Haz una pregunta Denunciar

Tipos de urticaria?

roda - Última respuesta el 8 feb 2011, 19:19
Hola,
Tengo urticaria ya dos semanas y estoy en tratamiento con antihistamínicos. Quisiera saber ¿qué tipos de urticaria física existen? Quiero aprender más de esta enfermedad.
Gracias
Sigue leyendo 
Respuesta
+2
moins plus
Los tipos de urticaria física son :
- Dermografismo: consiste en la aparición de bultos en la piel que causan picor. Estos pequeños bultos se reproducen al rascar o frotar la piel.
-Urticaria colinérgica: es provocada por el calor, el estrés y el ejercicio físico.
- Urticaria por presión tardía: consiste en la aparición de un edema después de haber ejercido mucha presión sobre la piel. Este tipo de urticaria puede presentarse en los antebrazos y en los hombros (cuando se carga mucho peso) o en los pies (después de una caminata muy larga).
- Urticaria por frío: este tipo de urticaria es provocada por el agua o el aire frío, la lluvia o la nieve.
Te recomiendo leer:
Urticaria: causas y tratamiento
Deja tu comentario
Este documento intitulado « tipos de urticaria? » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.