Acerca de las pastillas Yasmin

betabelito Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 21 de agosto de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 21 de agosto de 2012 - 21 ago 2012 a las 09:36
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 21 ago 2012 a las 11:58
Hola, tengo una hija de 22 años, hace casi dos que ella toma las pastillas anticonceptivas Yasmin, apenas recientemente empezo a tener taquicardias, casi siempre en las noches, algo de nauseas y cansancio, por eso me puse a buscar al respecto y encontré que éstas elevan el potasio en la sangre, que causan problemas cardiacos, debilidad muscular, cuagulos y obstrucciones enlos vasos sanguineos y más. Obviamente estoy muy preocupada y quisiera saber si esto es cierto o si son seguras. Les agradezco mucho su ayuda.

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
21 ago 2012 a las 11:58
Hola betabelito,
Es conocido que entre los raros efectos secundarios de dicha píldora anticonceptiva se encuentra la variación de la presión arterial. Aquí está la información:
https://salud.ccm.net/faq/6316-la-pildora-yasmin
Aunque la píldora es un método muy seguro, se recomienda que sea el médico quien la prescriba, después de una evaluación del estado de salud y de ser informado de los antecedentes familiares para considerar la opción contraceptiva más adaptada a cada caso particular. Ir a visitarle sería ahora lo más apropiado.
0
Únete a la comunidad