Haz una pregunta Denunciar

Me pico una chinche besucona o solo no

Dante696m 1Publicaciones miércoles, 15 de agosto de 2012Fecha de inscripción miércoles, 15 de agosto de 2012Última intervención - Última respuesta el 18 mar 2015, 05:43
Hola,
¿Quisiera que me digieran si fue o no fue un chinche besucona la que me pico?¿Estaba en la tarde en el patio de mi casa, regrese a mi cuarto, cuando de repente veo un animal negro sobre mis dedos, no era tan grande era como de 9mm y de ancho era como de medio centímetro, tenia franjas como amarillentas alrededor de su cuerpo, pero no tenia hocico largo, tampoco alas, pero tenia antenas, bueno el chiste que busque en Internet y se parecía a las chinches besuconas y es que le sople y salió volando de mi brazo entonces la mate pero me di cuenta que tenia sangre, además en mi muñeca encontré como defecada del animal era como que café con negro, pero no me pico, bueno lo que vi de mi brazo no tengo ninguna picadura, como se si me pico o no, esta chinche te deja una picadura como de zancudo o chinche normal de cama o simplemente no se nota su picadura, digan me, me tengo que alarmar o no?
Sigue leyendo 
Respuesta
+4
moins plus
La chinche besucona (triatoma) transmite el "Enfermedad de Chagas" :
Algunos animales o personas tienen la enfermedad de Chagas. La chinche besucona, al picarlos, se infecta y transmite la infección a otros animales, y también al hombre (por eso se les llama vectores: transmisores)
Pero no siempre tienen que estar infectadas las chinches y en ese caso no pasa otra cosa más.
La chinche al picarte defeca sobre tu piel y al rascarte, introduces los parásitos en tu organismo.

La enfermedad de Chagas tiene dos fases: aguda y crónica. Ambas fases pueden ser asintomáticas o ser potencialmente mortales.
AGUDA: (primeras semanas o meses de la infección). síntomas leves que pueden incluir fiebre, fatiga, dolor en cuerpo, dolor de cabeza, salpullido, pérdida de apetito, diarrea y vómito. Los signos pueden incluir inflamación de los ganglios e inflamación local en el lugar donde el parásito entró en el cuerpo; inflamación del párpado en el lado de la cara cerca de la herida dejada por la picadura. Aunque los síntomas desaparecen, la infección persiste si no se le trata.
La fase aguda puede llegar a ser grave en los niños o personas con inmunidad debilitada.

CRÓNICA: Puede ser asintomática durante décadas o incluso de por vida. Sin embargo, algunas personas presentan complicaciones cardíacas y/o
complicaciones intestinales .
Los insectos se encuentran en casas hechas de materiales como barro, adobe y techo de palma.

Revisate bien por si encontraras alguna picadura y acude a una visita con tu médico para mas tranquilidad.

Saludos !
karinita lopez- 18 mar 2015, 05:43
ola mira me acaba de pikar un bicho parecido ala chinche eta tiene una trompa larga y muy picuda pero es negra con tansolo 2 manchas en cada ala me imflamo un poco el dedo al momento se me bio dnd me pico se me puso un punto rtojo en medio como sangre y luego desaparecio y solo esta un poko inflamado y me duele solo un poko pero yo kisiera saber si esto es muy grabe como que esta picadura me yebe ala muerte o algo asi nesesito sacarme la dudad aki guarde al bicho pero no se que hacer donde pudiera mandar la foto para q me digan si fue o no
Responder
Deja tu comentario
Este documento intitulado « me pico una chinche besucona o solo no » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.