Únete
a la comunidad
Inscríbete
Haz una pregunta Denunciar

Posible embarazarse con quistes en ovarios? [Resuelto]

adriana - Última respuesta el 21 may 2013, 08:41
Hola,
Estoy casada, sin hijos y tengo 26 años. Hace 2 meses fui a consultar con un ginecólogo quien me anunció que mis dos ovarios son poliquísticos y me prescribió un tratamiento con Acetato de nomegestrol.
Ahora tengo un retraso en mi menstruación y algunos síntomas de embarazo.
Es posible estar embarazada aún teniendo ovarios poliquísticos?
Gracias por sus respuestas.
Seguir leyendo 
114 respuestas
Respuesta
+19
moins plus
Hola,
Generalmente, los quistes en los ovarios son pequeñas tumoraciones o bolsas de líquido que se forman por un mal funcionamiento del ovario durante la ovulación. Normalmente, al ovular, se rompe el folículo que contiene el óvulo. Si el folículo no se rompe se convierte en un quiste; estos suelen ser benignos.
Es bastante frecuente en las mujeres y provoca retrasos en la menstruación o ausencia de regla.
Es posible embarazarse aún teniendo quistes en los ovarios; estos pueden reabsorberse y desaparecer por sí solos o se pueden retirar después del parto.
alejandra - 16 ene 2012, 17:16
Hola:
Yo tengo estoy con tratamiento de ovarios poliquisticos hace mas de6 años, pero resulta que con mi marido tomamos la desición de tener hijos, el Dr. me dijo que solo dejara el tratamiento y quedaria embarazada hace 1 año que lo deje y todavia no puedo quedar embarazada, mi duda es si realmente se puede o simplemente ya tenemos que abandonar esa posibilidad.
muchas gracias
karen - 13 feb 2012, 17:44
hola yo tengo dos hijos y sufro de ovarios poliquisticos y hace como diez años he querido quedar en embarazo y nada
Usuario anonymo - 13 abr 2012, 17:31
Hola buen dia Tngo quistes en ambos ovarios, yo esperaba mi periodo para el 08/04/2012 resulta que ayer teniendo relaciones mi periodo m bajo pero dejamos todo hasta hay... mas tarde ya mi periodo se habia cortado y tuvimos relaciones... el acabo adentro es posibl q quede embarazada? ayudenme xfavor
angi - 16 may 2012, 02:11
tenia quistes en los ovarios hace 2 meces desaparesieron abril me bajo normal y este e tenido poco sangrado siempre me dura 3 dddias y a hora ya tengo 5 dias con muy pco pero me preocupa me podria aydar tengo 33 anos
DRA. MARNET 16917Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus martes, 21 de mayo de 2013Último discurso - 16 may 2012, 13:20
No todas las menstruaciones son exactamente iguales. En ellas influyen multitud de factores, como por ejemplo, tu estado de nervios o ansiedad, tu actividad...No creo que se trate de nada alarmante.
Espera a ver cómo son los próximos periodos
Saludos !
rexy - 2 jun 2012, 03:36
yo tuve un embarazo ectopico y de ahi me dijeron que tenia quistes y qe eran 20 de cada lado pues me cortaron una trompa y me quedo una sera posible qe me pueda embarazar estoy desesperada pues solo me sirve un ovario y esta lleno de quistes
DRA. MARNET 16917Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus martes, 21 de mayo de 2013Último discurso - 2 jun 2012, 10:07
No va a ser nada fácil conseguir un embarazo con tu patología pero no es del todo imposible. Con una trompa que funcione correctamente se puede quedar embarazada. Habla con tu ginecologo porque probablemente habrá que hacer un tratamiento para tus ovarios poliquisticos. Revisa esta ficha
http://salud.kioskea.net/faq/5832-tratamiento-de-los-ovarios-poliquisticos
Mucha suerte !
ninii - 25 jun 2012, 14:07
yo tengo un quiste en el ovario izquierdo tomo las pastillas microgynon. y quiero embarazarme estoy desesperada :(
bebelyn - 2 jul 2012, 01:25
MI CASO ES PARECIDO ninii PS EH TOMADO CASI SIEMPRE LA PASTILLA MICRIOGYNON disque para rgular y nada me canse de tomar sabiendo que el doc. me detecto poliquistes ya son 3 años que no quedo embarazada por ningun motivo no se hacer tengo 2 bebes pero deseamos tanto tener uno mas que no logro quedar embarazada por favor que es lo que puedo hacer.
DRA. MARNET 16917Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus martes, 21 de mayo de 2013Último discurso - 2 jul 2012, 13:54
Hola bebelyn,
Teniendo ovarios poliquisticos en ocasiones es dificil conseguir un embarazo...Sólo tu ginecologo puede saber exactamente qué tipo de tratamiento necesitas para conseguir, si es que es posible...
¿Te ha revisado los niveles de Insulina en sangre?
Revisa esta ficha
Saludos !
torres - 1 ago 2012, 04:26
yo tengo 2 qistes en los ovarios pero no estoy en tratamiento quiero saber si puedo quedar embarazada
amadias - 4 ago 2012, 00:17
hola soy silvia.tengo un qui ste en el ovario derecho con una media de 7centimetros. me gustaria saber si tengo posibilidad de quedarme embarazada aun con este quiste.gracias
clau - 4 ago 2012, 04:00
hola,tengo 33 años y tambien tengo ovarios poliquisticos..me operaron hace un año y tengo 3 meses tomando metformina de 850 una en la mañana y otra en la noche..tengo como 2 semanas manchando y como 5 dias doliendome los pezones..me gustaria que me dijeran si puede ser un embarazo...porque nunca me duelen asi.....gracias
DRA. MARNET 16917Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus martes, 21 de mayo de 2013Último discurso - 4 ago 2012, 11:57
Hola Torres,
Si tienes tus menstruaciones regularmente deberías intentar saber en qué momento eres fértil haciendo un control de la temperatura basal.
Revisa esta ficha e intenta tener relaciones en tus días fértiles
http://salud.kioskea.net/faq/5555-como-calcular-la-ovulacion-en-los-ciclos-irregulares
Saludos !
DRA. MARNET 16917Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus martes, 21 de mayo de 2013Último discurso - 4 ago 2012, 11:59
Hola amadias,
Deberías preguntarle a tu ginecologo si este quiste no te impide ovular y ser fertil. Si es así siempre se puede plantear la intervención antes de intentar conseguir un embarazo.
Saludos !
DRA. MARNET 16917Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus martes, 21 de mayo de 2013Último discurso - 4 ago 2012, 12:00
Hola clau,
Podría ser si es que tienes un retraso menstrual... Si así es puedes hacerte ya una prueba de embarazo si es superior a una semana.
Saludos !
Yayi - 6 ago 2012, 14:56
Buenos dias ase unos dias me diannosticaron k estoy embarasada y k tengo un quiste pero sigo sangrando y tengo miedo
Patt - 15 ago 2012, 20:48
Hola Dr, soy Paty, tengo 30 años y un embarazo como de 6 sem contando desde la ultima menstruación, pero hace tres meses cuando intentaba quedar embarazada me vieron quistes en ambos ovarios, 5 en uno y 4 en otro, todos muy pequeños y me dijeron que eran funcionales, hace una semana en una eco que me hice para ver si ya podia ver al bb (que por cierto no se vio nada solo el endometrio engrosado) mis ovarios estaba limpios, mi pregunta es, los quistes se absorben, se deshacen o se expulsan??? por que ayer vi en la taza del baño una especie de lentejita, como de 1.5mm, dura, como con sangre y no quisiera pensar que era mi bb. mi prox eco es este viernes, pero no aguanto la duda. Gracias
pao - 17 ago 2012, 17:15
fui a la ginecologa y me dij qu etengo ovarios poliquisticos quisiera sabaer si puedo quedar embarazada una ves se regule mi mestruacion
DRA. MARNET 16917Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus martes, 21 de mayo de 2013Último discurso - 17 ago 2012, 19:39
Hola yayi,
¿Donde tienes el quiste? ¿En los ovarios? Eso no impediría que tu embarazo llegara a termino perfectamente.
Saludos !
DRA. MARNET 16917Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus martes, 21 de mayo de 2013Último discurso - 17 ago 2012, 19:42
Hola patt,
Si los quistes eras funcionales efectivamente desaparecen por sí solos.
Si estás de 6 semanas y has tenido un sangrado mi consejo es que acudas rapidamente a tu ginecologo porque podría tratarse de una amenaza de aborto. Revisa esta ficha
http://salud.kioskea.net/faq/5860-las-causas-del-aborto-espontaneo
Saludos y suerte
DRA. MARNET 16917Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus martes, 21 de mayo de 2013Último discurso - 17 ago 2012, 19:44
Hola pao,
Teniendo ovarios poliquisticos es mas dificl conseguir un embarazo pero no imposible si conseguís regular tus ciclos con un tratamiento. Revisa esta ficha
Saludos y suerte en tu intento !
ana - 20 ago 2012, 04:07
hola yo quisiera saber si con quistes en los se puede concluir con el embarazo y hacer la cesarea y de una vez sacar los quistes
lau - 31 ago 2012, 09:20
hola tengo una sola trompa y ovarios poliquisticos quisiera saber si tengo posibilidad de quedar embarazada, graciasss
DRA. MARNET 16917Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus martes, 21 de mayo de 2013Último discurso - 31 ago 2012, 10:21
Hola ana,
No suele ser frecuente intervenir los ovarios aprovechando una cesarea. Deberás consultarlo con tu ginecologo.
Saludos !
DRA. MARNET 16917Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus martes, 21 de mayo de 2013Último discurso - 31 ago 2012, 10:25
Hola lau,
Tu caso no es fácil pero no es imposible conseguir un embarazo. Dependera también de si tus ciclos son regulares y puedes calcular en qué momento eres fértil. Debes ponerte en manos de un ginecologo para que te oriente sobre qué hacer para aumentar estas probabilidades.
Saludos !
dariana - 4 sep 2012, 00:05
hola soy dariana, hace 5 dias me detectaron quiste en el ovario izquierdo, del cual mide 4 cm, mi doctor dice que me lo pueden eliminar mientras hago un tratamiento de por lo menos 3 meses,. mi pregunta es si puedo quedar embarazada aun tomando las pastillas que me receto el ginecologo. sabiendo que ahora mi regla no es regular.y que me enpezara a bajar cada vez que termine una caja de pastillas llamadas evilin. espero una respuesta pronta porque estoy preocupada
daniela - 12 sep 2012, 07:18
hola tengo ovarios piliquistico ademas tengo un quiste en el ovario izquierdo k mide 20 x 15 y quiero quedar embarazada ya por favor ayudenme gracias
melis - 17 sep 2012, 20:56
ola soy melissa tengo un quiste en el ovario derecho .... y me receto el medico vitamina E 400 kisiera saber si esto me ayudara ah combatir ese quiste yo kisera tener bebes
vanezzz - 18 sep 2012, 21:03
ola soy vanezza y tengo 19 años tengo quiste en el ovario derecho y no era regular tenia mi periodo cada 5 meses y ahora soy exacta desde 3 meses puedo quedar embarazada
Mnelsi - 20 sep 2012, 15:16
Hola; durante un periodo de 5 años me hicieron dos cirugias por quistes en ambos ovarios, lo que dijeron los médicos que mis ovarios fueron solamente cortados en las puntas y quisiera saber si aún puedo quedarme embarazada porque desde ese momento ya no soy regular en mi menstruación. Agradeceré una respuesta por favor!
DRA. MARNET 16917Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus martes, 21 de mayo de 2013Último discurso - 20 sep 2012, 17:31
Hola dariana,
No, no te quedaras embarazada mientras tomes este tratamiento ya que es un anticonceptivo hormonal para regular tus ciclos y tratar el SOP. Revisa esta ficha
Saludos !
DRA. MARNET 16917Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus martes, 21 de mayo de 2013Último discurso - 20 sep 2012, 17:32
Hola daniela,
Debes ser tu ginecologo el que te ponga un tratamiento para tu problema de SOP. Revisa esta ficha
Saludos !
DRA. MARNET 16917Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus martes, 21 de mayo de 2013Último discurso - 20 sep 2012, 17:35
Hola melis,
El tratamiento con vitamina E 400 está indicado para favorecer la fertilidad. Este tratamiento puede ayudarte a conseguir el embarazo que deseas.
Saludos !
DRA. MARNET 16917Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus martes, 21 de mayo de 2013Último discurso - 20 sep 2012, 17:36
Hola vanezzz,
Teniendo la regla cada 3 meses no va a ser fácil conseguir un embarazo...Deberías comentar con tu ginecologo que deseas embarazarte para que te oriente en el tratamiento a seguir.
Saludos !
DRA. MARNET 16917Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus martes, 21 de mayo de 2013Último discurso - 20 sep 2012, 17:38
Hola mnelsi,
Aunque tus ciclos sean irregulares ya que tienes la menstruación es posible conseguir un embarazo. Coméntalo con tu ginecologo.
Saludos !
ley - 19 nov 2012, 20:54
siiii amiga puedes estar embarazada a mi me paso tengo 13 semanas y estaba en tratamiento como tu
Gloria Núñez - 2 dic 2012, 19:12
Hola necesito saber acerca de lo q me pasa yo tengo un pekeno kiste en un ovario y para mkitarlo metieron anticonceptibas pero hubo un día que no la tomé y me paso esto 8dias antes de mi menstruación y ba al baño imelimpiaba y era sangre pero nada más cuando y ba albano así dure como 5 días y el día que me tocaba mi recla no mebago que cren quesea meurge saber
Flor - 4 dic 2012, 01:35
Hola . Qisiera saber si puedo qedar embarazada con un quiste ! En el ovario derecho ! Yo ase 2 años i medio q no me cuido i no e podido qedar ! I me resetaron pastillas kala MB Para q se valla el quiste ! Pero yo desiaria qedar envarazada i no puedo ! I no se porq , ? Alguen me puede ayudar ! Graxias
DRA. MARNET 16917Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus martes, 21 de mayo de 2013Último discurso - 4 dic 2012, 10:11
Hola gloria,
Puede tratarse de un desarreglo hormonal por el hecho de haberte olvidado aquella pildora contraceptiva. Si tuviste relaciones sin protección y no te ha bajado la regla cuando te tocaba hazte una prueba para salir de dudas.
Saludos !
DRA. MARNET 16917Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus martes, 21 de mayo de 2013Último discurso - 4 dic 2012, 10:15
Hola flor,
Habría que hacer una valoración de tu estado actual y saber cómo sigue el quiste, si ya ha desaparecido con el tratamiento o no.
También sería importante saber si ovulas. Después de dos años intentanto un embarazo sin conseguirlo hay que iniciar algunos estudios más.
Revisa estas fichas y acude a tu ginecologo.
http://salud.kioskea.net/faq/6688-quistes-de-ovario-funcionales
http://salud.kioskea.net/faq/6682-diagnostico-de-la-infertilidad-en-la-pareja-primeros-examenes
http://salud.kioskea.net/faq/6685-diagnostico-de-infertilidad-en-la-pareja-examenes-avanzados
Saludos !
Brenda!! - 23 dic 2012, 03:47
Hola, bueno paso a contarle, Tengo Quister foliculares en ambos ovarios..
Mi ginecologa me receto Anticonceptivos... LLevo mas de la mitad tomandolos y no me ah venido la regla, la ultima mestruacion fue el 29/08/12.. me hice prueba de embarazo y dio negativo.
Tengo como nauseas, nose que me pasa, me pueden ayudar?
DRA. MARNET 16917Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus martes, 21 de mayo de 2013Último discurso - 23 dic 2012, 15:09
Hola brenda,
¿Desde cuando has iniciado los anticonceptivos? ¿Estás en tu primera caja? Saludos !
vanessa!! 1Publicaciones martes, 1 de enero de 2013Fecha de inscripción martes, 1 de enero de 2013Último discurso - 1 ene 2013, 12:33
Hola, buenos dias, Me gustaria preguntar lo siguiente.
tuve una operación de Quistes ováricos hace poco menos de un mes, si tengo relaciones puedo quedar embarazada? o hay algún tiempo donde el ovario se recupera y las probabilidades de embarazo son nulas?
DRA. MARNET 16917Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus martes, 21 de mayo de 2013Último discurso - 1 ene 2013, 13:13
Hola vanessa,
En cada mujer es diferente y no sabemos en qué momento tus ovarios pueden empezar a ovular de nuevo por lo que mi consejo es que utilices protección si no deseas un embarazo.
Coméntalo con tu ginecologo.
Saludos !
dulce - 21 ene 2013, 02:59
buenas noches hace tiempo me habian detectado quistes nunca me trate a decir verdad nunca me confirmaron que lostenia pero si algo extraño en mi ovario izquierdo fui a revisarme porque tuve un retraso de 3 meses y aun no tenia relaciones sexuales entonces queria saber que pasaba fue cuando detectaron algo de un quiste ahora despues de tanto tiempo empiezo a tener retrasos igual de 3 meses ya me hecho prueba de embarazo y sale negativo es probable que sea el quiste??
DRA. MARNET 16917Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus martes, 21 de mayo de 2013Último discurso - 21 ene 2013, 10:05
Hola dulce,
Sí, es lo más probable. Debes acudir a revisarte para que tu doctor te haga unos estudios y te ponga un tratamiento. Revisa esta ficha
http://salud.kioskea.net/faq/5831-sindrome-de-ovarios-poliquisticos
Saludos !
aly - 22 ene 2013, 20:30
Ola yo tngo quistes en mi ovario derecho pero ya tngo un retraso de dos meses puedo quedar embarazada ???
maria - 23 ene 2013, 17:57
hola tengo quistes en mis ovarios? que provabilidades hay que pueda enbarazarme
flaka - 2 feb 2013, 00:58
hola sera k me podrias ayudar mmmm me detectaron un quiste de ovario y ia tiene 6 cm y es en el ovario derecho si te cortan el ovario derecho sera k si se puede tener hijos
lisbet - 11 feb 2013, 00:53
Hola la chicas como ustedes tengo ovarios poliquiticos
y quiero saber que puedo tomar para eliminarlos
ya que hay que tener suerte para quedar embarazada teniendo
lisbet - 11 feb 2013, 00:56
Alas que tienen este proble le dare lo que estoy tomando pero
como para esto. Estoy tomando el sumo fe la remolacha con
la melaza y la sabila asi que espero que le sirva de algo
asta mi.....
wachan - 14 feb 2013, 00:14
hola, tengo 11 quistes, hace 6 meses que di a luz, y sangro cuando tengo intimidad con mi pareja, puedo quedar embarazada? mi pregunta es, si mis quistes se pueden convertir en tumores?
Mika - 5 mar 2013, 18:53
Hola yo tengo un quiste en el ovario izquierdo , aparentemente seroso, mide 101 x 82 x 49 mm... la pregunta es puedo quedar embaraza aun teniendolo y es riesgoso el embarazo??? Graciiias
cris - 7 mar 2013, 07:18
hola hace un año me detectaron un quiste en el ovario izquierdo y media 16.80 cm y el medico me dijo que lo mejor era quitarme un ovario ahora tengo mi pareja y quisiera tener un bebe pero trato de quedar embarazada y no he podido siempre tengo falsas esperanzas por que mi menstruacion se me retrasa ya no hago que hacer y mi mayor deseo es tener un hijo.
ayuda - 8 mar 2013, 02:05
hola dr espero este bn..yo tambien tengo quiste en los ovario y son poliquistico..y quiero qdar embarazada y no e podido..sera que los quiste me lo impide..gracias
saludo
liliana - 17 mar 2013, 04:48
Pues tener quiste no impide quedar embarazada....sino k es de solo tener paciencia y practica nada mas
moni - 27 mar 2013, 08:15
Tengo quistes en los ovarios, ambos...segun la ginecologa no necesito tratamiento para deshacer los quistes, segun solos iran desaparesiendo...este problema lo se hace ya 10 meses tengo 7 meses que no me cuido cuando tengo intimidad con mi esposo obviamente el tampoco y durante esos 7 meses no eh concevido un embarazo, me preocupa realmente no se que hacer segun la ginecoga dice que sin en un año no lo logramos se concidera infertilidad y podria someterme a tratamiento...otro factor importante es que en la ultima mestruacion que tuve que fue este mes de marzo dia 25, tuve colicos, dolores de abdomen y cadera muy fuertes tres dias antes de mi menstruacion y los dores han ido incrementando este mes..sinceramente tengo miedo al proximo mes...la ginecologa dice que es normal...segun eh leido los quistes son problema psra concebir otras personas dicen que no........quisiera otra opinion....gracias...
ciparoza1215 41Publicaciones martes, 19 de marzo de 2013Fecha de inscripción viernes, 12 de abril de 2013Último discurso - 5 abr 2013, 23:04
gracias doc por su informacion la verdad me sirvio su respuesta
gracias !!!
yajaira - 9 abr 2013, 03:01
Hola ase 15 años tuve mi hija y ahora así 5 años,me detectaron mis ovarios poliquisticos no me va bien en la regla se me retrasa mucho aveceshasta 4 meses y quiero tener un bebé será que lo podré tener con mis ovarios poliquisticos y soy gordita
Nanii - 22 abr 2013, 03:35
hola Dr. pienso tener relaciones con mi novio pero no quiero quedar embarazada y hace un año me detectaron quistes foliculares en ambos ovarios y me dijieron que son los que creecen fuera de los ovarios y con ello me dijieron que era mas facil embarazarme y me gustaria saber si esto es posible y como puedo evitar quedar embarazada
Eztrellita azul 1Publicaciones lunes, 29 de abril de 2013Fecha de inscripción lunes, 29 de abril de 2013Último discurso - 29 abr 2013, 04:39
Hola doctor pz estoy muy anciosa de tener un bebe pero hace dos meses estaba retrasade por el periodo y el 20 de marzo me vino pero manchithas cafes oscuras y pz me llega y se va y eh tenido mucho sintomas de embarazo y fui hacerme una ecografia trasvaginal y me aparecieròn que tengo los dos ovarios de aspecto microquistico y un conclusion que dice:Se descarta Gestaciòn Mayor A 4 semanas. La Verdad estoy algo confundida Espero una respuesta pronto y gracias por su atenciòn
julia - 3 may 2013, 18:43
Dezpues de querer concebir un hijo por casi 1 año y al no ver resultados de idi ir con mi ginecologa y despues de varios estudios me dijo que tenia. Un ovario con varios foliculos quisti os me dio tratamiento por tres meses el parlodel por cierto muy pesado el medicamento. Posterior me hizo otro ultrasonido y no hubo mejora no hubo disminucion mis quistes quiero sa er que se procede hacer me conbiene continuar otros tres meses con medicamento o de plano una cirugia es mas conveniente.
sandyy - 6 may 2013, 04:15
me resetaron q laira para quistes q los tomara al inicio de mi periodo pro tengo retrazo sera embarazo segun tengo 4 meses con los quistes pero nunca se me habia retrasado la regla..........gracias
anai - 8 may 2013, 17:13
hola tengo 26 años, no tengo hijos hace aproximadamente me detectaron quistes de 22mm en el ovario izquierdoy quiero saber si es posible que quede en embaraso durante mis dias de ovulacion
CRISTINA - 13 may 2013, 16:30
hola dr. mire ya hace un año q no mestruo ..hace 3 meses me fui hacer un chequeo para seguir un tratamiento por lo de mis quistes .. me mandaron una pastillas anticoceptivas ... las tome una mes y justo me olvide de tomarlas por casi una semana porq no tenia plata para comprarlas en ese transcurso me vino la mestruacion ..... durante mi mestruacion en los ultimos dias tuve relaciones y mi novio termino adentro ... pero durante estas 2 semanas me ha estado bajando un liquido como rosadito no se si estare embrazada o si ese flujo sea algo normal ...quisiera saber a q se debe ese flujo...
la nina - 19 may 2013, 15:08
Hola doctora soy neisi y tengo 28 anos hace diez anos tube una bebe hermosa la cual fallecio despues de nacer ya q tubo probemas con tragar el liquido q yo expulsaba. Hace mas de siete anos me detectaron quiter en el ovario izquierdo q media 38 x 42 mm tuve tres anos en tratamiento con anticonceptivos entre ellas las velaras, yazmin, y diane 35, oxinornw y folifer b12 con este tratamiento el quister se desaparecia y al tiempo volvia aparecer, dada esta situacion decidi operarme en enero del ano pasaso oea en el 2012 t ahora hace una semana me detectaron quister en los dos ovarios, me mandaron tratamiento con las diane 35, folifer b12 y pygnogenol, sera posible q q se desaparezcan estos quieter de mis ovarios ah y mi periodo es regular cundo tomo anticonceptivas es cada 28 dias ) cundo no las tomo es cada 30 dias, ayudenme xfavor , anelo con todo mi corazon se madre, espero su pornta respuesta ojala y me pueda ayudar y salir de dudas y al terminar de cumplir con el tratamiento q es por tres meses puedo salir embarazada. Gracias.
celly - 21 may 2013, 08:41
Hola bueno pues yo igual me dijeron ke tenia ovarios poloquisticos el doc me habia dicho que tenia que tomar un tratamiento para salir embafasada mas nunca lo tone ni fui a chekarme por dos anos despues me bajo solo me bajo dos veces en los dos anos y sali embarasada el do me habia dicho que no iba salir embarasada sin tratamiento porque tenia demasiados en los dos ovarios y resulta que se me kitaron solos y ahora estoy a semanas de tener ami bebe y estoy limpia
Añadir comentario
Respuesta
+3
moins plus
Hola, entiendo muy bien lo que te pasa porque yo tambien tuve quistes de ovarios y se que no es agradable vivir con eso. Respecto a tu embarazo, algunas mujeres han logrado quedar en embarazo aun teniendo quistes de ovarios, pero cuando esto sucede se pone en riezgo tu vida y la del bebe, asi que lo mas importante y seguro es que elimines tus quistes de ovarios antes de tener el bebe para que tu embarazo sea totalmente sano y no pongas en peligro la vida de ninguno de los dos. Cuando yo tenia quistes de ovarios fui al ginecologo y me mando una gran cantidad de tratamientos para eliminarlos, pero ninguno me dio los resultados que yo esperaba, cuando regrese porque no me habian servido me dijo que debria de realizarme la operacion pero yo no quice porque me daba mucho miedo.

Segui buscando tratamientos pero ninguno me daba los resultados que yo esperaba y por un momento pense que deberia de hacerma la operacion, sin embargo segui buscando hasta que me encontre con el libro
http://www.eliminelosquistesdeovario.com/
con este libro muchas mujeres y yo hemos podido eliminar los quistes de ovarios en muy poco tiempo, es por eso que te lo recomiendo porque tu no seras la excepcion, puedes comprobarlo y veras que despues de que elimines tus quistes podras tener un embarazo totalmente sano. Si tambien deseas tener mas informacio acerca de tratamientos para quistes de ovarios puedes visitar http://quistesdeovarios.com/remedios-caseros-para-quistes-de-ovarios/
Chao que estes muy bien.
mayra - 19 mar 2012, 09:00
Hola soy mayra tengo 18 años pero tengo quistes en los ovarios hoy 18 de abril 2012
tuve relaciones sexuales mi pareja se bino adentro de mi kiero saber si puedo quedar embarazada pero estoy todavía con el tratamiento de mileva 35*quiero saber y si salgo embarazada que tan riesgoso es con quistes en los dos ovarios
DRA. MARNET 16917Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus martes, 21 de mayo de 2013Último discurso - 19 mar 2012, 11:20
Si estás embarazada no habrá riesgo para tu bebé ni para tu embarazo. Lo más complicado es quedarte embarazada teniendo ovarios poliquisticos pero si lo has conseguido estáte tranquila.
Cuando hayan pasado 15 dias después de la relación puedes hacerte una prueba de embarazo en sangre para confirmarlo.
Saludos !
desesperada - 27 mar 2012, 23:31
hola doctora yo tengo 17 años y tengo pareja me mestruacion se me retraso un mes y despues segui sangrando es posible que quede embarazada con quistes benignos me dice el doc que son muy pequeños y me puso un metodo anticonsectivo me puede orientar
DRA. MARNET 16917Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus martes, 21 de mayo de 2013Último discurso - 4 abr 2012, 09:56
hola desesperada,
Los quistes en los ovarios pueden difiicultar un poco la obtención de un embarazo pero sí que será posible conseguirlo, no te preocupes. Lo importante es que tengas bien regularizados tus ciclos. Sigue en manos de tu ginecologo.
Saludos y suerte !
scarlett23 - 3 sep 2012, 16:19
hola yo tambien sufro de ambos ovarios poliquisticos tengo 23 años un hijo de 6 años y hace un año tuve una perdida me encantaria saber si puedo embarazarme y llegar al termino del embarazo bien aunque tengo una menstruacion super regular de 28 a 30 dias nunca se me atrasa lo unico q me sucede es caida de pelo y soy delgada siempre me mantengo en mi peso
DRA. MARNET 16917Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus martes, 21 de mayo de 2013Último discurso - 3 sep 2012, 20:54
Hola scarlett23,
Si tus ciclos son regulares es más fácil conseguir un embarazo. Calcula tus días fértiles y así aumentarás las probabilidades.
Los ovarios poliquisticos no son razón para que no consigas un embarazo a término.
Saludos !
gueta - 12 sep 2012, 17:15
hola estoy muy desesperada tengo 17 años mantengo una relacion ya tengo tres meses que no me llega mi menstruacion pero son muchisimos quistes los que me detectaron, 30 en cada ovario por los ovarios me dijieron k los sintomas eran como los de una embarazo aparte de los quistes tengo asma ,con el asma me dan ganas de vomitar por tanta tos, pero no se si estoy embarazada alguien me prodria decir k hacer
DRA. MARNET 16917Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus martes, 21 de mayo de 2013Último discurso - 12 sep 2012, 17:56
Hola gueta,
Si tus ciclos son irregulares es bien posible que esta falta de menstruación se deba a los quistes ováricos. Pero si has tenido relaciones sin proteción no se puede descartar un embarazo...Te recomiendo que te hagas una prueba de embarazo para mas tranquilidad.
Saludos !
la flaca - 20 sep 2012, 13:48
hola, como estan? miren eso es mentira q no pueden tener hijos teniendo quistes porque a mi me detectaron quistes en el ovario izquierdo hace 2 años y igual yo sali embarazada y tengo a mi hija en estos momentos de 7 meses de edad. al igual le paso a una amiga mia q ahora tiene un bebe de 2 meses.
Deseperada - 25 nov 2012, 17:10
Hola tengo quistes ya
no aguanto el dolor y mi ginecologa no me quiere operar y trato de quedar embarazada y no puedo la doctora me receto clomid pero tampoco y cada vez el dolore es peor y deseo un hijo ya me hecho todas las, pruebas no se que hacer
DRA. MARNET 16917Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus martes, 21 de mayo de 2013Último discurso - 25 nov 2012, 17:46
Hola desesperada,
Quizás podrías acudir con todo tu historial a pedir una consulta con un 2º ginecologo para tener otra opinión sobre tu caso...
Saludos !
agustiada - 17 ene 2013, 18:04
hola doctora marnet. quisiera saber si es posble uedar embarazada si tengo solo 5 quistes en el ovario isquierdo el derevho esta sano..
princesa - 19 ene 2013, 18:50
hola doctora ami me detectaron ovario poliquistico y me mandaron a tomar pastillas yasmin no me las e querido tomar porque ya pase como dos años tomandolas antes ahora estado tomando el jugo de remolacha con melaza que me dicen que es muy bueno para desaser quistes mi duda es sera que puedo embarazarme con ese problema mi periodo me biene cada 2 meses
En Dios confio - 31 mar 2013, 15:49
Le cuento si se puedes salir embarazada con ovarios poliquistico pues yo tengo un hijo de 13 anos y no salia embarazada por ese mismo problema hasta que me puse en mano de un endocrinologo, me isieron todos los analisi hormonales y luego me pusieron en tratamiento pues a los tres meses de tratamiento, con clomifeno,meformina, y estradiol y claro siempre en oracion con Dios. pues sabe que? ya tengo 33 semana de embarazo de mi hermosa Daniela, nace en mayo del 2013!!!!!!
nena - 19 abr 2013, 02:49
hola tengo 19 años hace un año el dr me dijo que tenia poliquistosis ovarica luego de un año sali embarazada pero lo perdi mi pareja y yo intentamos tener bebe ,pero mi periodo me viene normal ahora tengo un retrazo de 15 dias no se si esperar ...
Nanii - 22 abr 2013, 03:44
hola Dra. MARNET pienso tener relaciones con mi novio pero no quiero quedar embarazada y hace un año me detectaron quistes foliculares en ambos ovarios y me dijieron que son los que creecen fuera de los ovarios y con ello me dijieron que era mas facil embarazarme y me gustaria saber si esto es posible y como puedo evitar quedar embarazada
Rosa!! - 23 abr 2013, 01:16
Hola yo tengo un quistes en mi ovario isquierdo, ase 7 meses deje las pastiyas xk kiero tener otro hijo. Ya tengo uno de 4 años. Y no eh podido salir embarasada. K m recomiendan.! :(
milorcita - 27 abr 2013, 19:59
Hola , respecto al comentario de carla por los quistes pueden ser peligroso para tu vida y para tu bebe, pero siempre y cuando sepas de que magnitud son los quistes y si son malignos , yo tengo en los 2 ovarios el medico me dio anticonceptivos que eliminan esos quistes....luego de un periodo de 6 meses me dijo que podra embarazarme. =)
Añadir comentario
Respuesta
+3
moins plus
Hola a Todas ! ¿Cómo estan ? Mi nombre es Haydeé Bandín, soy casada, tengo 32 años y soy traductora de idioma inglés, madre de mellizos.

Durante 7 años padecí de quistes en los ovarios, la continúa hinchazón, dolores, hemorragias y molestias generales no me permitían desarrollar una vida normal tanto a nivel familiar como profesional. Mi ciclo menstrual estaba completamente alterado y me era imposible quedar embarazada.

Probé muchísimos tratamientos, consulte varios especialistas en el tema, me sometí a rigurosos exámenes de manera repetitiva, pero lo único que lograba era perder dinero y llenarme de frustración al darme cuenta que ningún tratamiento era efectivo.

Al verme tan angustiada, una amiga mía con la cual tomábamos un café me comentó casi a modo de confidencia que ella había padecido exactamente el mismo problema y cómo lo soluciono con un tratamiento totalmente natural en poco tiempo.

Estando ya totalmente cansada de haberlo probado todo y no creyendo ni una palabra de lo que ella me decía, pero viendo que mis síntomas empeoraban día a día decidí ya sin esperanzas darme una última oportunidad con este nuevo método.

Dos meses después estoy agradecida a la vida y a mi amiga por ese consejo finalmente con el producto Adiós Quistes de Ovario pude eliminar definitivamente los quistes y mi marido está feliz, mi familia y mis amigas me ven contenta, puedo desarrollar normalmente mis actividades y por sobre todo lo más importante pude ser mamá de 2 hermosas criaturas.

Mi ginecóloga después de hacerme todos los chequeos quedó sorprendida al ver que estaba totalmente curada, tal es así que ella misma adquirió el producto para saber de que se trataba.

Estoy contandote la pura verdad me llevó años poder ser feliz y estar embarazada ya que pesé nunca iba a lograrlo

Si quieres lograrlo y curar para siempre los quistes, no esperes a ver si quedas o no elimina de una vez esos quistes de forma natural desde tu hogar

Visita
http://adiosquistesdeovario.org/

Te lo recomiendo de corazón!
Añadir comentario
Respuesta
+2
moins plus
Deberías Dani de no estar con ese miedo por tener el quiste, te aconsejo por experiencia propia que no tengas más esa carga!! Eliminalos para siempre, yo te estoy respondiendo de mujer a mujer porque pase por lo que estas pasando y pude superarlo gracias a una amiga que me recomendo el Libro de Mauro Mazzeo antes de este libro habia adquirido otro que la verdad no me sirvio para nada y no me animaba a probar, pero me di una ultima oportunidad y al cabo de muy poco tiempo fui sana y hasta hoy no regresaron y sé que no regresaran!
Si queres chequear el libro poder visitar http://adiosquistesdeovario.org/

Un beso enorme y cualquier inquietud no dudes en consultarme!
Añadir comentario
Respuesta
+1
moins plus
Hola dra kiero saber si puedo quedar embarazada con mis 2 ovarios poliquisticos me estuve tomando durante un mes pastillas de metformina...
Yudi - 4 abr 2012, 05:17
Yo siempre reglo cada mes y me hice una prueba de fertilidad y salio positiva
DRA. MARNET 16917Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus martes, 21 de mayo de 2013Último discurso - 4 abr 2012, 09:59
hola yudi,
Si no tienes problemas de fertilidad podrás conseguir un embarazo. Lo importante es que sigas las instrucciones de tu ginecologo porque a veces es más dificil obtener un embarazo cuando hay un problema de ovarios poliquisticos.
Revisa esta ficha
chiooo - 24 ago 2012, 02:10
hola saben tengo 18 años y sueño con ser mama he intentado una y otra ces pero nada
hace poco estoi con atrasos en mi mestruacion tengo 1 semana de atrasos hoy fui al ginecologo y me dijoi que teniai un quiste y tambien me iso un examen de sangre y salio que no estaba embarazada :'( me dio mucha pena y kisisera saver si el examen puede aver salido negativo por mi pokito tiempo o que puedo hacer para tener un bebe ayudaaaaaaaaaa
Usuario anonymo - 24 ago 2012, 04:24
hola alguien me puede ayudar tengo 24 años tengo 7 meses que no me viene mi periodo tengo quistes en mis dos ovarios y no ovulo quiero que alguien me ayude ya que economica mente estoy mal quiero un tratamiento barato alguien me puede dar un consejo
DRA. MARNET 16917Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus martes, 21 de mayo de 2013Último discurso - 24 ago 2012, 12:54
Hola chiooo,
Es posible que sea un falso negativo por haberte hecho la prueba demasiado pronto aunque con una semana de retraso ya debería salir positiva la prueba de sangre si hay un embarazo.La aparición de tu menstruación o no nos dirá finalmente el resultado... Si tus ciclos son irregulares y quieres conseguir un embarazo deberías tomarte la temperatura basal para controlar cuando ovulas y eres fertil.
Revisa esta ficha
http://salud.kioskea.net/faq/5555-como-calcular-la-ovulacion-en-los-ciclos-irregulares
Saludos y suerte !
DRA. MARNET 16917Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus martes, 21 de mayo de 2013Último discurso - 24 ago 2012, 12:57
Hola ivonne,
Generalmente el tratamiento de los ovarios poliquisticos son las pildoras contraceptivas, que no son muy caras. Pero debe ser un ginecologo quien te las prescriba.
Revisa esta ficha
Saludos !
clara - 8 sep 2012, 19:58
hola ..necesito ayuda me detect ovarios poliq hace 3 meses, y hace 1 mes y medio tomo metamorfina..tuve relaciones con mi pareja..nos cuidamos..pero hace una semana q no me viene el periodo..antes de comenzar a tomar las pastll de glucophage me venia cada diez dias...puedo estar embarazada??..no me viene hace un mes...
DRA. MARNET 16917Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus martes, 21 de mayo de 2013Último discurso - 9 sep 2012, 08:59
Hola clara,
Si te protegiste en tus relaciones no deberías estar embarazada. Teniendo ovarios poliquisticos es frecuentes que las reglas aparezcan unos meses sí y otro no así que es posible que se trate de esto. De todas maneras si tienes síntomas de embarazo o dudas siempre lo mejor es hacerte una prueba para salir de dudas.
Revisa esta ficha
http://salud.kioskea.net/faq/3923-prueba-de-embarazo-orina-o-sangre
Saludos !
anita - 10 sep 2012, 20:58
hace 2 meses en mi ultrasonido de control por embarazo de 10 semanas me detectaron un teratoma del tamaño de 1 melon. Me operaron de emergencia xq el corazon de mi bb ya no latia y me extirparon una trompa y un ovario, el dr m dijo q limpió lo mas q pudo la otra trompa y el ovario pero q era casi imposible quedar embarazada aunque mi matriz no tenia nada y esta bien.
DRA. MARNET 16917Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus martes, 21 de mayo de 2013Último discurso - 11 sep 2012, 12:10
Hola anita,
Habrá que dejar que pase el tiempo para poder saber si la trompa restante y tu matriz están en condciones para conseguir un nuevo embarazo.
Muchas mujeres, que incluso han dejado su testimonio en este Foro, han quedado embarazadas con una sola trompa...
Que tengas suerte y muchos ánimos !
garcia - 12 oct 2012, 19:17
hola dra ayudeme tengo una duda, tengo una regla normal de cada 22 dias pero un dia antes de mi ultima menstruacion estuve con mi pareja sin proteccion y a los 2 dias tube mi regla pero muy rara solo me duro 2 dias y muy poca y ya tengo 2 semanas de retraso me hice la prueba casera pero salio negativa es posible que este embarazada o tengo algun quiste tengo todos los sintomas mucho asco cansancio y algunos dolores de ovarios ayudenme porfavor.....
nancy - 5 nov 2012, 02:47
hola quiero saber si puedo quedar embarazada teniendo posibles quistes, menstruacion irregular y tuve relaciones una semana antes de que me baje?? es riesgoso?
DRA. MARNET 16917Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus martes, 21 de mayo de 2013Último discurso - 5 nov 2012, 08:22
Hola nancy,
Teniendo ciclos irregulares cualquier momento es peligroso para tener relaciones sin protección ya que no se sabe en qué momento se ovula. Si tienes dudas o sintomas te recomiendo hacerte una prueba cuando hayan pasado mas de 15 dias desde esa relacion sexual de riesgo. Saludos !
nancy - 6 nov 2012, 02:13
hola Dra Marnet aun teniendo quistes y sin estar en tratamiento puedo quedar embaraza he estado tomando capsulas naturales como bio-menat , fenogreco y polen

Gracias por su respuesta :)
DRA. MARNET 16917Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus martes, 21 de mayo de 2013Último discurso - 6 nov 2012, 08:47
Hola nancy,
Si deseas un embarazo lo mejor seria que acudieras a un ginecologo para que te ponga un tratamiento para regular tus ciclos. Pero eso no quiere decir que sea imposiible que te quedes embarazada aún sin tratamiento...Saludos
sinthia - 11 ene 2013, 19:29
Hola doctora. Hace 3 meses me descubrieron yn quiste en el ovario derecho.tengo 22 años activa sexual,me duele mucho el ovario que casi no puedo caminar my me siento muy inflamada por dentro.me recetaron pastilla de planidicacion,mientras tanto,porque la ginecologa no sabe aun que tipo es porque no le ah llegado el record del resultado del ultrasonido.estoy muy preocupada..compre vitaminas e aver di sevan.y mi mentruacion cada ves se cortan mas los dias.que puefldo hacer?? Gracias
flaca - 14 ene 2013, 23:20
hola:
hace poco mas de un año me detectaron un quiste en el ovario izquierdo tome anticonceptivas por dos meses y este disminuyo suspendí el medicamento por mas de 7 meses en diciembre comencé de nuevo a tomar anticonceptivas y el quiste a ido disminuyendo según el ultrasonido pero mi duda es, si puedo quedar embaraza???? estoy muy nerviosa y asustada tengo miedo de no poder consevir... quisiera que me dijeran si este es un impedimento?? mi menstruacion siempre ha sido regular
haydeeb - 11 feb 2013, 17:27
Chicas

Es realmente muy tormentoso tratar de quedarnos embarazadas cargando con los quistes de ovario personalmente los padecí por años, y gaste fortuna yendo a hacer tratamientos, tomando diversos farmacos, y tratando de no hacerme la cirujia que era el ultimo recurso, compre libros sobre el tema que prometian milagros pero nada podria darme esa solucion que buscaba, mi amiga me recomendo un libro de Mauro Mazzeo y como habia comprado uno similar antes pero no me habia dado resultado tenia dudas de comprarlo pero accedi por el valor y no solo que fui sanada totalmente sino que hoy soy mamá de 2 hermosos niños gemelos!!!! Que bendición y felicidad les recomiendo de corazón que lo chequeen es muy fácil de hacer y además es real!
http://adiosquistesdeovario.org/
HaydeeBandin 3Publicaciones lunes, 4 de marzo de 2013Fecha de inscripción jueves, 7 de marzo de 2013Último discurso - 7 mar 2013, 16:00
Puedes pero solamente si realmente eliminas los quistes de ovario completamente, yo hasta que no los elimine no puede quedar embarazada incluso perdí embarazos , sin contar la cantidad de tratamientos de fertilidad que practique sin resultados!
Te invito a que veas mi blog en el cual cuento mi experiencia personal real y como logré vencer los quistes de ovario
http://www.adiosquistesdeovario.org/
any - 26 abr 2013, 01:14
hola doc tengo un kister ke dijo ke es de likido ke cuando viene el mes seva y después seuelve aser .me podre kedar envarazada?porke ase6mese ke no me cuido y no mekedo envarazada.ya me avia operado de kister en el2011 y alos 5 mese me volvió asalir ?kiero saber si me podre kedar en barasada.muchas grasias
Añadir comentario
Respuesta
+1
moins plus
hola quisiera saber si tomando pastillas anticonceptivas mirele, uy teniendo kquiste paraovarico puedo quedar embarazada...ya q tuve relacion sin proteccion , pero no eyaculo dentro
Haydee Bandin - 6 mar 2013, 06:05
Deberías Dani de no estar con ese miedo por tener el quiste, te aconsejo por experiencia propia que no tengas más esa carga!! Eliminalos para siempre, yo te estoy respondiendo de mujer a mujer porque pase por lo que estas pasando y pude superarlo gracias a una amiga que me recomendo el Libro de Mauro Mazzeo antes de este libro habia adquirido otro que la verdad no me sirvio para nada y no me animaba a probar, pero me di una ultima oportunidad y al cabo de muy poco tiempo fui sana y hasta hoy no regresaron y sé que no regresaran!
Si queres chequear el libro poder visitar http://adiosquistesdeovario.org/

Un beso enorme y cualquier inquietud no dudes en consultarme!
Añadir comentario
Respuesta
+1
moins plus
La irregularidad de los ciclos (no hay buena ovulación) predispone el desarrollo de quistes funcionales. El embarazo y la ingesta de anticonceptivos orales por más de 1 año, en cambio, pueden proteger a la mujer de la existencia de estos quistes.
"El riesgo de sufrir cáncer de ovario es del 50 por ciento frente a las que no utilizan anticonceptivos y la protección puede alcanzar los 15 años", afirma el ginecólogo Juan Carlos Vargas, asesor científico de Profamilia.

He visto una excelente información para eliminar los quistes ováricos, es muy referido por su alta eficacia y total recuperación, puedes ver el material en
http://www.arteymedia21.com/saludybelleza06.htm 
espero tomen nota ya que es funcional, lo usó una persona que conozco y le ha sido el mejor tratamiento natural que pudo obtener, espero se recuperen, saludos.
Añadir comentario
Este documento intitulado « posible embarazarse con quistes en ovarios? » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿No eres todavia usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.

Recibe nuestro newsletter

es.kioskea.net