Me pico una chinche besucona o solo no

Dante696m Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 15 de agosto de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 15 de agosto de 2012 - 15 ago 2012 a las 05:17
 Srgio - 29 jul 2020 a las 06:25
Hola,
¿Quisiera que me digieran si fue o no fue un chinche besucona la que me pico?¿Estaba en la tarde en el patio de mi casa, regrese a mi cuarto, cuando de repente veo un animal negro sobre mis dedos, no era tan grande era como de 9mm y de ancho era como de medio centímetro, tenia franjas como amarillentas alrededor de su cuerpo, pero no tenia hocico largo, tampoco alas, pero tenia antenas, bueno el chiste que busque en Internet y se parecía a las chinches besuconas y es que le sople y salió volando de mi brazo entonces la mate pero me di cuenta que tenia sangre, además en mi muñeca encontré como defecada del animal era como que café con negro, pero no me pico, bueno lo que vi de mi brazo no tengo ninguna picadura, como se si me pico o no, esta chinche te deja una picadura como de zancudo o chinche normal de cama o simplemente no se nota su picadura, digan me, me tengo que alarmar o no?

2 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
23 ago 2012 a las 13:19
La chinche besucona (triatoma) transmite el "Enfermedad de Chagas" :
Algunos animales o personas tienen la enfermedad de Chagas. La chinche besucona, al picarlos, se infecta y transmite la infección a otros animales, y también al hombre (por eso se les llama vectores: transmisores)
Pero no siempre tienen que estar infectadas las chinches y en ese caso no pasa otra cosa más.
La chinche al picarte defeca sobre tu piel y al rascarte, introduces los parásitos en tu organismo.

La enfermedad de Chagas tiene dos fases: aguda y crónica. Ambas fases pueden ser asintomáticas o ser potencialmente mortales.
AGUDA: (primeras semanas o meses de la infección). síntomas leves que pueden incluir fiebre, fatiga, dolor en cuerpo, dolor de cabeza, salpullido, pérdida de apetito, diarrea y vómito. Los signos pueden incluir inflamación de los ganglios e inflamación local en el lugar donde el parásito entró en el cuerpo; inflamación del párpado en el lado de la cara cerca de la herida dejada por la picadura. Aunque los síntomas desaparecen, la infección persiste si no se le trata.
La fase aguda puede llegar a ser grave en los niños o personas con inmunidad debilitada.

CRÓNICA: Puede ser asintomática durante décadas o incluso de por vida. Sin embargo, algunas personas presentan complicaciones cardíacas y/o
complicaciones intestinales .
Los insectos se encuentran en casas hechas de materiales como barro, adobe y techo de palma.

Revisate bien por si encontraras alguna picadura y acude a una visita con tu médico para mas tranquilidad.

Saludos !
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

29
ola mira me acaba de pikar un bicho parecido ala chinche eta tiene una trompa larga y muy picuda pero es negra con tansolo 2 manchas en cada ala me imflamo un poco el dedo al momento se me bio dnd me pico se me puso un punto rtojo en medio como sangre y luego desaparecio y solo esta un poko inflamado y me duele solo un poko pero yo kisiera saber si esto es muy grabe como que esta picadura me yebe ala muerte o algo asi nesesito sacarme la dudad aki guarde al bicho pero no se que hacer donde pudiera mandar la foto para q me digan si fue o no
0
donaxy fernandez > karinita lopez
3 jul 2015 a las 15:53
Hola a mi hijo tambien le pico un bicho asi en las alas tnia dos manchas y el cuerpo eranegro el dedo se le incho ym dcia q le dolia yle exprimi asta qsalio aguita mucho kiero savr si se era esa chinche o no yaq mtiene muy preocupada xq a loq lei causa la muert a
0
Karen > donaxy fernandez
19 ago 2017 a las 06:21
Que paso después de la picadura?
0
Bueno yo las he visto en internet pero una vecina me contó que seis peligrosa la. Chinche es de color naranja alrededor eso es nada mas lo que se de eya
0
edna elvira alvarado gonzalez
16 nov 2016 a las 16:00
la secretaría de salud a nivel nacional debe dar mas difusión a la población. este insecto solo vivía en el sur, pero su hábitat se ha destruido y a emigrado a la mayor parte de los estados de nuestra republica. a mí me pico una chinche, pero como leo libros y revistas se de estas cosas. cuando me pico no me rasque me lave con jabon antibacterial y me aplique alcohol. no estoy segura si fue una de ellas por que también hay chinche que hay en el nopal.
0
hola quisiera me ayudasen me pico una chiche besucona fui al hospital y me pusieron antibióticos sin hacer análisis de sangre , pues desconocían el bicho que me pico , mas tarde supe lo que era al verla en internet. les cuento que tengo todos los síntomas del chaga y ahora no me sale en las prueba de sangre puede esto ser posible, tengo dolores en casi todos los musculos del cuerpo , no puedo ir al baño hacer las necesidades, no tengo apetito , tengo erucciones como sapullido en la piel aparte que me salio por todo el cuerpo unas marcas casi del mismo color de la piel pero mas claras que hace como pequeños surcos- no se que hacer. vivo en los EU y los doctores dicen que es imposible porque según ellos ese insepto no existe en este país , a mi me pico dentro de una camioneta donde se rentan las personas de todas partes del mundo . ya no se donde acudir
0
Como esta?, que paso después?
0
Únete a la comunidad