Embarazo no vial

vallerr33 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 15 de agosto de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de agosto de 2012 - 15 ago 2012 a las 12:44
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 16 ago 2012 a las 17:22
Buenos días!, el 28/05/2012 me hicieron una histerosalpingografía donde mis trompas uterinas son de calibre y morfología normal, con paso de la sustancia de contraste a cavidad peritoneal,lo cual traduce su permeabilidad.

El 14/07/2012 me quedo embarazada el clear blue me da de 1-2 semanas.Pero empiezo a manchar flúor marrón y cada vez va a más y más oscuro. El 21-07/2012 voy de urgencias al hospital porque me da pinchazos el ovario derecho y sigo echando como sangre seca y me indican que el útero está cerrado , que en algunas mujeres es normal sangrar así al principio del embarazo y que percibe dentro del útero un iva en su interior con halo de refuerzo que pudiera corresponder con saco gestacional de 3*3 mm, y de hecho tengo la primera ecografía donde se aprecia... El 24/07/2012 comienzo a sangrar y me indican que el útero está vacío y me realizan la BETA y me da BHCG:305 diagnosticando "Gestación incipiente", y me indican que estoy teniendo un aborto natural y que lo voy a echar como una regla, no tienen que hacerme legrado y me mandan control en 48 horas. Esa tarde veo que echo un resto gris como una membrana que creo que sería el saquito.

A las 48 horas la beta baja BHCG:147 me diagnostican "aborto precoz completo" y el tratamiento recomendado "control por su ginecólogo"

Me llevo una semana sangrando al principio sangre rosada y al final otra vez marrón , así durante una semana. El 03-08-2012 tengo cita por mi ginecólogo le cuento lo que me ha pasado y que la BHCG no estaba aún a "0" y me indica que tarda en desaparecer la hormona del embarazo. Me explora y ve que el útero esta limpito y bien...Yo le digo que no dejo de manchar y que me duele al hacer pipi y me hace un exámen de orina , el cual da correcto no hay infección.Me indica que al estar el útero limpito y al hacer un aborto natural puedo buscar sin problemas...

Pasan dos semanas y vuelvo a sangrar rosado pero poca cantidad y dos días marrón otra vez, con dolores abdominales y lumbago... vuelvo a ir al hospital de urgencias ven que el útero está todo bien y la ginecóloga de urgencias no entiende dónde viene el dolor ,lo que si aprecia es un poco de líquido y me vuelven a repetir la beta, donde el BHCG: 700 más alto que nunca... me dicen que se puede tratar de un embarazo ectópico porque la hemoglobina t.b la tengo baja , dos horas después me vuelve a repetir la BHCG y comprueban que va subiendo y la hemolobina bajando. Me meten en quirófano y me operan por laparoscopia y ven que tenía anidado el embrión en mi trompa izquierda la cual tienen que extirpar...

Mi pregunta es como puede dar una beta al principio baja y luego bajar a 100 y valorarlo como un aborto natural¿?...un embarazo ectópico puede hacer eso tener niveles bajo , luego volver a bajar y en dos semanas volver a subir¿?...es posible que tuviera dos embarazos uno en el útero y otro en la trompa¿?...Ha sido una negligencia médica¿?...Mis trompas estaban bien tras las pruebas de la histerosalpingografía , tengo entendido que los embarazos ectópicos se dan cuando las trompas están defectuosas o con cicatrices... pero las mias estaban bien...

Espero noticias pronto, por favor me sería de gran ayuda.

Gracias.

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.984
16 ago 2012 a las 01:46
Hola,

Los embarazos ectópicos suelen darse con niveles bajos de HCG. Pero las pruebas dependen también si las hiciste o no en el mismo laboratorio, puede aumentar pues el embarazo progresa, pero nunca es un valor normal. El embarazo ectópico es un riesgo para la vida.

Saludos y gracias por escribir.
0
vallerr33 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 15 de agosto de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de agosto de 2012
16 ago 2012 a las 15:18
Los análisis me lo hicieron en el mismo laboratorio y bajaron a qué es debido eso porque no subieron¿?...por eso lo diagnosticaron aborto completo.A parte eché como una membrana gris y estuve una semana echando sangre como una regla normal...
Un embarazo ectópico puede tener la bolsita en el útero y el embrión en la trompa¿?...
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.984
16 ago 2012 a las 17:22
La membrana gris que dices haber echado era endometrio, y si bajó los niveles de HCG es porque el embarazo ya no era viable.

Saludos
0
Únete a la comunidad