Los niños expresan sentimientos al dibujar?

Resuelto
midori - 14 feb 2011 a las 16:35
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 14 feb 2011 a las 18:06
Hola, Tengo un hijo que dibuja cosas tristes y de color negro, creo que tiene algo reprimido que no lo expresa ni comenta conmigo o con su padre. Tal vez tiene miedo porque nos oye discutir casi todo el tiempo. ¿Es esto coincidencia? ¿Los niños expresan sus emociones y sentimientos internos al dibujar?

1 respuesta

fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
14 feb 2011 a las 18:06
A través de sus dibujos los niños muestran sus sentimientos, sus anhelos y sus preocupaciones.
En sus retratos de la familia los niños expresan cómo se sienten con su entorno afectivo más cercano.
A través del dibujo los pequeños comunican información sobre sus sentimientos, miedos, afectos y personalidad.
Los adultos sabemos decir lo que sentimos, los niños no y por eso recurren al dibujo como medio de expresión.
Te recomiendo leer:
Los dibujos de los niños expresan muchas cosas
1
Únete a la comunidad