix
0
Sam > Tannia Ruiz
23 may 2016 a las 22:18
El asma está causado por el consumo de sal, mira el libro "Salt kills".

https://salud.ccm.net/forum/affich-982890-es-la-sal-el-mayor-veneno
0
mira este video donde te enseño algunos remedios para comabtir el asma desde casa
2
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
16 nov 2010 a las 09:36
Hola Rafa, buenos días!
Quería agradecerte tu aportación en este Foro y hacerte un comentario respecto a tu exposición.
Sabemos que el asma es una enfermedad dificil de sobrellevar. No hay dos asmáticos iguales, cada uno debe conocer bien sus síntomas y los lugares donde se encuentra mejor o peor.
En tu caso fue la altitud lo que te mejoró mucho y eso, en principio, es así para los casos de asma alérgico.
Te paso esta Ficha por si te interesa leerla donde habla de este tema
Asma y altitud
Muchos saludos y espero que sigas colaborando con tus aportaciones al Foro !
1
Soy francamente herrero, vivo en corona en California, EE. UU. he estado sufriendo de verrugas genitales durante un par de años, he intentado tantos tratamientos en vano, una noche que estaba en Internet vi cómo muchas personas han recibido un testimonio de un médico en particular llamado DR UDO. Decidí copiar su dirección de correo electrónico y el número de watsapp, copié y le escribí, me dio instrucciones sobre qué hacer. Hice exactamente lo que me dijeron, preparó los medicamentos y me los envió aquí en EE. UU. , Seguí sus recetas según me dijeron, he estado en los 14 días del tratamiento y ya me sentía sanado, así que fui al hospital para una prueba y me confirmaron negativo, mi propia forma de apreciar DR UDO es alertar todo el mundo que, su es un doctor que se especializa en curar diferentes enfermedades del sturbon como HPV, HEPATITIS B, DIABETES, CÁNCER, VIH, INFECCIONES VÍRICAS y muchas otras, cualquiera que sea su problema, DR UDO está listo para curarlo, así que aquí está su dirección de correo electrónico y el número de watsapp.EMAIL ... ***@***.
WATSAPP ... + 2348051075165.Sea cual sea su problema, contáctelo y explíquele todo, él lo ayudará.DR UDO es muy sincero y confiable.
también puede escribirme en mi correo electrónico ... ***@***.
0
pipegf88 Mensajes enviados 13 Fecha de inscripción martes, 22 de septiembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 4 de octubre de 2015 2
22 sep 2015 a las 03:11
Buenas noches. Se que es un post viejo, pero igualmente quisiera comentar mi opinión.
Recientemente me encontré con un artículo que hablaba sobre los Factores de Transferencia. Yo siempre he sido cuidadosos y meticuloso con lo que veo entonces quise corroborar qué eran, que estudios habían, en qué países se encontraban, y testimonios reales. Todo lo que encontré me llenó de mucha emoción y alegría, porque encontré que existe una medicina alternativa, un descubrimiento que ha venido cogiendo mucha fuerza en los últimos años. A la vez, me llené de tristeza porque supe que estos factores de transferencia pudieron haber ayudado a mi padre o a mi abuelo en su debido momento con el cáncer que padecieron.
Con todo esto no busco ganar nada, ni aprovecharme de nadie. Solo quiero hacer un servicio social y mostrarle a las personas que el tratamiento para el cáncer, epilepsia, asma, y muchas otras enfermedades no es solo quimio, radio, tratamientos largos que pueden dañar hasta las mismas células buenas del cuerpo.

Estoy aqui para resolver cualquier duda a lo que encontré en mis investigaciones. Saludos a todos.
1
D.Patricia Mensajes enviados 344 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 27 de septiembre de 2011 303
19 mar 2010 a las 09:13
Hola,
Lamentablemente, los únicos tratamientos reconocidos hasta ahora son los tratamientos de fondo recetados por los médicos, que generalmente incluyen dosis de corticoides inhalados.
Gracias a estos tratamientos que han revolucionado el tratamiento del asma, millones de asmáticos pueden hoy día vivir normalmente sin riesgo de ser hospitalizados.
Un tratamiento de medicina alternativa podría ser considerado adicionalmente a los tratamientos de fondo, obviamente con el acuerdo de su médico.
Para más información: https://salud.ccm.net/contents/74-cual-es-el-tratamiento-del-asma
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
8 abr 2010 a las 23:00
Estoy muy de acuerdo con esta respuesta!
Saludos
0
donde venden el respiren
saludos
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
31 may 2010 a las 19:25
Hola Hualvaal
Gracias por tus comentarios...seguro que habrá mas de un enfermo asmático que podrá beneficiarse de tus consejos.
Por cierto...esa solución tan "casera" de respirar bajo las sábanas de forma pausada que tu encontraste tiene su base científica y está bien encaminada. Ciertamente "no existen dos asmáticos iguales" y lo que le va bien a uno a veces no le va bien al otro...
Muchos saludos y te animo a seguir escribiendo !
0
hola como te llamas
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
30 nov 2010 a las 08:19
Buenos días, Lola
Sí, claro que atiendo en consulta. Yo vivo en Barcelona ¿y vosotros?
Muchos saludos
0
mi nombre es duvan vaillada vivo en colombia y tengo una niña de 3 años con ataques de asma mas intensos en la noche el halls es algo que me alluda a controlarla un poco pero estoy muy triste me gustaria un consejo suyo ya que no puedo asistir a sus consultas porque no vivo en su pais. garcias
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
15 ene 2012 a las 20:11
Creo que el mejor consejo que puedo darte es que busqueis un buen pediatra-neumologo para que revise a tu niña y pueda ponerle el tratamiento apropiado. Normalmente el tratamiento consiste en broncodilatadores asociados a corticoides inhalados. En algunos casos también pueden ser eficaces los antileucotrienos.
Se le debería hacer unas pruebas de alergia para poder saber si este factor eswtá jugando algún papel en su asma.
Debes saber que muchos asmas infantiles desaparecen al llegar la pubertad así que todavía hay esperanza de que sa su caso.
Muchos saludos y ánimos !
0
Yo me curé con propolio, y curé también a mi hermano. Los detalles invito lo lean en este blog si me lo permiten:
0
FUNIBA (Fundación Instituto de Botánica Aplicada) Capacita en el Uso de Hierbas y Plantas Medicinales, Coloides y Medicina Natural...
0
alcastrone Mensajes enviados 18 Fecha de inscripción viernes, 19 de octubre de 2012 Estatus Miembro Última intervención sábado, 19 de noviembre de 2016 2
Modificado por DRA. MARNET el 27/05/2016, 14:14
Encontré algunos remedios naturales que ayudan a combatir esta afección:

Pon a hervir cinco clavos en agua, mézclalos con una cucharadita de miel. Este remedio se toma mínimo dos veces cada día.

También puedes poner a cocinar una cucharadita de miel cruda, pimienta negra molida y polvo de jengibre.

Antes del desayuno dale pasas remojadas en agua y en leche fría, esto fortalecerá sus pulmones y le ayudará a eliminar los tóxicos presentes en el interior del organismo.
0
Me llamo la señora valentina lukas, vivo en austria y trabajo en la industria de bosendorfer en viena.
Estoy aquí para compartir un testimonio acerca de este sanador llamado Dr. Udo hizo por mí. Este doctor hizo lo que yo pensaba que era imposible. Fui infectado con el VPH. Tuve verrugas genitales durante aproximadamente 3 años. Contacté al DR UDO en Internet y se lo conté. acerca de mi
condición de salud. Me prometió curarme, por lo que preparó una poderosa hierba y la envió a mi país. Hice todo lo que él me ordenó que hiciera y tomé los medicamentos de acuerdo con su receta y hoy estoy sano y sano. por favor, cualquiera que sea tu problema, contáctalo y él puede curarte de ello.
DR UDO es capaz de curar tantas enfermedades como el VPH, HERPES, HEPATITIS, DIABETES, CÁNCER, etc. contáctese con él y cuéntele su problema, definitivamente lo saneará, puede contactarlo a través de su dirección de correo electrónico y número de watsapp.
CORREO ELECTRÓNICO ..... ***@***
WATSAPP NUMBER ..... + 2348051075165.póngase en contacto con él y cuéntele su problema.
También puede comunicarse conmigo por correo electrónico ....... ***@***.
0
Hellow everyone, mi nombre es brillante, soy de Suiza, estoy aquí para compartir un testimonio de cómo fui curado de una enfermedad que casi me quita la vida. Sufrí de una enfermedad llamada hepatitis B durante tantos años, he hecho todo cosas necesarias, pero la enfermedad se negó a dejarme, le dije a todo mi colega en mi lugar de trabajo sobre eso en caso de que oyeran o contaran con alguien que pueda ayudarme a curar la enfermedad, una noche después del trabajo, sonó mi teléfono, cuando me registré para saber la persona que llamó descubrí que era mi colega en el trabajo llamando, así que contesté la llamada y él comenzó a decirme cómo vio un testimonio verdadero en Internet de cómo un cierto hombre de Polonia fue curado de la hepatitis B, pero no lo creía, fue más allá para narrar una historia similar, dijo que era el mismo doctor que había curado a ese hombre de Polonia, que era el mismo doctor que había curado a este hombre de Francia, que fue exactamente cuando se me ocurrió, así que mi colega y yo fuimos en busca del nombre del Dr en internet y lo encontramos. Su nombre es D UDO, profundizamos para saber más sobre el Dr., descubrimos que ha estado curando tantas enfermedades y enfermedades de diferentes personas y en varios países. Así que copié su dirección de correo electrónico y su número de watsapp, le escribí, lo hizo No respondí, fue la segunda vez que respondió, le conté mis problemas y me dijo que podía ayudarme, pero le enviaré poco dinero para preparar los medicamentos, me atengo a todo lo que dijo, realmente preparó los medicamentos y los envió. Para mí, utilicé los medicamentos de acuerdo con sus prescripciones, dijo que el tratamiento duró 16 días, antes del último día del tratamiento ya me sentía mejor. Así que le envié el saldo restante del tratamiento y le agregué más porque no podía creer que él me puede curar, el Dr. UDO es un Dr para muchas enfermedades, tiene soluciones para varios tipos de enfermedades, como VPH, VIH, DIABETES, HEPATITIS B, SIFILES, VAGINOSIS DE BACTERIAS, ASMA, INFECCIONES VÍRICAS, CÁNCER, TUBERCULOSA y mucho más, aquí está la dirección de correo electrónico del Dr. UDO y el número de watsapp.EMAIL ... ***@***.
WHATSAPP NUMBER .... + 2348051075165.
Por favor, póngase en contacto con él, es un hombre generoso que considera el buen nombre de las riquezas. Es un hombre muy poderoso. También puede ponerse en contacto conmigo a través de mi correo electrónico ... ***@***.
0
Dra. Marnet, quisiera saber si atiende en consulta o si me puede recomendar a algún especialista en el tema ya que mi novio esta con ataques de tos y asma desde hace unos dias y no encontramos la manera de aliviarlo. Tiene 38 años, es usuario de los inhaladores mas de 4 veces a la semana pero tampoco le hace el efecto que le hacia antes. Su asma aumenta por las noches cuando esta acostado y por lo general decide levantarse y ya no volver a dormir porque le agobia demasiado.
Muchisimas gracias!! Lola
-1
Únete a la comunidad