Dolor en vientre por pildora del dia despues

Ro - 22 ago 2012 a las 14:53
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 23 ago 2012 a las 13:31
Hola,

Hace 4 dias tuve sexo sin proteccion y al dia siguiente me tome la pildora del siguiente día. Ahora, 3 dias despues de haberme tomado la píldora siento una seríe de punzadas en mi vientre y también lo siento inflamado. No son dolores, sino simplemente punzadas, de repente son más incómodas y constantes. No tengo ningun flujo. Mi pregunta es si estos síntomas son efectos de haberme tomado la pastilla y de ser así cuánto tiempo duran? Y cuando debería estar esperando la menstruación?
Consulta también:

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
23 ago 2012 a las 13:31
Hola Ro,
Lo más probable es que se traten de los efectos secundarios de la píldora del día después. Mira lo que te explica esta ficha sobre ellos:
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente
Una de las particularidades del anticonceptivo de emergencia es adelantar o retardar la menstruación y descontrolar el ciclo hormonal hasta por los 2-3 meses consecutivos.
Por eso se desaconseja usarlo más de 2 veces al año.
1