Haz una pregunta Denunciar

Embarazo

rhl 2Publicaciones miércoles, 1 de agosto de 2012Fecha de inscripción miércoles, 1 de agosto de 2012Última intervención - Última respuesta el 23 sep 2014, 20:06
Hola, Tengo 22 años, Por amenorrea se supone que tengo 6.2 semanas de embarazo, Me hice la prueba de sangre hace 1 semana y dio positiva, posterior a eso, Me hice una ecografia hace 4 días y me salio: Embarazo de 5.4 semanas por amenorrea, saco gestacional de 8.3mm con adecuada reaccion decidual. No se observa todavía embrion ni ecos embrionarios. pero ayer la ginecologa me mando a hacer otra eco pues he tenido varias manchas marrones, en el tacto me dijo que tenia aumentado de tamaño el utero y el cuello cerrado.
Hoy me hice la eco que me ordenó por el sangrado marron y me salio lo siguiente: Utero aumentado de tamaño, contornos definidos, presenta dos imagenes nodulares hipoecoicas INTRAMURALES, una lateral a la derecha de la linea media de 20 * 16 mm y otra lateral izquiera de 24 * 22 mm.
Grávido con saco gestacional de 11.3 mm con pobre reaccion CORIODECIDUAL, en cuyo interior se observa vesicula vitelina de 3.8 mm de aspecto normal, No se observa embrion.
Conclusion: 1 embarazo de 5 semanas por diametro medio del saco, se sugiere contro transvaginal en 7 dias.
Ya se supone q tengo 6 semanas, estoy algo preocupada es mi primer embarazo y tengo miomatosis unterina ( Miomas intramurales ) y soy Hipotiroidea.
Sigue leyendo 
Respuesta
+0
moins plus
Hola rhl,
Estás haciendo lo correcto siguiendo regularmente los controles prenatales para vigilar el buen desarrollo de tu embarazo. Debes saber que "el período embrionario" comprende desde el momento de la concepción hasta el final de la 9ª semana de gestación, por lo que realizar una ecografía transvaginal temprana, no garantiza que se pueda observar con claridad la localización y la vitalidad del embrión.
Es por eso que tu ginecólogo ha pedido otra ecografía dentro de una semana para seguir controlando la progresión del desarrollo embrionario.
Te recomiendo mantener una actitud serena y positiva que beneficiará sobre todo a tu futuro bebé.
¡Ánimos! Espero podamos seguir en contacto.
Olivia.O. 7740Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus viernes, 29 de mayo de 2015Última intervención - 1 ago 2012, 13:27
Si los miomas intramurales y el hipotiroidismo están medicalmente bien controlados, no impiden, ni afectan sobremanera el embarazo.
Responder
rhl 2Publicaciones miércoles, 1 de agosto de 2012Fecha de inscripción miércoles, 1 de agosto de 2012Última intervención - 1 ago 2012, 16:00
Hola, mucha gracias, y sabes que significa lo de pobre reaccion coriodecidual? o pobre reaccion decidual?, he buscado en internet pero no tengo una respuesta clara aun.
Responder
Olivia.O. 7740Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus viernes, 29 de mayo de 2015Última intervención - 1 ago 2012, 17:02
Hola de nuevo rhl,
En términos simples, la reacción decidual consiste en los cambios que sufre el endometrio, de naturaleza similar a un proceso inflamatorio, cuando hay fecundación y el óvulo fecundado trata de implantarse en él . La reacción coriodecidual se refiere a la formación del saco coriónico que es una de las membranas que recubren el embrión.
Responder
camila- 17 sep 2014, 17:33
hola me hice una tv y me salio: En cavidad uterina se observa un saco gestacional de 4.00mm de diámetro con escasa reacción coriodecidual.
Conclusiones: gestación incipiente se sugiere control ecografo posterior para determinar viabilidad embrionaria.
Quisiera saber que significa voy a ser mama o solo se a formado el saco y no hay embrion, en la prueba de embarazo en sangre me salio de 2 a 3 semanas.
gracias por su respuesta.
Responder
Olivia.O. 7740Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus viernes, 29 de mayo de 2015Última intervención - 23 sep 2014, 20:06
Hola camila,
Una gestación incipiente significa que el embarazo está todavía en su fase inicial. El cigoto se convierte en embrión hasta la 4ª semana de embarazo (que es la 6ª semana de ausencia de flujo menstrual).
Lee esto: http://salud.kioskea.net/faq/3747-el-futuro-bebe-primer-mes-de-embarazo
Asiste regularmente a todos los controles prenatales que proponga tu ginecólogo para vigilar la correcta evolución de tu embarazo.
¡Feliz continuación!
Responder
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Embarazo » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.