Alcohol los primeros 15 días de embarazo

maty - 20 ene 2010 a las 01:24
 Maicol - 30 nov 2018 a las 17:14
Hace una semana me entere que estaba embarazada, después de 2 días de retardo de mi regla.
No fue un embarazo planificado. Pero estoy contenta aunque a la vez muy preocupada por lo que he hecho en estas dos primeras semanas. Le he preguntado a mi ginecólogo, pero aparte de un “de todos modos ya es demasiado tarde”, no he obtenido mas respuestas.
He ido a dos matrimonios, en lo que he bebido bastante (sin llegar a estar ebria, pero he bebido mas de lo normal) y he fumado algunos cigarrillos, había un buffet con sushi y embutidos, todo lo que hay que evitar cuando se está embarazada! Encima bebi una copa de vino blanco en una fiesta a 16 días de embarazo.
Después he parado todo eso, pero ahora me hago muchas preguntas. Yo se que el nexo entre madre y niño no es inmediato, pero ¿existen serios riesgos para el embrión luego de este tipo de excesos?¿hay algo que pueda hacer ahora para reparar mis errores?
Además como este embarazo me cayó como una sorpresa, no he estado preparada. Por ejemplo sé que recomiendan vitaminas B9 cuando se desea tener un bebé, ¿es demasiado tarde para mi?
Gracias de antemano por vuestras respuestas
Consulta también:

1 respuesta

Antes que nada felicitaciones, es cierto que te has excedido pero tu no sabias que estabas embarazada, no te estreses, hay riesgos pero seran menos si dejas de hacer lo que estabas haciendo. Un consejo cuidate no fumes ni bebas y aliméntate equilibradamente y date tus gustos todo ira bien, disfruta al máximo de tu bebé, hay mujeres que fuman y beben pero no es recomendado, ellas no piensan en sus bebés, por ejemplo mi mamá fumaba y se iba a discotecas cuando estaba embarazada de mi, naci en la semana 26 y ahora padezco de los bronquios pero ella ha hecho esto hasta el parto porque no sabia, en cambio tú puedes cambiar ahora, disfruta de tu embarazo y no olvides de hacer tus controles.
50
lpara mi es una mierda todo esto me quierooooooo morir
0
me van a matar hoi me entere estoy en el horno
0
hola fui hacerme el papanicola y el dr me dio medicamento me desparacito pero no nos dimos cuenta que tenia 15 días ya de embarazo, estoy preocupada ya tengo 2 meses de embarazo y volví a ir me dijo que todo va bien que el tratamiento me lo dio a tiempo quiero salir de dudas si el bb no le afectaría?? e leído mucho y se apenas se estaba formando al mes..quisiera que me dijeran que posibilidades hay de que le halla afectado o no?
0
Necesito ayuda una amiga está embarazada y tomó arto solo han pasado 10 días el embrion podría morir
0
Si me pueden decir si lo pierde llega tomando casi todos los días
0
Únete a la comunidad