¿Qué es la hemoglobina glicosilada?

Resuelto
juan - 14 feb 2011 a las 16:44
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 14 feb 2011 a las 18:30
Hola,
Tengo diabetes y me dijeron que me iban a hacer una evaluación de mi glucosa media mediante la hemoglobina glicosilada, por eso quería saber ¿Qué es la hemoglobina glicosilada?

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
14 feb 2011 a las 18:30
La hemoglobina glicosilada es el mejor índice de control de la diabetes y de la eficacia de los tratamientos antidiabéticos.
La hemoglobina se fija el oxígeno, da a la sangre su color rojo y permite el transporte sanguíneo del oxígeno. La hemoglobina también puede fijarse sobre el azúcar, lo que se llama el proceso de glicación.
Un aumento de la tasa sanguínea de azúcar provocará una elevación de la hemoglobina fijada al azúcar, es decir la hemoglobina glicosilada.
El análisis de sangre de la hemoglobina glicosilada debe ser efectuada 3 o 4 veces al año.
Te recomiendo leer:
Diabetes: la importancia de la hemoglobina glicosilada
0
Únete a la comunidad