Manchas y granos en las pompis

Resuelto
Dulc Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 22 de agosto de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 23 de agosto de 2012 - Modificado el 16 ene 2019 a las 01:05
 Stefanyisabel - 8 abr 2018 a las 16:32
Hola,

Tengo desde los 15 años unos granitos en las pompis, y me da pena ir con un dermatologo, porque tengo manchas o cicatrices con granitos y a la hora del acto sexual con mi pareja me da mucha pena, quisiera que alguien me dijera como quitarlos o si tengo algo grave y sea necesario ir al dermatologo o a un ginecólogo porque también tengo en la parte de la entre pierna, hoy en dia tengo 20 años. Muchas veces los granos salen con pus y se hinchan de manera que me duele y me dejan costritas o que se vuelven cicatrices y estas manchas... ayuda C: soy nueva en esta pagina.

Gracias
Consulta también:

7 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
22 ago 2012 a las 11:11
Estos granos se los llama foliculitis, una condición dermatológica cuando el folículo piloso - raíz del vello - se daña por fricción con la ropa, bloqueo del folículo o por afeitarse. En el caso de las nalgas, el roce constante de la ropa y de estar sentados, sumado a que es un área de la piel particularmente seca, hace que se produzca la foliculitis y su manifestación, los granitos. Si éstos se infectan, pueden ser realmente dolorosos y muy molestos.

Es ideal realizar una exfoliación suave pero con constancia, con esponja vegetal en la ducha, con alguna receta casera o con cremas comerciales para tal fin. Así, removerás las células muertas y evitarás que los vellos crezcan hacia adentro. No lo hagas si están infectados, porque empeorarás la situación. Tampoco trates de reventarlos. Si los granos infectados son numerosos, consulta a un dermatólogo.

Evita la ropa que no sea de algodón o de tejidos que evitan que la piel respire. Si la ropa es muy ajustada o de tejidos sintéticos, la piel no puede respirar, y se empeora el cuadro, con el roce de la tela y la sudoración.

Espero haberte ayudado !

Saludos
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

1190
Luz Alejandra
27 may 2014 a las 20:16
Hola chicas yo tmbn tenia lo mismo hasta que me empeze a esfoliar y ponerme cremas hidratantes en las piernas y pompis y funciona esfoliacion tiene q ser de 2 mnts y las cremas tienen que pasarsela mientras se masajean con cuidado las piernas y pompis
2
Hola chikas yo tengo el mismo problema granitos en las pompis!! :( y eh notado que cuando me afeito se me ponen peor!!,, yo eh tratato todo y nada hasta hace algunos meces q me afeite el aea dl viquini y se me infecto horrible y como es una area muy delicada compre una crema para comeson eh infeccion vaginal la cual la unte hasta parte d las pompis y note que eso me ayudo asi que al siguiente dia me unte la crema en mis preciosas(las pompis) no se me han quitado los odiosos granitos pero si me a mejorado bastante!!,, les dejo aki el prosedimiento!!,, cuando estes en la ducha frota las pompis cn un estropajo o toalla de tela despues secas el area y untas la crema ((VAGI-CURE)) Maximum strength mediated cream solo cuesta como 3 a 5 dls ,, OJO usa la crema y deja secar y despues t pones la ropa interior trata de que sea por la noche por que cuando se seca se hace como talco y traspasa la ropa que uses como tal!!!,, espero y les ayude a ustds tambien chikas!! ;) suerte
3
Únete a la comunidad